Tras un lluvioso encuentro en Indonesia, el pasado fin de semana los fanáticos del motocross hicieron vibrar los 1.600 metros del circuito Villa La Angostura, en la Patagonia, Argentina, donde se disputó la tercera cita del campeonato Mundial de Motocrossm MXGP, en donde Tim Gajser y Pauls Jonass salieron victoriosos.

El MXGP de este encuentro perteneció a Tim Gajser, quien lideró desde los entrenamientos libres libres, pasando por la primera vuelta de la clasificación, hasta el final. El esloveno demostró que domina la pista argentina y ganó la primera carrera por encima de Jeremy Van Horebeek (Monster Energy Yamaha Factory Racing), y la segunda, apenas cinco segundos por delante de su compañero de equipo, Evgeny Bobryshev. 

“Estoy feliz, fue un fin de semana perfecto. Disfruté mucho la pista y sé que tuve un buen pilotaje. El público también estuvo muy bien, fue emocionante escucharlos animarme cuando pasaba junto a ellos en la última vuelta. Han hecho algunos cambios en la pista que me han venido muy bien. La temporada quizás no comenzó de la mejor manera pero he estado trabajando y entrenando fuerte en casa, nunca he parado de trabajar y ahora estoy viendo los resultados. Es solo el comienzo de la temporada, pero voy a ser constante para conseguir obtener más podios.” Declaró el piloto de Honda.

Por su parte, Jeremy Van Horebeek tuvo sus mejores resultados del año terminando segundo y tercero, segundo en general, después de una buena pretemporada; y Evgeny Bobryshev, a pesar de verse afectado por un virus estomacal, logró su primer podio del año gracias a sus resultados de quinto y segundo. El domingo Bobryshev pasó a Desalle y a Van Horebeek y le dio al equipo HRC un final de carrera (primero y segundo) donde ambos pilotos (Tim y Evgeny) pudieron subir al podio general. “He estado enfermo durante unas semanas y al venir aquí no esperaba estar en el podio (…) Hoy me sentía mejor y más fuerte (…) Estoy muy bien y emocionado de estar en el tercer puesto”, declaraba al finalizar el encuentro.

Clasificación combinada MGXP Argentina

  1. Tim Gajser (SLO, HONDA), 50 p.
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAMAHA), 42 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HONDA), 38 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUSQVARNA), 33 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAMAHA), 31 p.
  6. Clement Desalle (BEL, KAWASAKI), 31 p.
  7. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 28 p.
  8. Maximilian Nagl (GER, HUSQVARNA), 28 p.
  9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 23 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUSQVARNA), 23 p.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MXGP tras Argentina

  1. Tim Gajser (SLO, HONDA), 106 p.
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 96 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAWASAKI), 91 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAMAHA), 84 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HONDA), 82 p.
  6. Gautier Paulin (FRA, HUSQVARNA), 72 p.
  7. Romain Febvre (FRA, YAMAHA), 65 p.
  8. Kevin Strijbos (BEL, SUZUKI), 56 p.
  9. Shaun Simpson (GBR, YAMAHA), 55 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUSQVARNA), 49 p.

En MX2, Pauls Jonass, del equipo de Red Bull KTM Factory Racing, logró separarse del resto de los competidores al final de ambas carreras y lideró sábado y domingo, lo que le otorgó el primer lugar general del encuentro y lo posicionó en el segundo escaño del top 10 del campeonato en general. “Realmente disfruté de esta pista y me gusta correr aquí, estoy muy contento con los resultados finales”, declaró el Letón al finalizar.

Su compañero de equipo, Jorge Prado García, dio también una muy buena actuación, aunque admitía un bajón de energía durante la segunda carrera que pudo superar y hacerse así con el segundo lugar del podio en general. Jeremy Seewer, del Suzuki World MX2 Team, luchó en la carrera del sábado y logro escalar desde el octavo puesto en la primera vuelta, hasta la quinta posición. El domingo comenzó tercero y fue capaz de ponerse a la par de Prado García, pero no logró estar lo suficientemente cerca como para desafiar a Jonass. Jeremy se llevó el tercer puesto general, pero más notablemente, logró liderar el campeonato con su puntaje.

Clasificación combinada MX2 Argentina

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 p.
  2. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 40 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZUKI), 38 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAMAHA), 34 p.
  5. Darian Sanayei (USA, KAWASAKI), 33 p.
  6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUSQVARNA), 32 p.
  7. Brent Van doninck (BEL, YAMAHA), 29 p.
  8. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAWASAKI), 24 p.
  9. Michele Cervellin (ITA, HONDA), 22 p.
  10. Julien Lieber (BEL, KTM), 21 p.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo MX2 tras Argentina

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZUKI), 110 p.
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 107 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAMAHA), 104 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 99 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUSQVARNA), 99 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAMAHA), 73 p.
  7. Samuele Bernardini (ITA, TM), 70 p.
  8. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 67 p.
  9. Michele Cervellin (ITA, HONDA), 62 p.
  10. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAWASAKI), 59 p.

Los pilotos volverán a verse las caras el fin de semana del 2 de Abril en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2017 que tendrá lugar en León, Mexico.

Comentarios

comentarios