En el Gran Premio Americas de MotoGP no hubo polémica, Marc Márquez ganó sin rivales, en solitario y con un ritmo de carrera que no pudo llevar ningún otro piloto. Por detrás la Yamaha de Maverick Viñales y la Suzuki de Andrea Iannone. En Moto2 hubo mucha más lucha con victoria de Bagnaia, por delante del otro Márquez. Y en Moto3 el madrileño Martín recupera el liderato de la categoría con una gran victoria. Ahora Dovizioso, quinto hoy en Austin Texas, es líder del Mundial de MotoGP

MotoGP: Marquez domina de principio a fin

Maverick Viñales salió desde la primera posición de la parrilla de salida, a pesar de que la pole la hizo Marc Márquez que fue penalizado por molestar a Viñales y le hicieron retroceder cinco posiciones; a la segunda fila. La dirección de carrera, tras los sucesos del GP de Argentina entre Márquez y Rossi, no se anduvo con “chiquitas” con el campeón del mundo. Márquez es todo un especialista en este trazado de Austin Texas.

Maverick Viñales GP Americas MotoGP

Maverick Viñales logra subirse al podio por primera vez esta temporada en MotoGP, en segunda posición

Tras la salida Andrea Iannone con Suzuki se coloca en primera posición, Marc Márquez sale muy bien y es segungo, seguido de Maverick Viñales. Pero pronto Márquez toma la cabeza de la carrera. Valentino Rossi era quinto, por detrás de Cruthlow. Zarco es sexto, seguido de Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa (que corría infiltrado tras su reciente operación por la caída en el GP de Argentina), Rins y Lorenzo en décima posición.

Valentino Rossi se deshace de Zarco y ocupa la cuarta posición a rueda de su compañero de Yamaha Maverick Viñales. Mientras que Marc Márquez encuentra su ritmo y se va separando del resto, tras hacer varias vueltas rápidas.

Dani Pedrosa GP Americas

Enorme Dani Pedrosa que aguantó toda la carrera de MotoGP con fuertes dolores tras su operación por la caída en el GP de Argentina

Cuando quedan 14 vueltas para el final Maverick Viñales supera a Andrea Iannone, que comienza a tener algunos problemas de estabilidad en su Suzuki. Marquez ya rueda en solitario, a más de cuatro segundos, y Viñales quiere asegurar la segunda posición.

A 12 vueltas para el final Cal Crutchlow se va al suelo cuando estaba luchado con Zarco y Dovizioso, el piloto británico era líder del Mundial tras el incidente de Márquez y Rossi en Argentina. A 10 para el final se cae Alex Rins, que logró el primer podio de su vida en MotoGP en Argentina.

Andrea Iannone GP Americas MotoGP

Magnífico podio de Andrea Iannone con Suzuki en el Gran Premio Americas de MotoGP

En los últimos compases pasa Andrea Dovizioso al ataque, supera a Zarco y se va en pos de Valentino Rossi. En el grupo en el que rodaba Dovi, también estaba Dani Pedrosa, que se ha mantenido toda la carrera con gran pundonor tras su reciente operación. Durante los entrenamientos el piloto de Honda se quejaba de fuertes dolores y no pudo dar demasiadas vueltas.

La llegada a meta es muy tranquila con Márquez con una sobradísima ventaja sobre Maverick Viñales, Andrea Iannone (sorprendente su rendimiento con la Suzuki), Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Dani Pedrosa, Miller, Tito Rabat, Aleix Espargaró, Lorenzo, Petrucci, Pol Espargaró, Nakagami y Bautista.

Moto2: Lucha entre Bagnaia y Márquez

Alex Márquez Gran Premio Américas Moto2

Marc Márquez tuvo al alcance de la mano la victoria en el Gran Premio de Américas, en la categoría Moto2

En Moto2 la victoria finalmente fue para Pecco Baganaia por delante de Alex Márquez que en todo momento tuvo opciones por la victoria y de Miguel Oliveira que logró desplazar a Joan Mir hasta la cuarta posición. Los dos pilotos españoles hicieron una magnífica carrera en el GP Américas. Márquez se quedaba de falta de “grip” en el neumático trasero, pero estaba contento al término de la carrera, sobre todo porque logró salvar un montón de caídas. El objetivo del piloto español era el podio y se dio por satisfecho con el resultado. Por otro lado, también muy bien por Iker Lecuona tras una remontada espectacular que le ha llevado hasta la quinta posición.

Del resto de los pilotos españoles destaca la octava posición de Jorge Navarro y la undécima de Isaac Viñales. Mala suerte de Xavi Vierge, que se fue al suelo en la quinta vuelta. Por su parte Héctor Barberá no entró en los puntos con la décimo octava plaza.

Moto3: Jorge Martín, victoria y liderato

Jorge Martín, victoria en el GP Américas Moto3

Jorge Martín, victoria en el GP Américas Moto3

El piloto madrileño Jorge Martín logró la segunda victoria de la temporada en la categoría Moto3 y recupera el liderato. El piloto del Team Del Conca Gresini hizo una carrera casi perfecta, a cinco vueltas del final tomó la cabeza de la carrera, intentó apretar  y escaparse… y nadie puedo alcanzarle. Por detrás de Jorge Martín se clasificaron Enea Bastianini y Marzo Bezzecchi, tras luchar en un grupo de cinco corredores hasta el final de la carrera, que estuvo compuesto además por Fabio di Giannantonio y Andrea Migno.

Del resto de los pilotos españoles hay que destacar el octavo lugar de Aaron Canet, que perdió contacto con el grupo de cabeza pero que conserva la segunda posición en la clasificación provisional, y el décimo quinto de Albert Arenas. Mala suerte la de Marcos Ramírez que sufrió una caída en la vuelta cinco.

Comentarios

comentarios