Nómada en Samarkanda es uno de los libros de viajes en moto más personales de Miquel Silvestre. El recorrido que nos presenta Miquel Silvestre surca algunos de los paisajes más bellos, exóticos y complejos del Mundo, como son los balcanes con su diversidad, el surrealismo de Albania, el sentido caótico de la existencia de Gracia, las contradicciones de Turquía, las montañas del Cáucaso en Georgia o petróleo de Azerbaiajan. Además recorremos el Mar Caspio, un lago que quiere ser mar, el desierto de Kazajistán, desde donde despegan las naves soviéticas Soyuz, o Uzbekistán la cuna de ciudades como Jivá, Bujará o Samarkanda, que es la que da título a este relato.

Nomada en SamarkandaLos escenarios que recorre este libro están llenos de personajes interesantes, como la charla con el hijo de un nazi, la visita a un solitario monasterio ortodoxo, viajar en moto por páramos desolados como los de un cómic, o visitar el desastre ecológico planetario causado por el hombre.

A través de Nómada en Samarkanda viviremos en moto la experiencia de Miquel Silvestre, que en 2009 todavía se definía como un aventurero en moto inexperto y anónimo. Todavía no había llegado el éxito de las series de TVE Diario de un Nómada. En este viaje él mismo nos cuenta que vivió una transformación personal muy importante y es una crónica sentimental de un regreso. Justo este año y durante este viaje Miquel Silvestre tomó la decisión de dedicarse a ser un aventurero profesional, los efectos de más de una cerveza estaban presentes en su cuerpo. Y se puede decir que fue el inicio de todas las series que ha dirigido y protagonizado para Televisión Española, además de los excelentes libros que han venido a continuación.

Nómada en Samarkanda además está patrocinado por Club del Motorista KM Cero y lo puedes encontrar por 20 euros en este enlace.

Comentarios

comentarios