El GP de Argentina 2018, en la categoría MotoGP, será recordado como el que Marc Márquez enloqueció, más que por la victoria de Cal Crutchlow o el primer podio de Alex Rins en MotoGP, en tercera posición. En Moto2 la victoria fue para Mattia Pasini y en Moto3, correspondió a Marco Bezzecchi.

MotoGP: Márquez primero toca a Espargaró y luego tira a Rossi

La sensacional victoria del británico Cal Crutchlow, el primer cajón de Alex Rins o el segundo puesto de Johann Zarco, fueron eclipsados en MotoGP por la actuación de locos de Marc Márquez… La carrera fue una locura desde el principio, cuando todos los pilotos se retiraron de la parrilla de salida, excepto Jackass Miller, al comenzar a llover. Toda la parrilla se quedó vacía, y tuvieron que salir todos los pilotos desde una posición retrasada, excepto Miller, con retraso de la salida.

En las primeras vueltas los pilotos de cabeza fueron Miller, Rins, Zarco y Crutchlow. Zarco se tocó con Dani Pedrosa que se fue al suelo. Por su parte Márquez tuvo un problema en la salida, se le apagó el motor y tuvo que avanzar para volver a arrancarlo, algo con lo que fue sancionado con un Drive Through (paso por la línea de boxes) del que salió en la 21 posición. El piloto de Honda comenzó una frenética remontada en la que se tocó con Aleix Espargaró y fue sancionado con una posición. Lo hizo y continuó remontando hasta llegar a la rueda de Valentino Rossi, al que también tocó y se fue al suelo. Márquez fue sancionado con 30 segundos, tras lo que acabó en última posición, el 18 y sin puntuar.

Por delante Alex Rins y Jack Miller tuvieron un error que dejó la puerta abierta para Crutchlow que se llevó su tercera victoria en MotoGP; el piloto británico es todo un experto cuando la pista se pone resbaladiza por la lluvia. Zarco también aprovechó para entrar segundo, seguido de Rins y de Miller que perdió algo de ritmo al final de la carrera, logrando ser sólo cuarto. Por detrás entró Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Tito Rabat, Andrea Iannone, Hafizh Syahrin y Danilo Petrucci, que completó las diez primeras posiciones.

Del resto de los españoles destacó la undécima plaza de Pol Espargaró y la decimo quinta de un Jorge Lorenzo, que estuvo todo el fin de semana hablando de su relación con Andrea Dovizioso y lo que le estaba afectando en su evolución dentro del Equipo Ducati.

Marc Márquez al final de la carrera intentó pedir disculpas a Valentino Rossi acercándose a su box, pero el piloto italiano no quiso recibirle.

El británico Cal Crutchlow logró la victoria en el GP de Argentina

El británico Cal Crutchlow logró la victoria en el GP de Argentina

Cruchlow comentaba al término de la carrera: “Ha sido maravilloso ganar esta carrera, entraba dentro de mis pronósticos. Llegue a Argentina pensando que tenía una buena oportunidad para ser primero o segundo con Marquez, y he acabado ganando. Durante la batalla he estado a gusto, sentía que no estaba corriendo riesgos y que estaba con pilotos que posiblemente podía superar. Tengo que estar agradecido al equipo que ha hecho un trabajo fantástico en estas dos últimas carreras; pienso que podemos estar luchando por la victoria en cualquier otro circuito”.

Moto2: Victoria de Mattia Pasini

En Moto2 Mattia Pasini se mantuvo en primera posición durante todo el GP de Argentina. Toda la emoción se centró en el pilotaje al límite de Xavi Vierge, que logró la segunda posición, seguido de Miguel Oliveira. Alex Márquez sólo pudo ser quinto; Joan Mir, séptimo; Iker Lecuona, undécimo; e Isaac Viñales, décimo cuarto.

Moto3: Marco Bezzecchi logra su primera victoria

En Moto3 el piloto italiano del Redox Pruestel, Marco Bezzecchi, logró la primera victoria de su vida deportiva en la categoría, seguido de Aaron Canet y en unas condiciones de la pista difíciles porque estuvo lloviendo en algunos momentos. Bezzecchi no cometió ningún error y no dejó opciones a ninguno de sus rivales. La tercera posición fue para Fabio di Giannantonio. Del resto de los españoles hay que destacar la sexta plaza de Alonso López; la undécima de Jorge Martín y la duodécima de Marcos Ramírez.

Comentarios

comentarios