La MV Agusta Turismo Veloce RC es una versión limitada del modelo más turístico de la mítica marca italiana. Con la Turismo Veloce MV Agusta completa un total de cuatro motos versión limitada en su catálogo como la F3 650, F3 800, F4 y la Dragster. Giovanni Castiglioni, CEO de MV Agusta, dice entre bromas que para ellos es todo un reto hace una moto de turismo, que lo sencillo es inspirarse en sus 75 títulos mundiales, el sus legendarios pilotos o en batir sus propios retos, pero que han aceptado el desafío de tener una sport turismo como ésta.

Bromas aparte, la MV Agusta Turismo Veloce RC respira deportividad por todos sus tornillos. Entre sus características destaca el sistema de cambio asistido, mucha elecrónica o el ABS Bosch de última generación que permite ayudar a la frenada incluso en curva. Como buena moto de turismo tiene cargadores USB para diferentes dispositivos, navegador, puños calefactados y sistema de conexión por Bluetooth. El caballete central o el parabrisas ajustable están también contemplados entre su equipamiento de serie, no así el juego de maletas de 30 litros de capacidad.

La gestión electrónica del motor de la MV Agusta Turismo Veloce RC cuenta con cuatro mapas que controlan el par, 8 niveles de ajuste del control de tracción y sensor de ángulo de inclinación.

MV Agusta Turismo Veloce RC, navegador

El motor es e tricilíndrico característico de MV Agusta, de 800 cc en el que se ha mejorado la cifra de par, 80 nm a 7.300 vueltas, para domesticar a la bestia que tienen sus hermanas más deportivas y lograr que la moto sea más eficaz viajando y más suave de conducir. Su potencia máxima es de 110 cv a 10.150 rpm. Esta MV Agusta ya supera la normativa Euro 4.

El bastidor es un mutitubular en acero, de preciosa factura, con basculante monobrazo de aluminio en el tren posterior. Delante tenemos una horquilla semi activa Sachs invertida.

MV Agusta Turismo Veloce RC

Delante nos encontramos con faros LED, con elementos para una mayor visibilidad diurna o deflectores de fibra de carbono. En la parte trasera se ha trabajado también para que nuestro acompañante pueda disfrutar de esta sport turismo de una forma cómoda y sin la incomodidad a la que una deportiva suele someter a los pasajeros.

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce RC es de 22.190 euros.

Comentarios

comentarios