Marc Márquez ha logrado la victoria y el liderato del Mundial de MotoGP durante el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez Angel Nieto. Márquez tenía ya una gran ventaja cuando se ha producido una caída múltiple entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que luchaban por la segunda posición. En Moto2 la victoria ha correspondido a Baldasarri, y el Moto3, también con caída múltiple, al alemán Oettl.

MotoGP: Márc Márquez y caídas de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso

Cal Crutchlow había hecho bien sus deberes de cara a la carrera del domingo, logrando la pole con su Honda satélite incluso por delante de la Honda oficial de Dani Pedrosa. Pero el piloto de LCR no tuvo suerte y se fue al suelo en la curva 1. Márc Márquez salió imponiendo un fuerte ritmo, tanto que sólo Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa pudieron seguirle, haciendo un primer grupo por delante de Johann Zarco, Iannone, Danilo Petrucci o Valentino Rossi.

Lorenzo llegó a liderar la carrera en unos instantes, pero pronto Márquez comenzó a imponer un ritmo mucho más fuerte y poco a poco se fue yendo, dejando que los dos pilotos de Ducati comenzasen su particular lucha; algo que propició que Márquez pudiera ir tomando más ventaja. Dani Pedrosa también entró en la lucha entre las dos Ducati… Pero el piloto de Honda aprovechando un error de las dos Ducati, se fueron largos en Dry Sack, intentó adelantarles cuando Lorenzo recuperó la trazada tocando a Dani que se fue al suelo con Lorenzo y Dovizioso. ¡Qué lástima! La moto se quedó en pista, pero no se sacó bandera roja.

Así las cosas, Marc Márquez logró ya una ventaja de casi siete segundos con respecto a Zarco y entrando en lucha por la tercera posición Petrucci, Iannone, Miller y Valentino Rossi. Al término de la carrera Márquez llegó a meta con mucha tranquilidad, seguido de Johann Zarco, nuevamente una Yamaha no oficial se impone a las oficiales, Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Valentino Rossi, quinto. Máverick Viñales sólo pudo ser séptimo, por delante de un excelente Alvaro Bautista, octavo. Pol Espargaró fue undécimo y Tito Rabat, décimo cuarto.

Marc Márquez se coloca líder del Mundial de MotoGP con 70 puntos, por delante de Zarco (58), Viñañes (50) y de Iannone (47).

Moto2: Baldassarri cumple con todos los pronósticos

Lorenzo Baldasarri pole y victoria en el GP de España en Moto2

Lorenzo Baldasarri pole y victoria en el GP de España en Moto2

En Moto2 Lorenzo Baldasarri cumplió con todos los pronósticos. Tras lograr la pole el sábado tuvo el domingo una mala salida que aprovechó Alex Márquez para intentar imponer un fuerte ritmo. Pero pronto Baldasarri dio caza a Márquez que se fue al suelo en la vuelta 11. Oliveira fue el otro piloto que intentó medir sus fuerzas con el de Pons HP40, pero un error en la curva seis dejó a Baldasarri rodando en solitario y ampliando su renta de segundos. Oliveira se tuvo que conformar con la segunda posición, seguido de Pecco Bagnaia y de Xavi Vierge, que fue el mejor piloto español. Iker Lecuona fue en esta ocasión noveno, y Joan Mir, undécimo.

Moto3: Philipp Oettl se lleva la victoria

Victoria de Philipp Oettl en Moto3 en el GP de España

Victoria de Philipp Oettl en Moto3 en el GP de España

La carrera de Moto3 del Gran Premio de España finalmente se la llevó el piloto alemán Philipp Oettl, por delante de Marco Bezzecchi y del español Marcos Ramírez. El (hasta Jerez) líder del Mundial, el piloto madrileño Jorge Martín se vio implicado en una caída múltiple, provocada por uno de sus máximos rivales Aron Canet, que se llevó también a Arbolino y Bastianini. Jorge Martín salía desde la pole y estuvo luchando durante toda la carrera en el grupo de cabeza a pesar de algunos contratiempos que sufrió en los primeros compases. A partir de ese momento la carrera en grupo se rompió y se quedaron rodando en solitario Oettl y Bezzecchi, el último de los cuales pasa a liderar el Mundial de Moto3. Alonso López, que cruzó la línea de meta en tercera posición fue penalizado con un puesto por pisar fuera de la pista; por lo que tuvo que ceder la tercera posición del cajón a Marcos Ramírez.

Tras la carrera Aron Canet fue penalizado con tener que salir desde la última posición en el próximo Gran Premio, lo mismo que a Luca Marini, por conducción de forma irresponsable y haber causado un accidente.

Comentarios

comentarios