El Campeonato del Mundo de Motocross MXGP visitó este fin de semana una de las pistas más icónicas de su agenda en nuestro país vecino, Portugal, para llevar a cabo el duodécimo encuentro de la competición. Hablamos del Crossdromo Internacional de Agueda, donde los pilotos se han vuelto a ver las caras en un circuito que desde hace un par de años no formaba parte del Mundial y que los recibió con grandes y significantes cambios que le han dado al encuentro un ambiente único y fresco. Los grandes triunfadores del fin de semana no fueron sorpresa: Cairoli y Seewer han dominado en cada una de las categorías.

El clima estuvo bastante seco y, para variar, los pilotos se encontraron con un trazado algo distinto al que ya conocían. Los 1.700 metros han sido renovados por Greg Atkins para que las carreras que se lleven a cabo en Agueda de ahora en adelante sean más espectaculares y rápidas de lo que ya eran, sin contar que ahora también los espectadores cuentan con una vista casi completa de todo el circuito, estén donde estén ubicados. Todos y cada uno de estos factores ha ido sumando para dar una cita única en el regreso del circuito a la competición.

MXGP: Cairoli sigue dominando

En la categoría reina Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing’s) volvió a demostrar que su liderato de el campeonato no es pura casualidad. La primera carrera la iniciaba con el holeshot pero su compañero de equipo, Jeffrey Herlings ha logrado aprovechar una pequeña ventaja y ha sido quien se ha llevado la primera posición. Cairoli acabaría segundo, tan solo 1,28 seg después. El último escalón del podio fue para Arminas Jasikonis, del equipo de Suzuki World MXGP.

En la segunda carrera Cairoli dominó y fue con esta victoria con la que logró hacerse con el overall nuevamente. Este sería ya el quinto GP que el piloto gana en Portugal, aunque el primero sobre una KTM. Herlings llegó segundo y tras él, nuevamente tercero, Jasikonis, quien con estos resultados logró también el tercer puesto general y una marca para la historia del motociclismo de Lituania, al ser el único piloto del país que ha logrado entrar en las principales tres posiciones de la competición.

“Ha sido mi primera victoria en Portugal con KTM y es algo muy importante en mi carrera. La pista no fue nada fácil de dominar y el calor no ayudó. Tuve un buen comienzo pero Jeffrey corrió mucho mejor que yo en algunas partes de la primera carrera, sufrí un poco y no pude seguirle el ritmo inmediatamente pero pronto encontré el mío propio. La segunda carrera fue distinta y pude alcanzar el triunfo que quería. Seguiré entrenando pero también debo descansar, ya hemos entrado en la segunda mitad de la temporada. Intentaré darlo todo nuevamente en Loket. Estamos liderando el campeonato y debemos correr con inteligencia.” Declaró Cairoli tras obtener el MXGP número 82 de su carrera deportiva.

Tony Cairoli

Clasificación general de MXGP en Agueda

  1. Tony Cairoli (ITA), KTM (2-1)
  2. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-2)
  3. Arminas Jasikonis (LTU), (3-3)
  4. Romain Febvre (FRA), Yamaha (5-4)
  5. Max Nagl (GER), Husqvarna (4-5)

Clasificción provisional del Campeonato del Mundo en MXGP tras Agueda

  1. Tony Cairoli (KTM), 478p.
  2. Clement Desalle (Kawasaki), 387p.
  3. Gautier Paulin (Husqvarna), 383p.
  4. Jeffrey Herlings (KTM), 382p.
  5. Tim Gajser (Honda), 310p.

MX2: Esta vez fue para Jeremy Seewer

Al igual que en MXGP, han sido tres los nombres que se han turnado las primeras tres posiciones de la categoría este fin de semana en Portugal. La primera manga la dominaría Pauls Jonass. Tras él llegaría Jeremy Seewer, quien no había comenzado con buen pie pero logró remontar hasta la segunda posición a en la última vuelta. El tercer puesto del día fue para Thomas Covington, quien repetiría posición también para la segunda carrera y la general.

En la segunda manga, Thomas Covington consiguió el holeshot pero no pudo aguantar la posición. En el primer paso por meta Pauls Jonass lideraba por delante de Covington, Seewer y el resto de los pilotos. Esta segunda carrera fue bastante más pausada que la primera y los problemas en la pista y en las maquinas parecían multiplicarse. Seewer acabaría primero este último encuentro, seguido de Jonass segundo y Covington tercero.

“No hemos perdido ni hemos ganada nada. Estoy contento con la carrera que tuve este fin de semana. Tuve un buen comienzo y una interesante lucha con Thomas, lo que hizo más satisfactoria la victoria final. La segunda carrera la comencé bien y estuve liderando por un buen tiempo pero Jeremy me ha superado. De igual forma los puntos conseguidos dejan el campeonato igual. Ahora tenemos tres semanas de descanso y mucho progreso que hacer¨. Declaraba Jonass, actual lider actual del campeonato en la categoría.

Pauls Jonass

Clasificación general de MX2 en Agueda

  1. Jeremy Seewer (SUI), Suzuki (2-1)
  2. Pauls Jonass (LAT), KTM (1-2)
  3. Thomas Covington (USA), Husqvarna (3-3)
  4. Thomas Kjer Olsen (NOR), Husqvarna (4-5)
  5. Benoit Paturel (FRA), Yamaha (6-4)

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MX2 tras Agueda

  1. Pauls Jonass (KTM), 501p.
  2. Jeremy Seewer (Suzuki), 463p.
  3. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 377p.
  4. Benoit Paturel (Yamaha), 363p.
  5. Julien Lieber (KTM), 355p.

Comentarios

comentarios