El pasado fin de semana tuvo lugar el GP de República Checa en la localidad de Loket, con un encuentro que ha terminado con malas noticias para el mundo del motociclismo, pues Igor Cuharciuc, piloto de 12 años de edad para la categoría MX85, ha fallecido tras un accidente del que no ha podido recuperarse.

Durante la disputa de la carrera de MX85 del sábado Cuharciuc sufrió una fuerte caída. Inmediatamente la carrera fue detenida y el piloto atendido en pista. Ante la gravedad de las heridas, Cuharciuc fue trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, donde los doctores no ha podido hacer nada por salvar su vida. Tras la noticia, las carreras del fin de semana para la categoría han sido suspendidas.

En el plano netamente deportivo, para el resto de las categorías disputadas (MXGP y MX2) no ha habido muchas sorpresas respecto ha como han ido viniendo la temporada y Tony Cairoli y Pauls Jonass han vuelto a hacerse con la máxima posición dentro de sus categorías, respectivamente. Por otro lado, Tim Gajser, vigente campeón del mundo de MXGP, se ha recuperado de la lesión que lo apartó del GP de Letonia y que lo ha mantenido ausente y este fin de semana ha vuelto oficialmente a la competición.

Igor Cuharciuc

MXGP: Nueva victoria de Antonio Cairoli

Tras alzarse con la pole el sábado, Antonio Cairoli ha sumado su tercera victoria consecutiva de la temporada y amplía su ventaja en la clasificación general dentro de la categoría. En la primera manga Gajser logró vencer a Clement Desalle (Kawasaki) y a Tony Cairoli (KTM), logrando su primera victoria desde la segunda manga del GP de Trentino, en abril.

En la segunda manga Tim Gajser también estuvo rápido, pero en la sexta vuelta Cairoli encontró su hueco y el esloveno perdió posiciones, cayendo del podio en los últimos minutos ante un también agresivo Jeffrey Herlings. Finalmente Cairoli llegó primero, seguido por Herlings y tras ellos, Gajser.

Tony Cairoli

“Haber quedado tercero en la primera manga está bien, he logrado obtener los puntos que necesitaba y eso es lo que buscamos dentro del campeonato. Me gustaría dedicar esta victoria a Igor Cuharciuc. Fue una noche difícil para todos y correr en el circuito donde ha ocurrido el accidente no ha sido facil para nadie. Lo tenemos a él y a su familia en nuestros pensamientos.” Declaró el campeón del mundo respecto al encuentro del fin de semana.

De esta manera, el italiano y rey del Mundial logró su 83º Gran Premio y se va hasta los 92 puntos de ventaja en el campeonato respecto a Desalle y 105 con su compañero de equipo, Herlings.

Clasificación provisional MXGP tras el GP de República Checa

  1. Antonio Cairoli (KTM), 523p.
  2. Clement Desalle (KAW), 431 p.
  3. Jeffrey Herlings (KTM), 418 p.
  4. Gautier Paulin (HUS), 417 p.
  5. Tim Gajser (HON), 353 p.
  6. Romain Febvre (YAM), 338 p.
  7. Maximilian Nagl (HUS), 308 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (YAM), 294 p.
  9. Evgeny Bobryshev (HON), 286 p.
  10. Arnaud Tonus (YAM), 279 p.

Podio MXGP Loket 2017

MX2: Victoria de Pauls Jonass

En esta categoría la lucha por la general entre Pauls Jonass y Jeremy Seewer se hace cada vez más reñida, aunque ha sido Jonass quien se llevó la victoria del GP este fin de semana gracias a un 2-1 entre las dos mangas.

En la primera manga el español Jorge Prado rozó el Holeshot, pero fue Thomas Covington quien se hizo con la salida más rápida y tardó solo dos vueltas en recuperar la primera posición para no perderla hasta ver la bandera a cuadros, anotándose su tercera primera manga del año. Por detrás, Jonass lograba recortar distancias y superar a Brian Bogers y a Prado después para hacerse con el segundo puesto. Por su parte, el joven español de KMT volvía a entrar en las tres primeras posiciones por primera vez desde su primera victoria la categoría en el GP de Trentino.

En la segunda manga, Prado volvió a tener una muy buena salida y lideró en las primeras vueltas, antes de ser superado por un Jonass que corrió con mejor ritmo. Cuando Jeremy Seewer trató de pasar al español, su moto cayó y se llevó consigo a Benoit Paturel, pero ambos se repusieron rápidamente para pasar al de KTM, que terminó cuarto y quinto de la general.

Pauls Jonass

“(…) es bueno estar de regreso al frente y batallar con los líderes del campeonato. Era la primera vez que corría en el circuito así que no sabía que esperar realmente. Después de la lluvia el trazado estaba bastante resbaladizo pero se ha secado rápido y al Jonass pasarme he podido encontrar mi ritmo.” Declaró el piloto español de KTM.

La general de MX2 sigue comandada por Pauls Jonass con 548 puntos, Jeremy Seewer segundo con 501 puntos y Thomas Kjer Olsen con 403 puntos.

Clasificación provisional MX2 tras el GP de República Checa

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 548p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 501 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 403 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 398 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 374 p.
  6. Thomas Covington (USA, HUS), 339 p.
  7. Brian Bogers (NED, KTM), 273 p.
  8. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 268 p.
  9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 226 p.
  10. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 225 p.

Podio MX2 Loket 2017

La próxima cita del calendario del Mundial de Motocross se disputará en Lommel (Bélgica) los días 5 y 6 de agosto.

 

Comentarios

comentarios