La carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, disputada en el mítico trazado de Assen, será recordada como una de las mejores de la historia del Mundial de Motociclismo. Nunca, en la era MotoGP, se había vivido una carrera tan igualada con más de 100 adelantamientos y con emoción hasta que la bandera a cuadros cayó con Marc Márquez por delante de Alex Rins y de Maverick Viñales. En Moto2 fue Pecco Bagnaia el que se hizo con la victoria y en Moto3 fue Jorge Martín el que hizo sonar el himno español en Assen por primera vez.

MotoGP: Tres españoles dominan una loca carrera

Hasta tres vueltas para el final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda todo podía ocurrir en una carrera llena de adrenalina y emoción. Sólo Marc Márquez puedo aprovechar un despiste de sus dos directos rivales, Alex Rins y Maverick Viñales para alcanzar la cuarta victoria de la temporada y meterle un buen puñado de puntos en la clasificación provisional a su más directo rival Valentino Rossi, que en esta ocasión sólo pudo ser quinto, por detrás de Andrea Dovizioso.

Victoria en MotoGP de Marc Márquez durante el GP de Holanda 2018

A Marc Márquez la victoria en el GP de Holanda en la categoría MotoGP le supo especialmente bien, tras una reñida lucha con Rins y Viñales.

Pero antes de llegar al desenlace de la carrera vimos todo un recital de adelantamientos, lances de carrera y ganas por parte de los pilotos. Fue una de las mejores carreras que recordamos, al menos de la era MotoGP y de los últimos años. Márquez partía desde la pole, un resultado que no era demasiado esclarecedor de cara a un domingo en el que la elección de los neumáticos iba a ser una de las claves. A principio Jorge Lorenzo parecía estar en estado de gracia, se colocó líder de la prueba y parecía que nadie era capaz de pasarle. Pero un toque con Valentino Rossi le hizo perder el ritmo en la segunda mitad de la carrera, para acabar séptimo.

Alex Rins logró su mejor carrera hasta la fecha en MotoGP en el GP de Holanda

Con la segunda posición, Alex Rins logró su mejor plaza de su historia en MotoGP en el Gran Premio de Holanda

De esta loca carrera los que lograron sacar más provecho fueron Alex Rins, ya una clarísima promesa en MotoGP que en Assen logró su mejor resultado, hasta la fecha, en MotoGP… Y un Maverick Viñales que se vio que estaba claramente motivado luchando por la victoria con sus “amigos” Rins y Márquez.

Andrea Dovisioso, cuarto, llegó demasiado tarde a la lucha por la victoria; al menos logró adelantar a Valentino Rossi e intentó ir en pos de Márquez, pero no lo logró. Por detrás de Lorenzo, el mejor piloto español fue Alvaro Bautista, noveno. Pol Espargaró fue duodécimo por delante de su hermano Aleix y Dani Pedrosa, entró en los puntos en 15ª posición.

Maverick Viñales por delante de Valentino Rossi en el GP de Holanda

Maverick Viñales (25) volvió al podio en la categoría MotoGP en el GP de Holanda. En la foto, por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi.

Con 140 puntos Marc Márquez es un sólido líder del Mundial por delante de Valentino Rossi (99), Maverick Viñales (93), Johann Zarco (81) y Dovizioso y Crutchlow empatados a 79 puntos. Jorge Lorenzo es séptimo con 75 puntos.

Moto2: Bagnaia no dio ninguna opción

En la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda Pecco Bagnaia no dio ninguna opción a sus rivales. Desde el inicio se colocó en primera posición y no hubo forma de superarle. Por detrás hubo lucha entre Lorenzo Baldassarri, que se tuvo que retirar por un problema en sus neumáticos, Schrotter que finalmente fue cuarto, y Alex Márquez, que finalmente fue tercero, por detrás de Fabio Quartararo, al que le tocó remontar desde la undécima posición. Hay que destacar la actuación de Joan Mir, que finalmente fue quinto, tras luchar por las primeras plazas durante el inicio de la carrera.

Pecco Bagnaia, victoria GP Holanda Moto2

Pecco Bagnaia (42) no dio opción a sus rivales tras la en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda.

Bagnaia sigue lider del Mundial en Moto2 con 144 puntos, por delante de Miguel Oliveira que en Assen fue sexto tras salir desde la 17ª posición de la parrilla de salida. Oliveira tiene 128 puntos, frente a Alex Márquez con 110 y que es tercero en la tabla provisional del Campeonato.

Moto3: Jorge Martín recupera el liderato de la categoría

La victoria de Jorge Martín en la categoría Moto3 da un nuevo vuelco a la clasificación provisional, donde recupera el piloto madrileño el liderato. Jorge Martín aprovechó el momento clave para atacar y hacerse con la cabeza de la carrera a falta de tres vueltas para el final, un resultado clave tras la caída que sufrió durante la disputa del Gran Premio de Cataluña. En esta ocasión el que se fue al suelo fue el que hasta Holanda era líder, Marco Bezzechi; ahora entre estos dos hombres hay dos puntos de diferencia.

El podio de la carrer de Moto3 se completó con Arón Canet, en segunda posición, seguido de Enea Bastianini.

Jorge Martín, victoria en el GP de Holanda en la categoría Moto3

Jorge Martín (88) atacó en las tres últimas vueltas del Gran Premio de Holanda en Moto3 para alzarse con la victoria y liderato del Campeonato

Comentarios

comentarios