Marc Márquez logró vencer a Andrea Dovizioso, una vez más, en el Gran Premio de Tailandia, en una pista inédita para el Mundial de MotoGP en la que Dovizioso fue segundo, seguido de Maverick Viñales. En Moto2 Pecco Bagnaia logra la victoria y tiene ya 28 puntos de ventaja en la provisional y en Moto3 Jorge Martín (hoy cuarto) es más líder el Mundial tras la caída de Bezzecchi; la victoria correspondió a Fabio di Giannantonio.

Marc Márquez y Andrea Dovizioso en las vueltas finales del Gran Premio de Tailandia MotoGP

Marc Márquez y Andrea Dovizioso en las vueltas finales del Gran Premio de Tailandia MotoGP

MotoGP: Márquez, Dovizioso y la resurección de Yamaha

Marc Márquez podría proclamarse Campeón del Mundo en la próxima cita de Japón, todavía quedan cuatro carreras para que termine el Mundial, pero el piloto de Honda tiene ya tanta ventaja que podría dar por resuelto el Mundial de MotoGP. Hoy en Tailandia se podría haber conformado con una cómoda segunda posición, sin arriesgar, pero es tal su dominio y sus ganas de victoria que estuvo luchando con Andrea Dovizioso sin cuartel, cuando quedaban dos vueltas para el final. Con esta ya tiene siete victorias en lo que llevamos de año y 77 puntos de diferencia en la tabla provisional. Podría estar tres carreras sin puntuar y todavía sería líder.

En Tailandia, una pista inédita para el Mundial en la que el calor ha sido una de las claves, vimos de nuevo a Yamaha con opciones para la victoria, con la segunda plaza de la parrilla de salida para Valentino Rossi, y con Maverick Viñales en la tercera plaza del podio y a Valentino Rossi, cuarto.

Jorge Lorenzo finalmente decidió no correr este Gran Premio tras la espectacular caída que protagonizó el viernes durante los entrenamientos. Lorenzo, además de la fractura del dedo del pié que sufrió en Motorland, cuando supuestamente Marc Márquez le cerró en la salida, se llevó de Tailandia una fisura al final del radio y mucho dolor en la muñeca. Poco para lo que sugerían las imágenes de la caída.

Gran Premio de Tailandia MotoGP

Tras la salida un grupo de seis pilotos mantuvieron los puestos y los neumáticos: Márquez, Rossi, Dovizioso, Zarco, Viñales y Crutchlow.

En Tailandia, durante la carrera, tras darse la salida ocho pilotos estuvieron rodando con un ritmo mantenido y sin desgastar demasiado los neumáticos por las condiciones de alta temperatura de la pista. Dovizioso cambió el ritmo, junto con Márquez que no quiso perder la estela, Viñales y Rossi, pero finalmente fueron Dovizioso y Márquez los que lucharon por la victoria, con un Viñales muy cerca y un Valentino Rossi muy descolgado, que llegó a meta a un segundo y medio de su compañero de equipo.

Maverick Viñales GP de Tailandia

Las Yamaha retomaron el camino del podio, Viñales fue tercero en el Gran Premio de Tailandia.

Quinto fue Johann Zarco, seguido de Alex Rins, Crutchlow y Alvaro Bautista. ¿Realmente Bautista debe dejar el Mundial de MotoGP?

Dani Pedrosa se fue al suelo cuando intentaba contactar con el grupo de cabeza a ocho vueltas para el final.

Al término de la prueba Marc Márquez declaraba: “Estoy muy contento porque es la primera vez que gano a Dovizioso de esta forma. Estábamos muy igualados, así que mi estrategia era intentar atacar para abrir un hueco y no esperar a la última vuelta. Pero Dovi tenía muy buen ritmo y yo sufría algunos problemas con el neumático delantero, por lo que no he podido escaparme. He intentado gestionar los neumáticos y engancharme a él. Si soy sincero, no iba muy confiado en la última vuelta, ya que anteriormente he perdido todos mis ‘cara a cara’. Pero al final, se han intercambiado los papeles. Yo he aplicado el estilo Dovizioso y él, el método Márquez. Ha sido genial adelantarle en la salida de la curva. También ha sido una sensación muy agradable correr delante de toda la afición tailandesa, que nos ha animado y respaldado a todos los pilotos por igual; realmente disfrutan de este deporte y así me lo han transmitido a lo largo de todo el fin de semana. Les estoy muy agradecido. Ahora tenemos nuestra primera bola de partido en Japón, una carrera muy importante para Honda, ya que es su único Gran Premio en casa. Por supuesto, intentaremos dar el máximo allí, pero si no lo conseguimos, no pasa nada, el objetivo principal es lograr el título en algún momento”.

Moto2: Pecco Bagnaia, hacia la corona

En Moto2 vimos la victoria de Pecco Bagnaia que ya tiene 28 puntos de ventaja en la clasificación provisional del Mundial y apunta a la corona de la categoría intermedia. Por detrás de Bagnaia se clasificaron su compañero de equipo Luca Marini y el portugués Oliveira que ve como el título se le va escapando.

Nuevamente Alex Márquez no tuvo suerte y se fue al suelo en la primera mitad de la carrera. Por su parte Joan Mir se vio envuelto en una caída múltiple con Schrotter y Augusto Fernández.

Moto3: Jorge Martín ya tiene 26 puntos de ventaja en el Mundial

Jorge Martín, Gran Preio de Tailandia

Jorge Martín tras el Gran Premio de Tailandia es más líder en Moto3

En Moto3 hoy Jorge Martín sólo ha podido ser cuarto, pero el piloto madrileño cuenta ya con 26 puntos de ventaja al frente de la clasificación provisional y se ha visto beneficiado por la caída de Bezzecchi en la última curva, que le pone muy difícil la lucha por el título. La victoria cayó en manos de Fabio di Giannantonio, seguido de Lorenzo dalla Porta y de Dennis Foggia. A Bezzecchi se lo llevó por delante Enea Bastianini.

El Mundial lo lidera Martín con 204 puntos, seguido de Bezzecchi con 178 y de Giannantonio con 175.

Comentarios

comentarios