El pasado viernes 3 de marzo se presentó en Barcelona la nueva temporada de Movistar MotoGP, que este año desplegará la mayor cobertura del Mundial de Motociclismo de la historia y ofrecerá en exclusiva las retransmisiones del mismo. Telecinco no emitirá ninguna carrera y Vodafone podría contar con los derechos de compartir los contenidos de Telefónica entre sus abonados.

Por cuarta temporada consecutiva Movistar+ explotará los derechos de emisión del Mundial MotoGP en España. El servicio cubrirá en directo los 18 Grandes Premios del Mundial, todos entrenamientos libres, los cronometrados, los Warm-Up, y todas las carreras de la temporada. Así, el equipo de Movistar MotoGP, capitaneado por Ernest Riveras, trasladará a las pantallas de Movistar+ toda la pasión sobre las dos ruedas.

“Vamos a apostar por formatos que nos acerquen a los fans. Utilizaremos Xtreamr, una tecnología que pondrá en contacto a los pilotos, presentadores y seguidores en pantalla. Nuestro equipo es un equipo ganador. Hay mucha gente detrás de las pantallas que hace que todo esto sea posible”, declaraba Ernest Riveras, que seguirá siendo el conductor de las retransmisiones.

Dentro de las novedades presentadas, a parte del Xtreamr, se ha anunciado que este año Movistar+ también retransmitirá la Talent Asia, la Rookies Cup y todo el FIM CEV Repsol en directo; además de emitir alguna carrera en 4K, una tecnología que ofrece una resolución increíble y que sólo puede verse en televisiones o proyectores que alcancen este nivel de definición.

Esta tecnología se estrenó el pasado viernes con la emisión del documental dedicado a Marc Márquez “Desde Cervera a Tokyo”. Un film de 80 minutos donde se cuentan las dos realidades del equipo Repsol Honda MotoGP, la de los europeos y la de los japoneses que hicieron posible el año pasado llevar a Marc Márquez a su tercer título de MotoGP. El documental se volverá a transmitir en #0 (dial 7) el sábado 11 de marzo a las 19:30h.

Por otra parte, Movistar MotoGP apuesta de nuevo por el talento de sus nombres propios: Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Alex Crivillé, Alberto Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez y Ricard Jové.

Los sábados el Paddock Club seguirá haciendo balance de lo que suceda en cada una de las citas del Mundial de MotoGP tras los entrenamientos, con hora y media de retransmisión, e incluirá la rueda de prensa tras las poles. El domingo habrá 40 minutos de previa antes de las carreras y hora y media posterior a la entrega de trofeos. Y los lunes tras las carreras, habrá un nuevo Paddock Club con lo mejor del fin de semana.

Movistar MotoGP intentará, con todo este despliegue de medios, superar el millón de subscriptores que ya tienen. Así que, quienes quieran ver esta temporada las carreras del Mundial de MotoGP, sólo lo podrán hacer abonándose al canal de motor del gigante de la telefonía por 10 euros más y junto a una de las ofertas televisivas que ya ofrece la empresa, o esperar a que Vodafone confirme las retransmisiones.

Comentarios

comentarios