Select Page

MotoGP Argentina: Nueva victoria de Maverick Viñales

MotoGP Argentina: Nueva victoria de Maverick Viñales

Maverick Viñales logró la segunda victoria de la temporada MotoGP en el GP de Argentina. Está claro que lo que vimos en los entrenamientos pretemporada y la victoria del GP de Qatar no fue un espejismo, el nuevo hombre de Yamaha es ya el piloto a batir en la categoría máxima. Esta vez Marc Márquez, que lograba la pole y que tenía un currículo de victorias impecable en Termas de Río Hondo (Argentina), no tuvo suerte y se fue al suelo cuando rodaba en las posiciones de cabeza. Lo mismo que su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Yamaha tuvo su domingo en Argentina, con Valentino Rossi en segunda posición, mientras que la mejor Honda fue la no oficial del británico Cal Crutchlow. Lo mismo pasó con las Ducati, la mejor fue la de Alvaro Bautista, tras las caídas de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo. Y también fue muy destacada la actuación de Johann Zarco, el Campeón del Mundo de Moto2 2016 fue quinto en esta carrera marcada por las caídas.

Honda y Ducati sufrieron las caídas de sus máximos pilotos: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

Al término de la prueba Maverick Viñales comentaba: “Hemos hecho un buen trabajo, tomamos la mejor decisión esta mañana sobre los neumáticos. ¡Me siento especialmente bien! El agarre de los neumáticos ha sido muy bueno durante toda la carrera, y tengo que agradecer a Michelin su gran contribución en este aspecto. Ahora me siento feliz y muy confiado, estoy como viviendo un sueño. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque han hecho un trabajo excepcional, y sólo espero que podamos seguir en la misma línea”.

Tras la caída de Márquez la carrera de MotoGP se quedó algo descafeinada con un Viñales controlando en todo momento el liderazgo de la prueba, y con Valentino Rossi rodando en segunda posición. El piloto italiano celebraba su carrera número 350 y comentó tras llegar al podio. “Mi mecánico, Brent, me dijo en la parrilla de salida que para mi carrera 350 intentase hacer una buena actuación. Estoy contento porque hoy he estado luchando desde la primera hasta la última vuelta. Me siento muy bien físicamente, he entrenado duro y me siento muy bien con la moto, por lo que he podido presionar durante toda la carrera. Pienso que mi concentración es muy buena, y que la lucha con Cal Crutchlow ha sido también buena, sobre todo porque he logrado batirle. Desgraciadamente Maverick ha sido un poco más rápido, pero este resultado es realmente importante para mi y para todo mi equipo; un primer y segundo puesto para Yamaha es algo muy bueno. No creo que los resultados hubieran sido muy diferentes si hubiera podido pasar a Cal más pronto. Mirando los tiempos por vuelta, Maverick ha sido más consistente en todo momento. Esta pista a veces es algo engañosa, incluso en otros años he visto muchos problemas. Tiene baches y zonas irregulares, incluso llovió ayer, cosas por las que no debes bajar la guardia y también tener un poco de suerte. Para nosotros este resultado es importante porque sumamos unos puntos muy valiosos de cara al Campeoanto, y realmente me he sentido muy bien con la moto hoy”.

Alvaro Bautista durante el GP de Argentina

A Alvaro Bautista la vuelta al Team Aspar y el paso a una Ducati, no oficial, le ha venido de maravilla… Y a nosotros como espectadores también porque volvemos a disfrutar de uno de nuestros grandes pilotos. “Ha sido una bonita carrera, creo que un poco parecida a las del final del año pasado, en las que arrancaba desde detrás en parrilla, pero luego iba remontando. He perdido algo de tiempo al principio porque todos iban a muerte, y me he quedado en un grupo incómodo de gente, con un pilotaje agresivo, y me costaba pasarlos. Cuando los demás han ido bajando el ritmo he podido adelantarles y rodar como la cabeza. Les estaba cogiendo, pero había perdido mucho en las primeras vueltas. Me siento un piloto capaz de estar en esas posiciones, son los puestos reales para mí. Creo que hay que seguir así. Quiero agradecer al Pull&Bear Aspar y a Ducati por estos resultados y por todo el apoyo”.

La cruz de MotoGP se la llevó Marc Márquez: “Me sentía muy bien en la moto. Era capaz de rodar fuerte, ya que esta mañana en el warm up hemos mejorado mucho la puesta a punto, lo que me ha hecho sentirme muy cómodo con la moto. La caída ha sido inesperada; debo haber cometido un pequeño error y me ha costado caro. Por suerte estoy bien, pero esta clase de errores me decepcionan, porque todo iba bien. De todos modos, tenemos que pasar página y pensar en la próxima carrera en Austin”.

Caída de Jorge Lorenzo durante el GP de Argentina 2017

Jorge Lorenzo, sumó un cero en su casillero, mal día para las Ducati oficiales.

Moto2: Victoria de Morbidelli y caída de Márquez

Los hermanos Márquez no tuvieron su día en Termas del Rio Hondo… También la caída de Alex Márquez puso en bandeja la victoria de Franco Morbidelli en Moto2. Los dos pilotos protagonizaron la prueba, y las ganas de victoria del piloto español hicieron que se fuera al suelo en los últimos compases. Segundo fue el portugués Miguel Oliveira, seguido del suizo Thomas Luthi. El mejor español fue Xavi Vierge, quinto.

Moto3: Joan Mir hace historia en el GP de Argentina

En la categoría Moto3 fue impresionante la remontada de Joan Mir en Argentina. El piloto español se anotó la segunda victoria de la temporada y lo hizo al estilo de Brad Binder el año pasado. Se la jugó en varias ocasiones, pero al contrario de la suerte que corrieron los hermanos Márquez, a Mir la jugada le salió redonda. McPhee fue segundo seguido de Jorge Martín que cerró el podio.

Joan Mir, victoria GP Argentina

Al término de la prueba estas fueron las declaraciones de Joan Mir: “Ha sido una carrera increíble, ha sido especialmente dura para mí en la salida, pero una vez que he llegado al grupo de cabeza he conseguido manejar la situación bastante bien. Hemos comenzado el Campeonato muy bien, sólo es la segunda carrera y todo puede cambiar, debemos de tener los pies en el suelo. Siendo sincero, sólo me he centrado en hacer mi carrera, porque he comenzado desde muy atrás. He mantenido la calma, porque ha sido una carrera completamente diferente a la de Qatar. Estoy muy contento y tengo que dar las gracias a todo mi equipo”.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.