Motoh! Barcelona celebra este año su segunda edición y lo hará a lo grande al acoger más marcas, ofrecer más actividades, ampliar a cuatro los días de celebración, y cambiar la locación a un espacio más grande tras registrar solicitudes equivalentes al 110 por ciento de la superficie prevista inicialmente. También este año contará con la presencia de dos marcas que no estuvieron presentes el año pasado, como son KYMCO y BMW. España cuenta ya con dos grandes salones de la moto junto con Moto Madrid que se celebrará durante el mes de marzo.

Del 30 de marzo al 2 de abril, los aficionados a las motos podrán disfrutar de las novedades de las principales marcas fabricantes de motocicletas y ciclomotores en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, en Barcelona, el cual acogerá este año a un centenar de expositores. Un crecimiento que certifica la consolidación del certamen y que junto a la colaboración de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) convierte a Motoh! Barcelona en la principal plataforma sectorial en España.

El codirector del evento, Jordi Freixas, ha asegurado que “la edición de 2017 supondrá la consolidación de Motoh! Barcelona tras reiniciar su celebración en Fira el año pasado. Los visitantes disfrutarán de más espacio, más días, más marcas, más actividades y por supuesto de las últimas novedades y modelos. Además, el programa de actividades que estamos preparando convertirá al salón en la cita ineludible para cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas.”

Y como lo ha dicho Freixas, el crecimiento del evento viene también acompañado de un programa de actividades ampliado. Las pruebas dinámicas de vehículos y las demostraciones volverán a tener un papel protagonista en el área exterior, ubicada en la Avenida Reina Maria Cristina, donde también se celebrarán las demostraciones de stunt y trial a cargo de pilotos especialistas. Además, esta zona también alojará el espacio Solo Moto Weekend en colaboración con el Sevei Català de Trànsit (SCT), en el que se podrán probar nuevos modelos en condiciones reales de conducción y se realizarán cursos de formación y práctica de seguridad vial.

Los más pequeños también podrán pilotar una moto en un circuito ubicado en el interior del Palacio 8 donde los niños y niñas de entre 7 y 12 años con una altura mínima de 120 cm disfrutarán de manera gratuita de una primera experiencia con las motos eléctricas de Torrot Kids, Kuberg y Askoll.

Las motos clásicas serán una de las grandes novedades de esta segunda edición. Gracias a la colaboración con la Fundació Privada Museu de la Moto, Motoh! Barcelona acogerá una exposición exclusiva de vehículos antiguos y el sábado 1 de abril  el VI Rally Motoclàssica Barcelona, en el que 150 motos anteriores a 1986 realizarán un recorrido por los enclaves más emblemáticos de la historia de la motocicleta en Barcelona, tendrá el salón como punto de salida y de llegada.

Jordi Bracons, también codirector de Motoh! Barcelona, ha asegurado que “otro de los grandes objetivos del salón es convertirse en la mejor plataforma posible para la industria de las dos ruedas y por eso con cada nueva edición evolucionamos nuestro modelo para responder a las necesidades y demandas sectoriales.”

Entre las 100 empresas que mostrarán al público en Barcelona sus principales novedades para este año figuran Aprilia, Benelli, BMW, Cagiva, Daelim, Derbi, Ducati, Hanway, Harley Davidson , Honda, Husqvarna , Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Macbor, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot Scooters, Piaggio, Polaris, Rieju, Royal Enfield, Scomadi, Suzuki, Sym, Triumph, Vespa y Yamaha. Además de otras marcas clave de los accesorios como Vicma, Dmot, Mt Helmets, Andreani, Wunderlich, Touratech.

Comentarios

comentarios