Marc Márquez se ha vuelto a imponer en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita de MotoGP 2018, tras presionar a Valentino Rossi que se fue al suelo mientras lideraba la carrera. En Moto2 la victoria fue para Pecco Bagnaia. con la que ha logrado el título de Moto2, por delante de Miguel Oliveira. En Moto3 Jorge Martín logra la victoria y el título de Campeón del Mundo.

Marc Márquez: Una victoria por instinto

A Marc Márquez le tocó salir desde la séptima posición, tras haber logrado la pole el sábado. Dirección de Carrera penalizó al piloto de Honda por “conducción irresponsable” y molestar a Andrea Iannone en los entrenamientos cronometrados. Al ya campeón del mundo de MotoGP le tocó remontar e ir en pos de un grupo que lideraba Valentino Rossi, algo que motivó a Márquez.

El doctor cometió un error a cuatro vueltas del final, cuando ya sentía la presión de Marc Márquez, y se fue al suelo. Dejando una nueva victoria en manos del de Cervera, que brindaba de esta forma el título de constructores a Honda.

Alex Rins fue segundo en el Gran Premio de Malasia

Alex Rins fue segundo en el Gran Premio de Malasia

Por detrás entraron Alex Rins, que corrió con la misma moto que se incendió durante los entrenamientos libres. El piloto de Suzuki estaba especialmente orgulloso que su segunda posición no entrase en los planes ni de Johann Zarco ni de Marc Márquez. Para Rins: “Lo he dado todo. Lo que más me ha motivado es que ayer nadie me puso entre los favoritos. Ningún piloto contaba conmigo para el podio: ni Zarco, ni Márquez, ni Dovi. Cuando estaba detrás de Dani, que he tardado más de una vuelta en adelantarme, he dudado, pero después he visto que tenía ritmo para llegar a Johann”.

Valentino Rossi fue el gran perdedor del GP de Malasia 2018

Valentino Rossi fue el gran perdedor del GP de Malasia 2018

Johann Zarco, tercero, no supo conservar bien sus neumáticos y tuvo problemas al final de la carrera, cuando fue superado por Rins. Cuarto llegó Maverick Viñales que tuvo unos pésimos entrenamientos y tuvo que salir desde la undécima posición. Dani Pedrosa fue quinto, seguido de Andrea Dovizioso y de Alvaro Bautista, esta vez con su Ducati satélite siendo la mejor moto privada… Una lástima que Bautista abandone el Mundial de MotoGP.

El gran perdedor de la jornada fue Valentino Rossi: “Hemos trabajado bien. He intentado apretar al máximo, me sentía bien: habría sido bonito ganar hoy, ya que ha ganado mi hermano. Me siento fuerte, ha sido mi mejor carrera de 2018. En la salida, no sé qué ha pasado: evidentemente he cometido un error. Estoy muy muy decepcionado. Estaba intentando mantener mi ritmo. Me sentía bien: sinceramente no me espera caerme ahí y porque se me ha ido de atrás. Ser competitivo en Sepang con este calor es algo muy bueno para el futuro”.

Albaro Bautista y Maverick Viñales GP de Malasia

A Viñales le costó deshacerse de un correoso Alvaro Bautista que está demostrando por qué no debería de ir al SBK la próxima temporada

Para Marc Márquez: “Ha sido una carrera dura, en primer lugar, porque empezaba desde la séptima posición. No he hecho una salida perfecta y la primera vuelta ha sido buena, pero no de las mejores de mi carrera. Paso a paso, he adelantado a algunos rivales hasta situarme segundo. He visto a Valentino Rossi delante y he empezado a perseguirle, rodando al mismo ritmo del entrenamiento cronometrado. Pero entonces he calentado demasiado el neumático trasero, incluso el delantero, y las sensaciones no eran tan buenas, así que durante algunas vueltas he intentado enfriarlos y me he empezado a notar mejor. He visto que me acercaba y, sinceramente, me ha dado una motivación extra. En ese momento he pilotado más por instinto, algo que sólo puedes hacer cuando ya has ganado el Mundial. Desgraciadamente, ha cometido un error en la primera curva y es una pena, porque habría sido bonito ver cómo hubiera acabado el duelo. Cuando he visto que se caía, me he calmado y me he centrado en terminar la carrera. Hemos ganado y era la mejor forma de conseguir el campeonato de constructores. Quiero felicitar a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia por sus Mundiales. Lo celebraremos juntos en Valencia”.

Moto2: Bagnaia, Campeón del Mundo

Una temporada difícil en Moto2 en la que finalmente Pecco Bagnaia se ha proclamado Campeón del Mundo tras acabar tercero en una carrera en la que Luca Marini se estrenó con su primera victoria en la categoría. Miguel Oliveira, segundo en Malasia y todavía pugnando por el título, no pudo hacer nada para neutralizar algunos puntos más al piloto transalpino que ha logrado ocho victorias durante la temporada.

 

Pecco Bagnaia, Campeón del Mundo Moto2 2018

Pecco Bagnaia, Campeón del Mundo Moto2 2018

La próxima temporada Bagnaia dará el paso a MotoGP de la mano del Alma Pramac Racing. Tras su paso por el CEV, su llegada al Mundial fue en 2013 dentro del equipo Italiano FMI, en 2014 dio el paso a KTM con el Sky Racing, en 2015 estivo dentro del Mahindra Aspar donde logró sus primeros logros importantes. En 2016 Bagnaia obtuvo su primera victoria en el Mundial y en 2017 debutó en Moto2 dentro del Sky Team VR46, donde logró cuatro podios.

Moto3: Título para Jorge Martín

Por fin Jorge Martín logra su título de Campeón del Mundo en una temporada en la que nos ha hecho sufrir con todas sus subidas y bajadas de la clasificación provisional. El piloto madrileño ha sido un ejemplo de pundonor, de no dar nada por perdido. En Malasia logró la victoria por delante de Lorenzo Dalla Porta y de Enea Bastianini, y logrando los 13 puntos que necesitaba para imponerse a Marco Bezzechi, con el que pugnaba por la corona.

Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3

Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3

Comentarios

comentarios