Las Ducati de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo se han mostrado intratables en el transcurso de la carrera de MotoGP del Gran Premio de República Checa, en Brno. Han sido segundo y tercero, con un Marc Marquez completando el cajón. En Moto2 el piloto portugués Miguel Oliveira logró la victoria y es líder de la categoría. En Moto3, Fabio di Giannantonio logró la primera victoria mundialista, ante la ausencia de su compañero de equipo Jorge Martín, que hasta Brno era líder de la categoría pequeña.

MotoGP: Un final apasionante con victoria de Ducati

La carrera de MotoGP fue territorio de las Ducati de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo. La Honda e Marc Márquez nada pudo hace tras un alocado final de carrera en el que el campeón del mundo lo intentó todo lo humanamente posible, pero sin éxito.

Jorge Lorenzo supo defender bien la segunda posición en República Checa

Jorge Lorenzo supo defender bien la segunda posición en República Checa frente a Marc Márquez

En los primeras vueltas de la carrera Dovizioso dejó que Valentino Rossi liderase durante un rato, para seguidamente tomar el control y no dejar que nadie le arrebatase la primera posición. Aunque parecía imposible el piloto italiano logró defender la primera posición para sumar su segunda victoria en lo que llevamos de temporada. Jorge Lorenzo también estuvo muy fuerte, supo guardar bien sus gomas en las primeras vueltas, para pasar al ataque durante las últimas tres vueltas en las que logró pasar a Márquez y a Dovizioso; a este último durante sólo unos instantes. Márquez se resistía a ocupar la última plaza del cajón, en la segunda mitad de la carrera la brecha abierta con un Valentino Rossi hizo que se hiciera una carrera a tres, con un final en el que parecía que todo estaba abierto.

Marquez intentó por todos los medios superar a Lorenzo en Rep. Checa

Marquez intentó por todos los medios superar a Lorenzo en Rep. Checa

Por detrás Valentino Rossi, Cal Crutchlow mantuvieron un mano a mano que se saldó con la cuarta posición del de Yamaha, por delante del de Honda LCR. Tras Crutchlow entraron en meta Danilo Petrucci, Johann Zarco, Dani Pedrosa, Alvaro Bautista.

Mala suerte la que tuvo Maverick Viñales que se vio envuelto en un incidente junto con Stefan Bradl.

Marc Márquez sigue líder muy destacado del Mundial de MotoGP con 181 puntos. Segundo es Valentino Rossi (132), seguido de Andrea Dovizioso (113), Maverick Viñales (109) y de Jorge Lorenzo (105).

Con ésta ya son 100 carreras las disputadas por Marc Márquez en MotoGP

Con ésta ya son 100 carreras las disputadas por Marc Márquez en MotoGP

Moto2: Oliveira, victoria y liderato

Miguel Oliveira, logró la victoria en Moto2 en el GP de Republica Checa

Miguel Oliveira logró la victoria y ahora es líder de la categoría Moto2. Un gran paso también para todo el equipo KTM.

Miguel Oliveira es líder de la categoría Moto2 tras la victoria en República Checa por delante de Luca Marini. No cedió la posición en la última curva del Circuito de Brno y ahora está por delante de Pecco Bagnaia en la tabla provisional del Mundial de Moto2. Por su parte Baganaia fue tercero.

A Alex Márquez una vez más la suerte no le acompañó, tuvo problemas en la salida y comenzó una remontada durante el primer tercio de la carrera, hasta que el tren delantero de su moto le jugó una mala pasada y se fue al suelo.

Moto3: Primera victoria de Di Giannantonio

Fabio di Giannantonio logró su primera victoria en Moto3 en República Checa

Fabio di Giannantonio logró su primera victoria en Moto3 en República Checa

Fabio Di Giannantonio logró la su primera victoria mundialista en Brno. La noticia de la categoría fue la ausencia del hasta ahora líder, el madrileño Jorge Martín, el piloto revelación de la temporada que se partió una mano tras una caída el primer día de entrenamientos en Brno… No pudo salir a carrera y también se duda si lo podrá hacer en la próxima cita, en Austria. Una verdadera lástima.

La carrera de Moto3 fue en grupo con hasta siete líderes diferentes. La segunda posición fue para Arón Canet, seguido de Jakub Kornfeil. El Mundial lo lidera ahora Bezzechi, seguido a tres puntos de Jorge Martín y de Di Giananntonio.

Comentarios

comentarios