Comenzó el Mundial de MotoGP en Qatar con la victoria de Andrea Dovizioso sobre Marc Márquez en la carrera de MotoGP. En Moto2 el primer líder del Mundial es Pecco Bagnaia, que terminó por delante de Baldassarri y de Alex Márquez. Duelo de españoles en Moto3 con victoria final de Jorge Martín por delante de Aarón Canet.

MotoGP: Dovizioso, Márquez y Rossi

Ni las Ducati estaban tan lejos de los tiempos, ni la Yamaha estaba tan fuera de punto. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar demostró que las tres mecánicas estaban al 100 por cien en carrera y toda la emoción se centró en la lucha de estos tres hombres que mantuvieron el pulso hasta el final.

Victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar 2018

Victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar 2018

Andrea Dovizioso salía desde la segunda fina de la parrilla de salida; la pole ha logró Johann Zarco con una Yamaha no oficial, tras las salida estuvo dominando algunas vueltas hasta que en la vuelta 17 sus gomas dijeron basta. Dovizioso desde la salida fue conservador con sus neumáticos, sin perder de vista al grupo de cabeza, lo mismo que Marc Márquez y Valentino Rossi.

A falta de ocho vueltas para el final ocho pilotos rodaban en el mismo segundo: Márquez, Rossi, Dovizioso, Crutchlow, Petrucci, Pedrosa, Viñales y Zarco. Fue entonces cuando Dovizioso comenzó su ataque cambiando el ritmo, y haciendo que sólo Márquez y Valentino Rossi pudieran reaccionar.

Marc Márquez fue segundo en el GP de Qatar 2018

La carrera de MotoGP del GP de Qatar se disputó en grupo hasta que a falta de ocho vueltas para el final Andrea Dovizioso cambió el ritmo

Antes Jorge Lorenzo se fue al suelo, en la vuelta 10, las primeras impresiones fue que se quedó sin frenos. Alex Rins también se fue al suelo.

En los últimos compases de la carrera Rossi se quedó un poco atrás, y Márquez y Dovizioso se quedaron luchando de tú a tú. Pero Dovizioso tenía una estrategia mejor planeada, el la última curva Márquez intentó jugársela al italiano, pero se fue largo dejando la victoria en manos del de Ducati.

Marc Márquez: “Lo he intentado todo para adelantar a ‘Dovi’ en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria”

Por detrás de Rossi entró Cal Crutchlow por delante de Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y Johann Zarco. Del resto de los pilotos españoles hay que destacar la undécima posición de Tito Rabat y la décimo tercera de Alvaro Bautista.

Para Márquez: “¡Vaya carrera! Estoy muy contento con esta segunda posición, porque éste es uno de los circuitos del calendario en el que más sufrimos. Ya lo vimos durante el test, así que hoy sabíamos qué esperar. Con el neumático delantero duro sufría un poco en las curvas de izquierdas, pero con el medio no hubiese terminado la carrera. Lo he intentado todo para adelantar a ‘Dovi’ en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba. Hoy él tenía algo más que yo y se merece la victoria. Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando; esperaba el rojo. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho “¡Vamos!” Le he seguido y casi me voy largo. Pero ha sido una gran carrera, un gran espectáculo y hay una cosa que me ha gustado mucho: esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar con él. Eso es muy bueno”.

Moto2: Victoria de Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia, victoria en Moto2 en el Gran Premio de Qatar 2018

Pecco Bagnaia, victoria en Moto2 en el Gran Premio de Qatar 2018

También la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar 2018 se resolvió casi en la llegada a meta. Pecco Bagnaia le ganó la partida a Lorenzo Baldassarri, con un intento de adelantamiento de este último que no le salió del todo bien, tuvo que abrirse y dejó el bandeja la victoria a Bagnania. Alex Márquez tuvo problemas con el freno trasero de su moto y al final tuvo que conformarse con la tercera posición final. A Márquez el freno alcanzó tal temperatura que se puso el disco al rojo vivo. Por detrás del trío de cabeza entraron Pasini, Oliveira y Binder.

Además del Márquez, los españoles más destacados fueron Xavi Vierge, octavo; Jorge Navarro, décimo y Joan Mir, undécimo, tras protagonizar una buena remontada puesto que partía desde la posición número 24, y Héctor Barberá, décimo tercero.

Moto3: Lucha de españoles entre Martín y Canet

El piloto madrileño Jorge Martín se impuso por 0,023 segundos a Aarón Canet en la categoría Moto3 del Gran Premio de Qatar. La tercera posición fue para Lorenzo Dalla Porta. En los primeros compases de la carrera Gabriel Rodrigo lideró la carrera, pero poco a poco tuvo que ceder posiciones a Martín, Canet y Basitainini, que finalmente se fue al suelo. Los dos españoles se estuvieron estudiando durante toda la carrera, hasta que al final el valenciano quiso atacar al madrileño en la línea de meta, pero no fue suficiente.

Victoria de Jorge Martin en el GP de Qatar 2018 Moto3

Jorge Martín logró la victoria por milésimas por delante de Aarón Canet en el GP de Qatar de Moto3

Para Martín “ha sido un día difícil porque he comenzado la mañana con una caída. He tenido una buen inicio de carrera, he apretado duro en las primeras diez vueltas, y cuando he visto que la cosa estaba entre Canet y yo, he decidido conservar los neumáticos de cara al final de la carrera. He sido un poco más rápido que Canet en el penúltimo ángulo y he echado el resto al final. Es muy importante esta victoria en la primera carrera, porque me llena de confianza. Espero seguir luchando por la victoria en las próximas citas”.

 

Comentarios

comentarios