El histórico circuito de Uddevalla (Suecia) acogió el pasado fin de semana la décimo sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2017. Hubo una una carrera llena de emociones gracias a los entusiastas suecos de la especialidad y a la destreza de los pilotos, que han tenido que enfrentarse al complicado circuito con el extra de unas condiciones meteorológicas bastante impredecibles. Al final Gajser y Seewer fueron los que más se lucieron, aunque las gradas vibraron con el paso de cada piloto por la meta.

MXGP: Victoria de Tim Gajser

En la primera carrera dentro categoría principal del mundial el actual campeón, Tim Gajser, comenzó la quinta posición, mientras que su compañero de equipo, Evgeny Bobryshev, tomaba el holeshot, aunque le fue rápidamente arrebatado.

Durante toda la carrera Gajser, Coldenhoff, Bobryshev y Paulin se enfrentaron al frente, hasta que al final Gajser venció a Herlings por más de nueve segundos, con Paulin llegando tercero, y Desalle y Coldenhoff cuarto y quinto respectivamente. Febvre llegó sexto, tras haber comenzado en la duodécima posición; esto fue un aviso de lo que se traía el piloto para el día siguiente.

La carrera 2 comenzó de formasimilar a la del primer día, aunque el holeshot fue para Febvre, justo delante de Herlings, Gajser y Paulin. Gajser pasó a Herlings rápidamente, pero unas cuantas vueltas después un error de Gajser dejó que el holandés retomara su posición, aunque no por mucho tiempo, pues un problema con la moto le costaría toda la carrera y la tan preciada segunda posición, desde donde Gajser volvió a poner los ojos fijos sobre el #461.

Tercero, cuarto y quinto estuvieron rodando Paulin, Desalle y Coldenhoff, dando su propio emocionante espectáculo. Finalmente la bandera de cuadros ondearía primero para Febvre, por delante de Gajser, quien hizo segundo y con un 1-2 cerraría el fin de semana como el mejor del encuentro.

Tim Gajser

Clasificación de MXGP en Suecia

  1. Tim Gajser, 47 p.
  2. Romain Febvre, 40 p.
  3. Gautier Paulin, 40 p.
  4. Clement Desalle, 36 p.
  5. Glenn Coldenhoff, 32 p.
  6. Jeremy Van Horebeek, 29 p.
  7. Antonio Cairoli, 26 p.
  8. Evgeny Bobryshev, 24 p.
  9. Arminas Jasikonis, 23 p.
  10. Jeffrey Herlings, 22 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo MXGP tras Suecia

  1. Antonio Cairoli, 631 p.
  2. Jeffrey Herlings, 530 p.
  3. Gautier Paulin, 526 p.
  4. Clement Desalle, 519 p.
  5. Tim Gajser, 453 p.
  6. Romain Febvre, 441 p.
  7. Jeremy Van Horebeek, 377 p.
  8. Maximilian Nagl, 364 p.
  9. Glenn Coldenhoff, 352 p.
  10. Evgeny Bobryshev, 344 p.

Podio MXGP Uddevalle 2017

MX2: Jeremy Seewer

La primera carrera de la categoría comenzó con Jorge Prado García tomando el holeshot y con Darian Sanayei segundo, aunque no por mucho tiempo, pues Julien Lieber se hizo con esta posición a pocas curvas de haber comenzado la carrera.

Seewer y Pauls Jonass, por su parte, comenzaban  cuarto y séptimo, pero al final de la primera vuelta ya eran tercero y quinto respectivamente. Detrás de Seewer, y delante de Jonass, se situó Conrad Mewse, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team.  Establecidas estas posiciones la cosa estuvo muy emocionante hasta el final, donde Prado ganó por poco menos de 2 segundos a Seewer. Jonass llegaba tercero, 28 segundos atrás, y Conrad Mewse pudo mantenerse para terminar cuarto. Brian Bogers terminó finalmente en quinto lugar.

La carrera 2 comenzaba tambien con Prado en el holeshot (su 14º en esta temporada). Detrás de este venían Jonass, Covington y Seewer. Covington pasó a Jonass en la esquina abierta y fue en este momento en el que Seewer y Hunter Lawrence empezarían a ejercer presión también en la carrera.

A lo largo de toda la carrera la cosa pareció estar entonces entre Covington y Seewer. Mientras tanto, Jonass, Thomas Kjer Olsen y Prado estuvieron protagonizando una dura batalla por ocupar el resto de las posiciones de honor. En la última vuelta Covington mostró una velocidad increíble y pasó por delante del piloto suizo en la última curva para acabar la carrera con la victoria y un final de fotografía.

Jeremy Seewer

Clasificación de MX2 en Suecia

  1. Jeremy Seewer, 44 p.
  2. Jorge Prado Garcia, 41 p.
  3. Pauls Jonass, 40 p.
  4. Conrad Mewse, 31 p.
  5. Thomas Covington, 30 p.
  6. Thomas Kjer Olsen, 30 p.
  7. Benoit Paturel, 28 p.
  8. Darian Sanayei, 27 p.
  9. Hunter Lawrence, 24 p.
  10. Brian Bogers, 23 p.

Clasificación General del Campeonato del Mundo MX2 tras Suecia

  1. Pauls Jonass, 669 p.
  2. Jeremy Seewer, 624 p.
  3. Benoit Paturel, 504 p.
  4. Thomas Kjer Olsen, 497 p.
  5. Julien Lieber, 436 p.
  6. Thomas Covington, 417 p.
  7. Jorge Prado Garcia, 392 p.
  8. Brian Bogers, 331 p.
  9. Hunter Lawrence, 284 p.
  10. Brent Van doninck, 273 p.

Podio MX2 Uddevalle 2017

La próxima cita de esta temporada del Campeonato Mundial de Motocross será en el WW Motocross Track de Jacksonville el próximo 3 de septiembre. La competición llega a los Estados Unidos y poco a poco a su etapa más emocionante.

Comentarios

comentarios