Ducati logró la victoria y la segunda posición en el GP de Austria de MotoGP, en manos de sus pilotos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo fue tercero en una carrera marcada de rojo Ducati, por delante de Valentino Rossi y de Marc Márquez, que sigue líder del Mundial.

El Gran Premio de Austria estuvo marcado por el trazado ahora denominado Red Bull Ring de Austria. Una pista en la que no se corría una carrera del Mundial de Motociclismo desde 1996 y que sólo Valentino Rossi era el único piloto de la actual cantera que había corrido un GP allí… Pero en un circuito bastante diferente al de 2016.

Tras el GP de Alemania los pilotos de MotoGP se habían dado cita en Austria en unos entrenamientos organizador por Ducati y en los que, por decisión de Ducati, no estuvieron ni Marc Marquez ni Dani Pedrosa… Que habían estado rodando con la Honda RC213V-S de calle allí para una acción de patrocinio. Algo que no sentó demasiado bien al resto de los equipos.

Durante los entrenamientos libres, concretamente en el FP3, Marc Márquez se va al suelo y se hace daño en un hombro, algo que no le impide participar en el resto de las sesiones, tras la revisión médica, pero que dejó al piloto algo maltrecho. De cualquier forma las Ducati se impusieron, con pole para Iannone, seguido de Dovizioso. El trazado de Austria es de lo de gas a fondo todo el rato, y las aceleraciones de las Ducati le iban como anillo al dedo. Jack Miller fue otro de los pilotos que sufrieron una aparatosa caída en el Red Bull Ring, y no pudo tomar la salida el domingo.

En los primeros compases de la carrera Lorenzo y Márquez se tocan, afortunadamente sin consecuencias. Valentino e Iannone también estuvieron a punto, en una secuencia loca de adelantamientos… Al final las cosas es estabilizan habiendo dos carreras las de las dos Ducati que al final se saldó a favor de Iannone y las de las dos Yamaha, donde fue Lorenzo el primero en llegar a meta tercero y por detrás de Andrea Dovizioso. Por su parte, Marc Márquez, quinto, salvó los muebles en Austria y sigue líder con mucha ventaja del Mundial.

Maverick Viñales fue sexto, seguido de Dani Pedrosa.

Moto2: Zarco, sigue siendo imbatible. Rins, tercero

Alex Rins, tercero en el GP de Austria

En Moto2 el piloto francés Johann Zarco sigue siendo imbatible y se afianza como líder indiscutible del Mundial. Nada pudo hacer un correoso Marco Morbidelli por arrebatarle esta victoria, ni tampoco Alex Rins que ve de esta forma como va perdiendo más oportunidades por alcanzar el título de Moto2. Rins tuvo que luchar a cara de perro con Thomas Luthi para rescatar unos puntos más, una vez que dio por perdida su lucha con Morbidelli. Buena actuación de Alex Márquez en los primeros compases de la carrera, aunque finalmente se tuvo que conformar con la sexta posición.

Moto3: El día de Joan Mir

Joan Mir, victoria en el GP de Austria

El la categoría Moto3 el piloto mallorquín nos dio la alegría de verle subirse a lo más alto del podio, tras lograr la pole el día anterior. El novato Mir supo imponerse al líder del Mundial Brad Binder, que finalmente fue segundo, seguido de Enea Bastianini.

Para Joan Mir: “Increíble, esto es lo que tengo que decir de este fin de semana. He ido perfecto desde la primera sesión de entrenamientos libres. Hemos trabajado a tope con el equipo y tengo que darles las gracias porque todos juntos hemos logrado esta victoria”.

Jorge Navarro, que es la mejor opción española en la categoría, en esta ocasión no tuvo demasiada suerte y ha sufrido una caída: “Sabía que podía hacer una buena carrera tras un fin de semana complicado. Al principio me lo he tomado con calma, porque siempre hay nervios y he decidido esperar hasta que se estabilizara el grupo. Me he ido sintiendo cada vez mejor, recortando tiempo con el grupo delantero, y sabía que podía llegar hasta ellos. He decidido tirar fuerte para intentar alcanzarlos cuando quedaran tres vueltas y así poder pelear por la victoria, pero no ha podido ser. La nota positiva del fin de semana es que hoy por la mañana hemos enderezado una situación difícil que teníamos en entrenamientos y que físicamente cada vez me encuentro mejor”.

Comentarios

comentarios