La carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia fue muy intensa. Al final Danilo Petrucci logró la victoria, por delante de un Marc Márquez y de Andrea Dovizioso, la magia de Márquez rompió el sueño de hacer un doblete de Ducati. En Moto2 Alex Márquez consiguió la segunda victoria consecutiva de la temporada. En Moto3 fue Tony Arbolino el que se llevó el laurel tras una buena estrategia de última vuelta.

MotoGP: Petrucci gana una carrera muy intensa

En MotoGP Marc Márquez salía desde la primera línea de la parrilla de salida, tras lograr una pole «polémica» porque aprovechó la rueda de la Ducati de Dovizioso para lograrla. No se lo más bonito, pero no es antirreglamentario. En carrera Márquez salió muy bien y se colocó en primera posición con la honda de Cal Crutchlow a rueda, que pronto se vio superado por Dovizioso, Petrucci, Rins y Miller. Antes de darse la salida Nico Terol tuvo un problema técnico que le obligó a coger la segunda moto.

Marc Márquez supo administrar bien las carencias de su Honda en el GP de Italia

Marc Márquez supo administrar bien las carencias de su Honda en el GP de Italia

Las Ducati rodaron muy bien durante los entrenamientos y la incógnita era si Marc Márquez sería capaz de mantener el ritmo. Joan Mir tuvo un problema y forzó a salirse de pista a Valentino Rossi, afortunadamente sin consecuencias.

En apenas tres vueltas se produjo el ataque de Danilo Petrucci, en un ataque combinado que dejaron a Márquez en quinta posición, pasando a liderar la carrera seguido de Dovizioso, Miller y Rins, que también aprovechó la situación. Márquez se deshizo pronto de Rins y tuvo que enfrentarse a un correoso Jack Miller.

Dovizioso, decepcionado porque Marc Márquez le arrebatase la segunda plaza a escasos metros de la meta en MotoGP en el GP de Italia

Dovizioso, decepcionado porque Marc Márquez le arrebatase la segunda plaza a escasos metros de la meta en MotoGP en el GP de Italia

Valentino Rossi, al suelo

Miller intentará superar a Petrucci, que rueda en segunda posición, pero la jugada le sale mal y es superado por Márquez y Alex Rins. A 16 vueltas para el final Valentino Rossi se va al suelo, ¡vaya palo para sus tifossi!

La carrera de MotoGP se convierte en una de las más emocionantes del año con los pilotos rodando en grupo y sucediéndose un montón de adelantamientos. Rins disputa la tercera posición a Márquez, luego se la disputa a Petrucci colocándose en tercera posición. Alex Rins se coloca en primera posición cuando quedan 14 vueltas pra el final, en las curvas la Suzuki se muestra más ágil, pero las rectas y la punta de velocidad de Mugello juegan a favor de las Ducati.

Tras el ecuador de la carrera las cosas se calman un poco, los pilotos ya son conocedores de las cartas de los rivales. Ahora Petrucci lidera la carrera, seguido de Marc Márquez que logra recuperar la segunda posicón, Dovizioso, Rins y Jack Miller. Los cinco pilotos abren hueco frente a un segundo grupo encabezado por Cal Crutchlow, Nakagami y Quartararo, entre otros. Viñales rueda en una discreta novena plaza y Lorenzo es duodécimo.

Miller se cae a ocho vueltas para el final. El piloto australiano estaba siendo muy valiente y estaba haciendo muy buena carrera.

Alex Rins salió décimo tercero y terminó cuarto, el piloto de Suzuki supo mantener bien el ritmo de cabeza del GP de Italia en MotoGP

Alex Rins salió décimo tercero y terminó cuarto, el piloto de Suzuki supo mantener bien el ritmo de cabeza del GP de Italia en MotoGP

Por detrás Viñales despierta y se pone a escalar posiciones, con el objetivo de liderar el grupo 2. Se deshace de Quartararo y pronto supera a Crutchlow… Le queda por delante Nakagami. Tienen muy lejos en grupo d cabeza. El problema de Viñales, una vez más, estuvo en la salida.

Llegamos a las tres últimas vueltas, el momento en el que los pilotos tienen que enseñar todas su cartas. De Márquez se espera que tenga algo guardado, pero las dos Ducati parecen un muro infranqueable. Rins casi se descarta, salió décimo tercero desde la parrilla y es cuarto, y se nota que ya no puede seguir el intenso ritmo de las Ducati de Petrucci y Dovisioso y de la Honda de Márquez.

En la última vuelta Márquez da un golpe de efecto y se pone primero, Petrucci reacciona y recupera la plaza, no así Dovizioso que, más conservador, se queda tercero. Se quedan así las posiciones, Márquez agua un poco la fiesta para los ducatistas, pero no a Petrucci que logra su primera victoria en MotoGP.

Moto2: Alex Márquez, segunda victoria de la temporada

Alex Márquez logró la victoria en la categoría Moto2 del GP de Italia

Segunda victoria consecutiva en lo que llevamos de temporada para Alex Márquez en la categoría Moto2

En Moto2 asistimos a la segunda victoria de Alex Márquez de la temporada y consecutiva. El piloto del Estrella Galicia dominó la segunda mitad de la carrera y abrió un hueco de casi dos segundos sobre Luca Marini (primer podio del año), segundo y el piloto suizo Thomas Luthi que cerró el cajón. Lorenzo Baldasarri, cuarto, mantiene el liderato de la categoría. Del resto de los pilotos españoles hay que destacar la quinta posición de Augusto Fernández y la séptima de Jorge Navarro.

Moto3: Arbolino, Dalla Porta y Jaume Masia

Victoria de Tony Arbolino en la categoría Moto3 del GP de Italia

Tony Arbolino supo gestionar muy bien el final de la carrera de Moto3 del GP de Italia, para lograr la victoria.

La carrera de Moto3 volvió a ser una sorpresa en la última vuelta, casi en la última curva, donde Tony Arbolino hizo valer su categoría de especialista del trazado de Mugello para hacerse con la victoria. Segundo fue Lorenzo dalla Porta, seguido de un Jaume Masia que tuvo en la mano la victoria pero que al final no lo logró. El líder del Mundial sigue siendo Arón Canet, hoy séptimo y algo liberado por que hubiera terminado una de las carreras más difíciles del Mundial, como comentaba al término de la carrera. Del resto de los pilotos españoles hay que destacar la undécima plaza de Raúl Fernández, seguido de Albert Arenas y Sergio García, 12º y 13º respectivamente.

Comentarios

comentarios