Jorge Lorenzo logró su primera victoria con Ducati en Italia, mejor imposible. Dominó la carrera en toda su extensión, con un ritmo que fue incapaz de seguir Andrea Dovizioso y con una carrera en la que las caídas fueron protagonistas al inicio, incluida la de Marc Márquez que esta vez no pudo hacer una de sus increíbles salvadas. En Moto2 Miguel Oliveira logró una victoria tras una perfecta última vuelta, mientras que en Moto3 el piloto madrileño Jorge Martín dominó la carrera de principio a fin tras un fin de semana perfecto.

MotoGP: Lorenzo y su martillo

Jorge Lorenzo comenzó liderando la carrera con Marc Márquez y Valentino Rossi a rueda. En los primeros compases Dani Pedrosa se fue al suelo, tras un incidente con Nakagami; también lo hacen Redding, Abraham y Miller, entre otros. La primera sorpresa llegó con la caída de Marc Márquez que se va al suelo a 19 vueltas para el final. Una caída en solitario intentó poner el codo para levantarla pero llegó a la grava y esta vez no pudo hacerse con su Honda.

Andrea Dovizioso fue segundo en el GP de Italia

Andrea Dovizioso fue segundo en el GP de Italia

Por delante las Ducati de Lorenzo y Dovizioso ocupan las primeras posiciones, seguidos de Rossi que partía desde la pole, Iannone, Petrucci, Rins, Crutchlow, Zarco, Viñales. La carrera es en grupo, no hay un líder destacado, al menos de momento.

Mediada la prueba el grupo de cabeza se estira.  Jorge Lorenzo se muestra más contundente que en anteriores actuaciones, abre un ligero hueco de un segundo frente a Andrea Dovizioso, mientras que a Valentino Rossi le toca luchar con Danilo Petrucci. Por detrás de Rossi viaja Andrea Iannone, que tuvo que ver cómo Alex Rins le pasaba a 11 vueltas para el final; el piloto español puso rumbo a la rueda de Rossi… Al que le pasa a ocho para el final y se coloca cuarto por detrás de Petrucci.

Valentino Rossi fue tercero en el Gran Premio de Italia

Rossi finalmente logró subirse al podio del Gran Premio de Italia tras luchar con Andrea Iannone

Alex Rins demuestra que tiene ritmo y que la pista de Mugello se le adapta bien a las Suzuki, pero Rins comete un error y vuelve a ser superado a Rossi e Iannone. El piloto español volverá a intentar llegar a los puestos de cabeza, pero sin éxito. Lorenzo por su parte sigue abriendo hueco preparando el final de la carrera. Rossi se deshace de Petrucci y se coloca tercero, quedan seis para el final. También superará a Petrucci Iannone, el piloto de Suzuki no quiere perder la rueda de Rossi. Rins lo intenta pero no puede, y a su rueda llega la Honda de Cal Crutchlow.

Quedan cinco para el final y Lorenzo saca más de tres segundos a Dovizioso. Cuando se rumorea que volverá a Yamaha, más bien es un hecho que se confirmará en el GP de Catalunya, el piloto mallorquín da lo mejor de sí en una pista que se le da muy bien. En las últimas tres vueltas y con más de cinco segundos sobre Dovizioso, Jorge Lorenzo llegó a meta con mucha tranquilidad y con mucha alegría. Hacía más de año y medio que no saboreaba las mieles de un triunfo en MotoGP, y de la forma que a él le gusta, machacando y sin nadie que le estorbe. Por detrás entraron Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que tuvo que estar pasándose y repasándose con un correoso Andrea Iannone.

Marc Márquez sigue líder del Mundial de MotoGP con 95 puntos frente a los 72 de Valentino Rossi y los 67 de Viñales que hoy sólo ha podido ser octavo.

Moto2: Miguel Oliveira

Miguel Oliveira logró la victoria en Moto2

Miguel Oliveira logró la victoria en Moto2

Miguel Oliveira logró la victoria en la categoría Moto2 tras una última vuelta magnífica, será su primera victoria del año, lo mismo que para KTM y a pesar de salir desde la undécima posición. Por detrás del piloto portugués se clasificaron Lorenzo Baldassarri y Joan Mir. Pecco Bagnaia no tuvo un buen fin de semana, perdió fuelle mediada la carrera y Joan Mir se pudo acercar y pasar al líder del Mundial. Aún así Bagnaia sigue en primera posición con 13 puntos de diferencia frente a Oliveira. El Moto2 también hubo un buen número de caídas como las de Marcel Schrottter, cuando lideraba la prueba, Danny Kent, Sam Lowes, Bo Bendsneyder, Jorge Navarro, Stefani Manzi, Tetsuta Nagashima  o Héctor Barberá.

Moto3: Jorge Martín, perfecto

Jorge Martín logró la victoria en Moto3 en el Gran Premio de Italia

Jorge Martín se abraza a su equipo tras lograr la victoria en Moto3

En Moto3 Jorge Martín tuvo un fin de semana perfecto. Lo hizo todo bien, entrenamientos, pole y carrera, donde dominó la prueba desde el semáforo hasta el final. Por detrás entraron Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio. Para Jorge Mártín: “Ha sido una gran carrerea. La estrategia era la de lograr la mejor combinación para llegar en la última curva el primero, era la única forma de ganar contra las KTM que literalmente vuelan en las rectas, y ha funcionado. Estoy realmente contento, ha sido una carrera difícil cuando una piedra ha impactado contra la pantalla. Era muy importante volver a coger puntos tras dos carreras en las que las cosas no han ido demasiado bien”.

Comentarios

comentarios