El Campeonato del Mundo de Motocross viaja a Talavera de la Reina (Toledo) los días 27, 28 y 29 de mayo. El histórico Circuito de Cerro Negro acogerá las categorías MXGP y MX2, junto con las tres clases del Campeonato de Europa que compartirán escenario: EMX125, EMX250 y EMX300. La organización corre a cargo del Motoclub Talavera.

Un total de 35 pilotos españoles estarán luchando en todas estas categorías y campeonatos. Entre ellos destacan los de MXGP, la categoría reina, donde estaremos representados por José Antonio Butrón, Joan Cross y Ander Valentín. En MX2, nuestros favoritos son Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás, Sergio Sánchez Cano y Francesc Mataró.

Las entradas para el Mundial de Motocross se pueden adquirir online en este enlace. Si no puedes comprarlas online, las taquillas del circuito estarán abiertas el viernes 27 desde las 17 horas hasta las 21,30; el sábado de 7,00 horas a 21,30 horas; y el domingo a partir de las 7 horas.  El precio es de 20 euros para niños entre 9 y 16 años, y de 45 euros para adultos.

Para acceder al circuito, el Motoclub Talavera ha previsto un autobús especial que saldrá desde las Verjas del Prado en Talavera el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 8 a 19 horas. El autobús hará el recorrido en las dos direcciones.

El viernes en el Circuito solo se pasarán las verificaciones así que no será hasta el sábado cuando los pilotos salgan a pista. Los primeros en probar el trazado español serán los inscritos en las tres categorías del Europeo con los entrenamientos libres. También se harán los cronos y las mangas de clasificación de MXGP y MX2. El mismo sábado se celebrarán las primeras carreras de EMX125, EMX250 y EMX300. El domingo se disputarán el resto del Campeonato de Europa y las cuatro del Mundial.