El GP de Misano en la categoría MotoGP se saldó con la victoria de Andrea Dovizioso en un final de carrera muy apretado, en el que Jorge Lorenzo se cayó a dos vueltas para el final mientras tenía a Marc Márquez apretando fuerte en la tercera posición. Marquez finalmente fue segundo seguido del británico Cal Crutchlow. En Moto2 fue Pecco Bagnaia el que se llevó la primera posición tras dominar en todas las vueltas. Jorge Martín ha recuperado el liderato en Moto3, pese a ser segundo en Misano, por detrás de Lorenzo Dalla Porta.

Salida MotoGP en el Gran Premio de San Marino

MotoGP: Lucha fratricida entre Dovizioso y Jorge Lorenzo

Andrea Dovizioso ha logrado una doble victoria en el Gran Premio de San Marino. La primera la de MotoGP, frente a su público y cuando no era uno de los pilotos favoritos para la victoria. La segunda la victoria moral frente a un Jorge Lorenzo que es estaba haciendo el dueño de todas las miradas del equipo Ducati, y que se fue al suelo cuando quedaban pocas vueltas para el final de la carrera, echando por tierra el magnífico trabajo que había realizado durante todo el fin de semana. La ambición le pudo.

Marc Márquez celebró su segunda posición en el GP de San Marino como si fuera una victoria

Marc Márquez celebró su segunda posición en el GP de San Marino como si fuera una victoria

Jorge Lorenzo lideró la carrera de MotoGP desde el inicio. Salía desde la pole, durante los entrenamientos demostró que sería el hombre a batir del fin de semana y que las Ducati estaban bien a punto para la carrera.

Lorenzo, Márquez y Dovizioso lograron abrir un hueco frente al resto de los pilotos de MotoGP. Entre Lorenzo y Márquez se entabló una particular lucha que aprovechó Andrea Dovizioso para distanciarse de ellos. Lorenzo fue a por su compañero de equipo y parecía que le tenía a tiro… Pero cuando ya asomaba la última vuelta se fue al suelo. Pudo volver a pista pero ni tan siquiera logró entrar entre los quince primeros para arañar unos puntos en el casillero. Ahora Dovizioso es el sólido número dos del mundial mientras que Lorenzo es cuarto a 24 puntos de la segunda posición.

Cal Crutchlow, tercero y el mejor privado de MotoGP

Cal Crutchlow, tercero y el mejor privado de MotoGP

Marc Márquez sacó buen provecho de la caída de Lorenzo, fue segundo y sigue con un solido liderato que le da mucha tranquilidad frente a las pruebas que quedan del Mundial de MotoGP.

Cal Crutchlow pudo subirse al podio, la segunda vez que lo pisa este año, y es el mejor piloto satélite. Por detras de las tres primeras posiciones se situaron Alex Rins, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y un descafeinado Valentino Rossi. Alvaro Bautista, junto a Pedrosa otro de los pilotos que no veremos en MotoGP el próximo año, fue noveno, por delante de Johann Zarco.

Moto2: Bagnaia domina de principio a fin

Vitoria de Pecco Bagnaia en el GP de San Marino

Pecco Bagnaia demostró un dominio total durante el GP de San Marino.

En Moto2 fue indiscutible la victoria de Pecco Bagnaia; dominó en los entrenamientos y en carrera, sin que ningún piloto pudiera hacerle sombra. Por detrás se clasificó el portugués Miguel Oliveira, seguido de Marcel Schrotter, que por fin logró subirse al podio. El mejor español fue Joan Mir, quinto, al que le arrebató la cuarta posición Mattia Pasini en la última vuelta. Alex Márquez tuvo muy mala suerte, porque Augusto Fernández se lo llevó por delante en al primera vuelta.

Romano Fenati se llevó el momento más bochornoso del Mundial de Moto2 al intentar tocar la maneta de freno de su compatriota Stafano Manzi, en un arrebato de ira. Afortunadamente no logró bloquear la rueda delantera de Manzi, porque hubiera ocasionado un grave accidente. ¡Eso no se hace!

Bandera negra para Romano Fenati

Romano Fenati protagonizó esta vergonzosa maniobra en el Gran Premio de San Marino. El piloto fue sancionado con bandera negra.

Moto3: Jorge Martín recupera el liderato

Jorge Martín merece ser campeón del mundo. El piloto madrileño está demostrando esta temporada que tiene madera de héroe o al menos de campeón. Hoy ha sido segundo, por detrás de Lorenzo Dalla Porta, y ha recuperado el liderato del Mundial con ocho puntos de diferencia con Marco Bezzecchi que hoy se ha ido con cero puntos. El tercer peldaño del podio lo ocupó Fabio di Giannantonio, que todavía conserva posibilidades para el título.

La carrera de Moto3 tuvo una caída múltiple en la primera vuelta en la que se vieron envueltos, entre otros, Arón Canet y Bastianini.

Jorge Martín recupera el liderato de la categoría Moto3

Jorge Martín recupera el liderato de la categoría Moto3 con la segunda posición en el GP de San Marino

Para Jorge Martín: “Debo de admitir que no estaba demasiado confiado tras el warm up, no me encontraba demasiado a gusto con la moto. Las cosas han mejorado durante la carrera. He visto a Bastianini y a Canet fuera de carrera y he visto que tenía una oportunidad si apretaba un poco y ganaba puntos en la provisional. Luego el error que ha tenido Bezzecchi ha jugado a nuestro favor, y he decidido arriesgar un poco”.

Comentarios

comentarios