Tras la demostración de maestría entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez bien podemos afirmar que la que se avecina la próxima temporada, cuando estos dos pilotos españoles sean compañeros de equipo, va a ser grande. Vamos a disfrutar de carreras y de un espectáculo en MotoGP como nunca. Hoy en el técnico y divertido trazado de Austria en Moto2 Pecco Bagnaia se ha impuesto en Moto2, recuperando el liderato. En Moto3, Marco Bezzechi ha sido el ganador, pero el madrileño Jorge Martín se ha llevado el protagonismo.

Marquez y Lorenzo durante el GP de Austria

Marquez y Lorenzo se han pasado y repasado varias veces durante las últimas vueltas del GP de Austria

MotoGP: El juego de Lorenzo y Márquez; una carrera para recordar

Quien pensase que Jorge Lorenzo estaba acabado al principio de la temporada se equivocó. Se equivocó su propio equipo quien daba por terminada la magia del piloto mallorquín… Apostaron por Andrea Dovizioso y no calcularon que lo mejor estaba por venir. No se sabe si Jorge Lorenzo ha encontrado el click necesario a la Ducati, o bien si el piloto necesitaba quitarse presión de encima para ser el gran piloto que es. Pero lo que ha demostrado hoy ha sido un enorme dominio de la carrera, un fino y excelente pilotaje y un nivel muy superior al de su compañero Dovizioso. La victoria ha sido para él, pero podría haber sido también para Marc Márquez, para el que la soltura de su Honda no ha sido suficiente para contrarrestar el dominio del gas de Jorge Lorenzo, en un trazado muy técnico.

Jorge Lorenzo hizo la estrategia contraria al de sus primeras actuaciones de la temporada 2018. Salió tranquilo y atacó al final. Conservó las gomas y logró la victoria. Por su parte Marc Márquez nada pudo hacer más que pelear hasta el final, sin pensar en los números, sin pensar en una posible caída; haciendo su trabajo de piloto y brindando a los aficionados otra de las mejores carreras de la era MotoGP.

Jorge Lorenzo durante el GP de Austria

Jorge Lorenzo, libre de presión, finalmente le ha cogido el aire a una Ducati que abandonará este año.

Por detrás Andrea Dovizioso nada pudo hacer, más que contemplar esta lucha fratricida y esperar que tuvieran un error que diera con sus motos en el suelo… Porque al final de la carrera no tuvo ninguna opción por entrar en la lucha de Lorenzo y Márquez.

Por detrás entraron Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Alex Rins (que tuvo una excelente salida), Johann Zarco y Alvaro Bautista.

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso

Marc Márquez sigue sumando puntos y afianzándose en la primera posición de la clasificación provisional con 201 puntos, frente a 142 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (ya tercero del Mundial de MotoGP), con 130 puntos. Andrea Dovizioso es ya cuarto con 129 puntos.

Declaraciones de los pilotos de MotoGP

Jorge Lorenzo: He sido de los pocos pilotos en elegir el neumático blando y mi estilo de pilotaje me permitía conservar las gomas hasta el final. Cuando me he quedado con Márquez sabía que sería muy difícil y tenía pensado adelantarlo en la subida antes de la penúltima frenada, pero cuando he visto que en la curva 3 frenaba tan fuerte he decidido improvisar

Jorge Lorenzo: “Ha sido una Carrera increíble, quizás una de las mejores de mi vida, ha sido sencillamente espectacular. Ganar con Ducati, en este circuito donde todavía no había ganado nunca y en un cuerpo a cuerpo con Márquez es muy especial. Antes de la carrera pensé en la estrategia y en hacer algo parecido a lo que hice en Brno, gestionar bien el desgaste de los neumáticos y atacar en el tramo final, sobre todo porque he sido de los pocos pilotos en elegir el neumático blando y mi estilo de pilotaje me permitía conservar las gomas hasta el final. Cuando me he quedado con Márquez sabía que sería muy difícil y tenía pensado adelantarlo en la subida antes de la penúltima frenada, pero cuando he visto que en la curva 3 frenaba tan fuerte he decidido improvisar, probarlo por fuera aprovechando la aceleración de la DesmosediciGP y ha funcionado a la perfección. Lo he pasado y he conservado esa mínima distancia hasta el final. Sin duda una de las claves de hoy ha sido la mejora que he hecho en el tercer sector: donde ayer perdía dos décimas con respecto a Márquez y Dovizioso, hoy les sacaba una décima y seguramente esto me ha dado la victoria. Estamos terceros en el Mundial pero sobretodo estoy orgulloso y muy contento de como estamos trabajando, me siento mejor que nunca con la moto y creo que nos quedan muchas carreras para seguir peleando por victorias. Hay que disfrutar del momento con todo el equipo. Estoy muy feliz por ellos también”.

Marc Márquez: Ha sido una gran lucha. He intentado defenderme, cambiar mi trayectoria, pero ha sido imposible. Esta es una pista en la cual ellos van muy rápidos, especialmente en la recta. Así que, con esta situación, hemos intentado gestionar las cosas de la mejor forma posible.

Al término de la carrera Marc Márquez comentaba: “He disfrutado mucho de la carrera porque, aunque haya terminado segundo, lo he dado todo. En Brno no tenía demasiada confianza y, por el contrario, aquí lo he intentado. He empezado a apretar desde el inicio, ya que he montado el neumático duro atrás con el objetivo de intentar abrir un pequeño hueco en las primeras vueltas; sabía que Dovizioso y Lorenzo serían muy rápidos al final de carrera, cuando los neumáticos bajaran su rendimiento. Esta ha sido nuestra estrategia hoy. Por un momento he pensado que sería capaz de hacerlo pero, a las pocas vueltas, han conseguido darme caza. Ha sido una gran lucha. He intentado defenderme, cambiar mi trayectoria, pero ha sido imposible. Esta es una pista en la cual ellos van muy rápidos, especialmente en la recta. Así que, con esta situación, hemos intentado gestionar las cosas de la mejor forma posible. Nosotros también teníamos puntos fuertes: éramos competitivos en las frenadas y entrando en las curvas. Estoy seguro de que esto lo utilizaremos en otras pistas. Hasta ahora hemos estado siempre ahí, en el podio, y eso es lo más importante. Solo hemos perdido cinco puntos respecto a Lorenzo, pero le hemos ganado diez a Valentino Rossi, que es segundo en la general. Estamos contentos con este resultado, hemos hecho un buen trabajo”.

Moto2: Bagnaia recupera el liderato

Pecco Bagnaia, victoria y liderato en el GP de Austria de Moto2

Pecco Bagnaia, victoria y liderato en el GP de Austria de Moto2

Pecco Bagnaia ha vuelto a poner orden en la categoría Moto2, con la victoria en Austria que le devuelve el liderato de la categoría intermedia. El piloto del Sky Racing VR46 se impuso en la última curva al piloto de KTM Miguel Oliveira, tras una gran carreras protagonizada por estos dos pilotos. El podio lo competó Luca Marini, tras una gran remontada desde la décima posición. Nuevamente la suerte no acompañó a Alex Márquez, que se fue al suelo en la última curva cuando luchaba por el podio.

Moto3: Victoria de Bezzechi; pundonor de Jorge Martín

Bezzechi, Bastianini y Jorge Martín: Podio Moto3 GP de Austria

Bezzechi, Bastianini y Jorge Martín: Podio Moto3 GP de Austria

En Moto3 finalmente Jorge Martín, que se fracturó una mano el pasado fin de semana en el transcurso del Gran Premio de la República Checa, tomó la salida en Austria. El piloto madrileño que se juega el Campeonato del Mundo, no pudo con Marco Bezzechhi, que logró la victoria y ahora es líder de la categoría pequeña. Sólo Jorge Martín, demostrando un enorme pundonor, fue capaz de hacer sombra a Bezzechi. Martín finalmente fue tercer por detrás de Enea Bastianini, pero al menos logra unos valiosos puntos que bien le podrán servir para la resolución definitiva del Mundial de Moto3.

Comentarios

comentarios