Por fin una Yamaha vuelve al podio. Maverick Viñales venció el Gran Premio de Australia, por delante de Iannone y de Dovizioso, y tras la retirada de Marc Márquez. En Moto2 Brad Binder logró la victoria por delante de Joan Mir y en Moto3 Albert Arenas logra la segunda victoria del año; Jorge Martín sigue líder del Mundial.

MotoGP: Zarco impacta contra la moto de Márquez

Zarco impacta contra la moto de Marquez en la carrera de MotoGP de Australia

Zarco impacta contra la moto de Marquez en la carrera de MotoGP de Australia

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia estuvo marcada por el golpe que propinó Johann Zarco a la moto de Marc Márquez en la curva 1 del circuito de Phillip Island. El piloto francés salió del rebufo de la moto de Jack Miller cuando se encontró lanzado sobre el rebufo de la de Marc Márquez. Zarco tocó la parte trasera de la Honda de Marquez y sufrió una espectacular caída, afortunadamente sin consecuencias. Márquez no se fue al sueño, pero el impacto que recibió ocasionó daños severos en su Honda y tuvo que tomar el camino de los boxes. Zarco fue a pedirle disculpas tras la carrera; evidentemente Márquez estaba muy enfadado, pero entendió que en este caso había sido un lance de carreras. Márquez ya tiene el título de Campeón del Mundo desde la anterior carrera de Japón.

Alvaro Bautista corrió en MotoGP con la moto de Jorge Lorenzo

Alvaro Bautista corrió en MotoGP con la moto de Jorge Lorenzo. El próximo año el piloto de Talavera dejará MotoGP para irse al Mundial SBK, una pena tras el rendimiento demostrado con una moto oficial.

El incidente ocurrió en la sexta vuelta, en la que Márquez ya estaba dominando con Miller en segunda posición y tras una buena salida. Tras la caída todos los pilotos se descolocaron y Maverick Viñales sacó provecho llegando al grupo de cabeza tras una mala salida. El ritmo de Viñales fue muy bueno, abriendo hueco sobre un grupo perseguidor compuesto por Valentino Rossi, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Alvaro Bautista que corría con la Ducati oficial de Jorge Lorenzo (recientemente operado).

Lo más bonito de la carreras de Australia fue la lucha por la segunda plaza, donde Iannone demostró que tenía un poco más que el resto, mientras que Viñales se limitó a dosificar bien su diferencia frente al grupo perseguidor. Viñales finalmente logra la victoria, seguido de Iannone, Dovizioso y Bautista. Alex Rins fue quinto, seguido de Rossi. Aleix Espargaró fue noveno y Dani Pedrosa sufrió una caída sin consecuencias.

Moto2: Brad Binder logra la victoria por 36 milésimas

Victoria de Brad Binder en Moto2 en el GP de Australia

Victoria de Brad Binder en Moto2 en el GP de Australia

En Moto2 la victoria fue para el piloto de KTM Brad Binder, que logró batir a Joan Mir por 36 milésimas. Tercero Xavi Vierge. La lucha por el título sigue viva porque Miguel Oliveira fue undécimo y Bagnaia, duodécimo tras un intento infructuoso de remontada. A falta de dos carreras, Bagnaia sigue líder con 288 puntos, frente a los 252 del portugués.

Moto3: Segunda victoria de Albert Arenas

Segunda victoria de la temporada de Albert Arenas en Moto3

Segunda victoria de la temporada de Albert Arenas en Moto3

Albert Arenas se llevó la segunda victoria de lo que llevamos de temporada en Australia al imponerse a Fabio di Giannantonio y a Celestino Vietti. La carrera de Phillip Island fue en grupo, hubo hasta 14 pilotos liderando, y varios toques y caídas. La clasificación del Mundial todavía no tiene un claro favorito porque Di Giannantonio fue segundo mientras que el madrileño Jorge Martín sólo pudo ser quinto. Marco Bezzecchi no acabó la carrera. A falta de dos pruebas para que acabe el Mundial, Martín sigue líder con 215 puntos, frente a los 203 de Bezzecchi y los 195 de Di Giannantonio.

Comentarios

comentarios