Select Page

Novedades Harley Davidson 2017: Llegan los nuevos motores

Novedades Harley Davidson 2017: Llegan los nuevos motores

Ya tenemos aquí las Novedades Harley Davidson para 2017. Este año la fábrica de Milwaukee estrenará motores para todos sus modelos Touring como las Road King o las Electra. Motores refrigerados por aceite o por agua, y con culatas de cuatro válvulas, todo un acontecimiento para el mundo Harley, a pesar de que sea lo más normal entre el resto de los fabricantes.

Harley Davidson no vende vehículos, vende experiencias. Y una de las claves de su legión de seguidores es que sigue fiel a la tradición de su tecnología que se fundamenta en los Big Twins, sus motores bicilíndricos en V refrigerados por agua, con sus vibraciones y su sonido inconfundible. Ya fue un pequeño trauma abandonar los carburadores, y ahora seguro que lo será la llegada de estas imprescindibles mejoras técnicas.

Porque el problema de los motores refrigerados por aire es que cuando alcanzan cierta temperatura comienzan a ser mejor eficaces y es más difícil controlar sus emisiones contaminantes. De ahí que sea necesario un sistema de refrigeración que estabilice la temperatura tanto si circulamos en carretera abierta como si lo hacemos en un atasco o por la ciudad a menos velocidad y con menos capacidad de refrigeración. Los ciclos de pruebas a los que se someten los motores para la norma Euro 4 incluyen todo tipo de situaciones.

A esta novena generación de motores Harley Davidson la ha denominado  Milwaukee Eight 107 y 114, los últimos de los cuales de 114 pulgadas cúbicas o 1.870 cc sólo son para las versiones CVO (Custom Vehicles Operations), que son las motos más exclusivas y preparadas que salen de las líneas de montaje de Harley. Hay que destacar que Harley Davidson ya tenía motores refrigerados por agua con las V Rod.

Nuevos motores Harley Davidson 2017

En realidad Harley Davidson ha lanzado tres motores nuevos

Milwaukee Eight 107, que es de 1.745 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración por aceite a alta presión. Será el motor que lleven las Harley Davidson Street Glide Special, Road Glide Special, Road King, Road King Classic y Freewheeler.

Twin Cooled Milwaukee Eight 107, que es de 1.745 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por líquido. Será el motor que lleven las Harley Davidson Ultra Limited, Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y el triciclo Tri Glide Ultra.

Twin Cooled Milwaukee Eight 114, que es de 1.870 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por líquido. Será el motor de las CVO.

Harley Davidson Ultra Low

Nuevas suspensiones para las Touring

Otra de las novedades 2o17 de las motos Harley Davidson serán que por fin llevarán amortiguadores traseros regulables mediante un pomo, sin necesidad de herramientas o de tener que subir la presión de su interior mediante un compresor. Esta era una demanda de los grandes viajeros en Harley que tenían que meter algo más de precarga a los amortiguadores traseros cuando circulaban con equipaje y pasajero.

Harley Davidson, como no podía ser de otra forma, ha garantizado a sus seguidores que el sonido de sus motos y todo sus sabor ha permanecido invariable. Y además se llevan motores que funcionan mejor en toda la gama de potencia y par, más lineales, suaves y sencillos de conducir. Además consumen menos, son más eficaces y contaminan menos.

Harley Davidson está especialmente sensible con el tema de las emisiones contaminantes, tras haber tenido que abonar una multa millonaria por permitir que sus motores fueran modificados con centralitas electrónicas (algunas de las cuales se vendían en sus servicios oficiales) que modificaban el consumo y las emisiones de sus motores. Harley ha dicho que a pesar de ser una sanción discutible puesto que estos elementos se vendían para su uso en circuitos cerrardos, pagaría la multa e invertiría en acciones en pro de la ecología.

Harley Davidson Dyna Low Rider

Además de estas novedades técnicas, las nuevas Harley Davidson llevarán nuevos colores y especificaciónes en motos como la Dyna Low Ride o la CVO Pro Street Breakout.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KMCero Radio

KmCero Radio

Siguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.