La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón nos ha ofrecido todo un recital de pilotaje y de deportividad entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los dos pilotos luchaban por la victoria y por un Mundial que todavía está sin decidir, bajo una lluvia torrencial y una pista complicada, que se ha saldado con la victoria final para la Ducati de Doviziso. En Moto2 Alex Márquez ha sabido dosificar bien la carrera y le ha llevado a la vitoria. En Moto3 Joan Mir no ha logrado, de momento, el título; la victoria se la ha llevado Romano Fenati.

MotoGP: Victoria de Dovizioso; Márquez sigue líder del Mundial

La carrera de MotoGP ha sido de las que hacen historia y de las que nos hacen levantarnos del sofá o de las gradas. El escenario era una pista empañada, lluvia y dos pilotos: Marc Márquez y Andrea Dovizioso, luchando hasta la última curva por la victoria y por no ceder ni un punto en la lucha por el Mundial. La partida al final la ha ganado Andrea Dovizioso, pero también podría haberlo hecho Márquez… En la llegada al parque cerrado los dos pilotos se han fundido en un abrazo, se habían divertido y habían dado lo mejor de sí.

Podio Gran Premio Japon MotoGP 2017: Dovizioso y Marquez

Dovizioso y Márquez brindan en el podio del GP de Japón 2017

La carrera en mojado y muy complicada tuvo muchas caídas, entre ellas la de Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Alvaro Bautista o Karel Abraham. El resto fue con mucho tiento, mientras Dovi y Márquez decidieron arriesgar e ir pasando pilotos hasta que se quedaron solos en la cabeza. Tercero fue Danilo Petrucci, seguido de las Suzuki de Iannone y de Alex Rins. Jorge Lorenzo, una vez más, hizo una carrera conservadora y se tuvo que conformar con el sexto puesto, seguido de Aleix Espargaró. Maverick Viñales fue noveno y Dani Pedrosa no puntuó. Del resto de los españoles destaca la undécima plaza de Pol Espargaró, décimo cuarta de Héctor Barberá, y la décimo quinta de Tito Rabat.

Marc Márquez. “Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva ocho, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado”

Para Marc Márquez: “Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria. Hoy había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado. He intentado tirar y ser suave, pero Andrea [Dovizioso] ha sido muy rápido durante toda la carrera. Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva ocho, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado. Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez. Hoy ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados”.

Moto2: Alex Márquez domina las aguas de Motegi

Alex Marquez logra una gran victoria en el GP de Japón

Alex Marquez logra una gran victoria en el GP de Japón

En la carrera de Moto2, también bajo la lluvia, Alex Márquez supo esperar el momento para pasar a Nakagami que había estado liderando la prueba. En los últimos compases al piloto japonés se acercó un grupo compuesto por Márquez, Vierbe y Syahrin, que tuvo muchas opciones para lograr la victoria. Pero en el último momento Alex Márquez sacó unas décimas que tenía guardadas para llevarse la tercera victoria de la temporada en Moto2.

Franco Morbidelli en Japón sólo pudo ser octavo y mantiene el liderato del Mundial de Moto2 con 256 puntos. La buena noticia, para él, fue el error que cometió su más directo rival, Thomas Luthi, que protagonizó una buena remontada y logró rodar el séptima posición, pero cometió un error que le obligó a ceder puestos y terminar en undécima posición. Entre Morbidelli y Luthi, primero y segundo del mundial, hay 24 puntos de difernencia. Tercero es Márquez, a 76 de líder.

Moto3: Mir tiene que esperar a celebrar el título

En la categoría Moto3 las cosas también estuvieron complicadas por el agua. Todos esperábamos salir de Japón celebrando el título de Joan Mir en Moto3, pero la victoria de Romano Fenati y que Mir sólo pudo ser 17, dio al traste con nuestras esperanzas.

Joan Mir salió con cero puntos del GP de Japón

Joan Mir salió con cero puntos del GP de Japón

Fue una carrera para pilotos que quisieron arriesgar. Desde el principio Niccolo Antonelli se puso en cabeza e incluso intentó escaparse, pero Romano Fenati le dio caza yéndose con él. El podio lo cerró Marco Bezzechi, su primer cajón. Del resto de los españoles destaca la quinta posición de Aarón Canet, que pierde opciones al subcampeonato.

El próximo GP de Australia podría ser la cita donde veamos coronarse a Joan Mir que encabeza el Mundial de Moto3 con 271 puntos, por delante de Romano Fenati (216) y de Aarón Canet (184).

Para Mir: “Durante todo el fin de semana no me he sentido anda a gusto con la moto, me he encontrado más tenso que en otras ocasiones y sólo en el FP3 logré pilotar como a mí me gusta. Ha sido un fin de semana muy malo, dejando de lado el título a mi me gusta divertirme durante la carrera y hacer las cosas de una forma diferente. Saliendo desde atrás como tuve que hacerlo, tenía que correr demasiados riesgos. Vamos a ver qué ocurre en Australia, continuaremos luchando como al principio de la temporada”.

Comentarios

comentarios