Maverick Viñales ha comenzado la temporada del Mundial de MotoGP, por todo lo alto. Segunda victoria de su carrera deportiva en MotoGP y la primera, parece ser de muchas, tras su debut con Yamaha. Viñales ya lo estuvo anunciando durante toda la pre-temporada 2017, pero todavía no se había visto su consistencia en una carrera completa. Y no decepcionó. Viñales tuvo que trabajar mucho en una carrera complicada por la lluvia y complicada en las últimas vueltas con un correoso Andrea Dovizioso que fue segundo, por delante de Valentino Rossi, que pedía un milagro en Qatar para ser competitivo.

“Me siento increíble -declaraba Maverick Viñales al término de la carrera- y esto se ha podido ver en el resultado. Hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, hemos comenzado muy bien en los entrenamientos, desde el FP1 me he sentido realmente bien. La carrera ha sido difícil, hemos comenzado con lluvia y ha habido algo de confusión por que nadie sabía que iba a suceder. Las primeras vueltas han sido todo un reo, la pista resbalaba y había que mantener la calma. He logrado tener un buen ritmo, y he apretado cuando faltaban sólo unas vueltas para el final. Ha habido muchas caídas en los puestos de cabeza, he tenido que esperar el momento adecuado y finalmente he logrado la victoria. Lo que he sentido cuando he cruzado la línea de meta ha sido increíble. Mi primera victoria con Yamaha, ha sido todavía más importante que mi primera victoria en MotoGp, porque tenía mucha más presión. La electrónica y los neumáticos han ayudado en las últimas vueltas, el sector tercer de la pista era crucial porque Andrea Dovizioso usaba neumáticos blandos y tenía la ventaja de la aceleración”.

Por su parte Marc Márquez daba por buena su cuarta posición: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco, pero como siempre hemos mantenido una actitud positiva, ya que también sabíamos que si todo estaba en su sitio, podríamos luchar por el podio e incluso la victoria. Creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y lo teníamos todo claro para hoy. Nuestra intención era utilizar el compuesto delantero duro, pero con todo el caos de la salida ocasionado por la lluvia y los continuos retrasos, nos han surgido las dudas. Al final hemos decidido montar el compuesto medio, para reducir el riesgo de caída, pero ha sido nuestro mayor error del fin de semana. He sufrido todo el tiempo con el tren delantero, porque no podía frenar fuerte y, tras algunas vueltas, el neumático ha empezado a degradarse. Todavía tenemos algunos pequeños problemas acelerando pero, a pesar de ello, tenía buenas sensaciones con la moto. La elección final del neumático no me ha permitido recuperar en las frenadas, que es mi punto fuerte, así que he decidido terminar la carrera; Argentina será otra carrera”.

Jorge Lorenzo durante el GP de Qatar MotoGP 2017

La gran decepción de la noche de MotoGP en Qatar fue la de Jorge Lorenzo, undécimo, sobre todo cuando vimos a la otra Ducati oficial luchando por la primera posición. “Ha sido una carrera complicada desde todos los puntos de vista. Hemos comenzado bien pero pronto he comenzado a peder posiciones, me sentía bien con la moto y he comenzado a rodar al mismo ritmo que los líderes. Luego he comenzado a perder la confianza en los neumáticos, la moto se han hecho más ‘física’ de conducir, he ido perdiendo ritmo, rodaba más lento, y ha sido imposible acabar entre los diez primeros. Hay que ser positivos, pero mi primera carrera con Ducati no se ha desarrollado como estaba pensado. Es verdad que estamos sólo al principio de la temporada, pero reconozco que nos queda todavía mucho trabajo por delante”.

Hay que destacar las primeras vueltas de Johann Zarco, el francés Campeón del Mundo de Moto2, estuvo agresivo y disputándole las plazas de honor a los mejores pilotos de la categoría en las primeras vueltas, pero su suerte acabó a 17 vueltas del final.

Moto2: Franco Morbidelli arrasa

El Moto2 el fin de semana ha estado protagonizado por franco Morbidelli que partía desde la pole, y que en carrera se estuvo disputando las primeras posiciones con Alex Márquez. El piloto español perdió fuerza al final de la carrera y cayó a la quinta plaza. Segundo fue el suizo Thomas Luthi, seguido de Takaaki Nakagami.

Moto3: Domino de los españoles Mir y Martín

Joan Mir, victoria en el GP de Qatar Moto3

Los españoles Joan Mir y Jorge Martín quedaron en primera y tercera posición, respectivamente, con el británico John McPee entre medias. Cuarto fue Aaron Canet confirmando que la cantera española va a estar muy fuerte este año en la categoría más pequeña.

Para Joan Mir: “Ha sido la mejor carrera de mi vida. He tenido todos los elementos bajo control. la moto hoy iba perfecta, en línea recta y en los ángulos, a pesar de la falta de adherencia de la pista. Ahora estoy muy a gusto con Honda, he estado trabajando muy duro durante todo el invierno. He intentado tirar desde el primer momento, pero en esta categoría este circuito es muy difícil. Ha sido una carrera dura, cualquier despiste podía hacer que te alcanzasen. Voy a intentar seguir en esta línea en las próximas carreras”.

Comentarios

comentarios