Marc Márquez se muestra el piloto más contundente de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, con victoria por delante de Danilo Petrucci y de Valentino Rossi. En Moto2 vivimos la victoria Pecco Bagnaia, el piloto con ya tres victorias en lo que llevamos de temporada, ya es más líder del Mundial. En Moto3, Albert Arenas, logra por sorpresa la victoria en una carrera en la que sucedió de todo, especialmente en la llegada a meta.

MotoGP: Márquez, impecable

Tras la salida Johann Zarco intentó hacer su posición de poleman, pero las cosas no le fueron del todo bien. Jorge Lorenzo salió a por todas en el Gran Premio de Francia, colocándose en primera posición e intentando forzar un poco el ritmo desde los primeros segundos. Por detrás de Lorenzo se colocaron Zarco, Dovizioso, Petrucci, Marc Márquez y Valentino Rossi.

Pronto llegaron las caídas de Bautista y Tito Rabat, mientras que por delante parecía de Lorenzo, Zarco y Dovizioso se escapaban. Primero fue Dovizioso el que forzó el ritmo, pasó a Lorenzo y luego se fue al suelo. Márquez llegó al grupo de cabeza y comenzó a meter presión a Zarco y a Lorenzo. Marquez y Zarco comienzan a pasarse y repasarse, pero el piloto francés comete un error y se va al suelo delante de su público. Petrucci y Rossi se acercan al grupo de cabeza, mientras que Jorge Lorenzo comienza a perder rendimiento dejando el mando de la carrera a Marc Márquez, no sin antes tener un toque entre sus motos, afortunadamente sin consecuencias.

Jorge Lorenzo lideró la carrera de MotoGP el GP de Francia, pero luego se vino abajo

Mediada la carrera se ve que Marc Márquez es el piloto que mejor sabe mantener el ritmo, y también evitar las caídas. Petrucci, ya en segunda posición, se mantiene a rueda de Márquez mientras que Valentino Rossi supera a Jorge Lorenzo, que no es capaz de mantener el ritmo que había impuesto al principio. Luego se queda a merced de Jack Miller, que le supera, y más tarde se coloca Dani Pedrosa, que rodaba en sexta posición, a su rueda.

El final de la carrera ha sido muy tranquilo con Marc Márquez rodando prácticamente en solitario hasta lograr la victoria, seguido de Petrrucci a más de dos segundos y un Valentino Rossi a más de cinco segundos. Por detrás del trío de cabeza, entraron Jack Miller, Dani Pedrosa que logró deshacerse de Jorge Lorenzo, que finalmente fue sexto. Maverick Viñales fue séptimo, seguido de Crutchlow, Espargaró y Rins.

Moto2: Bagnaia, más líder

Pecco Bagnaia y Alex Marquez durante el GP de Francia

Pecco Bagnaia y Alex Marquez durante el GP de Francia

En la categoría Moto2 Pecco Bagnaia ha logrado la tercera victoria en lo que llevamos de temporada y es el claro líder de la categoría. Hoy ha logrado acabar en segunda posición Alex Márquez, seguido de Joan Mir que logra el primer podio en la categoría media. Bagnaia se colocó en primera posición desde la salida con Márquez por detrás, pero en ningún momento el piloto español ha podido meter rueda al italiano. Hay que destacar la increíble remontada de Xavi Vierge, que tuvo un problema mecánico en la salida y tuvo que salir el último para terminar la carrera en quinta posición. Isaac Viñales, Iker Lecuona y Jorge Navarro se fueron al suelo.

Moto3: Albert Arenas logra la victoria en una carrera llena de incidentes

Podio de la categoría Moto3 del Gran Premio de Francia

Podio de la categoría Moto3 del Gran Premio de Francia: Arenas, Migno y Ramírez

En Moto3 la vitoria de Albert Arenas pasará a la historia por el incidente de llegada a meta. A dos curvas de la bandera Fabio di Giannantonio adelantó a Marco Bezzechi y Jorge Martín, el segundo intentó superar a Martín y se lo llevó por delante… Y Di Giannatonio fue sancionado por superar los límites de la pista, resultando cuarto. De esta forma Albert Arenas se encontró venciendo una carrera inesperadamente, seguido de Andrea Migno y logrando un doblete para el Team Angel Nieto. Marcos Ramírez fue tercero, también por una sanción a Niccolo Antonelli que le retrasó hasta la quinta posición.

Pero las cosas no quedaron ahí, porque la sexta plaza del checo Jakub Kornfeil, la logró tras esquivar la caída de Enea Bastianini y tras hacer un vuelo por encima de su moto, en una imagen que parecía sacada de una carrera de motocross.

Comentarios

comentarios