Movistar TV ha perdido los derechos de retransmisión del Mundial de MotoGP para España en 2019. Tras varios meses de negociación, Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, no ha alcanzado un acuerdo con Movistar TV. A partir de la próxima temporada será una nueva plataforma de televisión por Internet, Dazn, la que emitirá en España el Mundial de MotoGP.

Dazn todavía no es muy conocida en España, es un grupo con sede en el Reino Unido y especializado en la retransmisión de deportes vía Internet. Tiene ya presencia en más de 30 países y en España comenzarán una nueva etapa con la retransmisión de MotoGP, Moto2 y Moto3 y de la Premiere League.

Dazn costará unos 10 euros al mes

Dazn funciona de una forma similar a Netflix, con un pago mensual de unos 10 euros que te dará acceso a toda su ofertas de retransmisiones deportivas. El precio es bastante más barato del que ofertaba Movistar TV, cuyo acceso sólo lo podían tener los que mantuvieran un contrato de fibra óptica más televisión con ellos y que limitaba el acceso a los contenidos a los clientes de otros operadores de telefonía. Ver MotoGP por Movistar TV era realmente caro porque además de tener contratada la fibra con Telefónica estabas obligado a contratar otros canales que quizás no te interesasen demasiado.

Durante la etapa de Movistar TV la audiencia del Mundial de MotoGP ha caído en picado.

En el acuerdo de Dazn y Dorna no se descarta que se puedan subcontratar a otros operadores  la señal del Mundial de MotoGP, algo que deja la puerta abierta a que Movistar también pueda incluir las motos en su paquete de televisión, pero seguramente que en otro formato.

El último gran premio que veremos de la era Movistar TV será el de Valencia. Aún no podemos saber qué pasará con el equipo integrado por Ernest Riveras que ha llevado la batuta de MotoGP tras su salida de Televisión Española. ¿Os acordáis cuando las carreras de motos eran en abierto y con una completa cobertura? ¡Qué tiempos aquellos!

Para Simon Denyer, CEO de DAZN Group: “Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019”.

Tras el anuncio del cambio de la plataforma televisiva, Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, dijo: “Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP en el futuro”.

Junto con Dazn, también se podrá ver MotoGP a través del servicio de pago de la web MotoGP.com, eso sí con los comentarios en inglés. Para nosotros ha sido estos años al otra forma legal de ver las carreras de motos sin tener que pasar por ser cliente de Telefónica.

Comentarios

comentarios