Andrea Dovizioso se llevó la última victoria de la temporada 2018 disputada bajo una torrencial lluvia en el Circuito de Valencia, por delante de Alex Rins y de Pol Espargaró, que brindó el primer podio a KTM en la categoría máxima. En Moto2 el portugués Miguel Oliveira ganó en solitario, mientras que en Moto3 fue Can Oncu, un “wildcard” turco de tan sólo 15 años de edad el que hizo historia, ya es el piloto más joven en lograr una victoria en el Mundial de Motociclismo.

Vaya fin de semana de locos,  el de un Gran Premio de Valencia en el que hubo mucho malestar por parte de los aficionados que tuvieron muchos problemas para acceder al trazado de Cheste a consecuencias del mal tiempo, de las obras y de los escasos medios para acceder en transporte público.

MotoGP: Pasado por agua

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia fue de locos por las complicadas condiciones meteorológicas que obligaron a sacar la bandera roja en la vuelta 14 en medio de un diluvio que estaba poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos.

En la primera carrera Alex Rins salió como un tiro y se colocó en cabeza de carrera con Viñales, Dovizioso, Espargaró y Márquez a rueda. Las condiciones complicadas de la pista hizo que muchos pilotos se fueran al suelo, Pol Espargaró se fue al suelo, pero logró retomar la carrera. Marc Márquez también, una caída muy fea tras la que el piloto volvió a hacerse daño en un hombro. Más tarde también se irán al suelo Andrea Iannone y Maverick Viñales.

Alex Rins, fue uno de los pilotos más contundentes en el GP de Valencia

Alex Rins, fue uno de los pilotos más contundentes en el GP de Valencia

Cuando se saca la bandera roja, Alex Rins había perdido ya el liderato, pero su posición en la vuelta anterior era primero, seguido de Dovizioso, Rossi, Dani Pedrosa, Zarco, Nakagami, Bautista y Espargaró.

A las 15 horas se volvió a dar la salida. Las condiciones de la pista eran mucho mejores y parecía que la lluvia amainaba. Con 14 vueltas por delante, Alex Rins volvió a ponerse en primera posición, seguido de Dovizioso, Rossi y Pedrosa. Pronto llega Espargaró al grupo de cabeza.

Pol Espargaró, primer podio en MotoGP y para KTM en la "categoría reina"

Pol Espargaró, primer podio en MotoGP y para KTM en la “categoría reina”

La lluvia volvió a hacer acto de presencia y Dovizioso se separa del grupo en primera posición. Por detrás Alex Rins tuvo que controlar la presión de Valentino Rossi, hasta que el piloto italiano se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final, cuando iba en segunda posición. Alvaro Bautista también se fue al suelo. Al final tanta agua en pista hizo que los pilotos tuviesen que ser algo más conservadores, dejando que Dovizioso llegase a meta por una sobrada diferencia, seguido de Rins y de Pol Espargaró, que lograba así su primer podio en MotoGP y también el primero para KTM en este ambicioso proyecto.

Dani Pedrosa, punto y final a su vida como piloto de MotoGP en activo

Dani Pedrosa, punto y final a su vida como piloto de MotoGP en activo

Dani Pedrosa se despedía de su carrera de piloto en activo con una quinta posición. Y Jorge Lorenzo, discreto durante todo el fin de semana, lo hacía de Ducati con una duo décima plaza.

Moto2: Oliveira se lleva la victoria

Miguel Oliveira, victoria en Moto2 en el Gran Premio de Valencia

Miguel Oliveira, victoria en Moto2 en el Gran Premio de Valencia

En Moto2 el portugués Miguel Oliveira se llevó la victoria, poniendo así punto y final a su trayectoria en Moto2. Por detrás entraron Iker Lecuona, primer podio en la categoría, y Alex Márquez, tras haber sufrido una caída. Al principio de la carrera hubo una caída múltiple en la que se vieron involucrados Luca Marini, Joan Mir y Lorenzo Baldassarri.

Moto3: La juventud de Can Oncu

Can Oncu, el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en Moto3

Can Oncu, el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en Moto3

Can Oncu hizo historia en Valencia. Que un chaval de 15 años, sin ninguna experiencia en el Mundial de Motociclismo, venciese la carrera de Moto3 es algo inaudito. Oncu vino de la Asian Talent Cup y es el vigente campeón de la Red Bull Rockies Cup. Logró imponerse al campeón del mundo Jorge Martín ¡con cuatro segundos de ventaja! y al británico John MacPhee. Sin duda, la juventud al poder.

Comentarios

comentarios