Tras el Gran Premio de Aragón Marc Márquez tiene el título de MotoGP, si cabe, un poco más en la mano. El piloto se impuso a Andrea Dovizioso y a Andrea Iannone en MotoGP. En Moto2, Brad Binder vuelva a saborear las mieles de la victoria, mientras que en Moto3 tenemos a Jorge Martín, tras su victoria, listo para el título.

MotoGP: Marc Márquez juega con Dovizioso

Marc Márquez jugó con Andrea Dovizioso para lograr la victoria. El piloto de Honda hizo una salida perfecta desde la tercera posición de la parrilla de salida, pero pronto Dovizioso le dio alcance y se puso a liderar la carrera. Jorge Lorenzo, que salía desde la pole, sufrió una caída a escasos metros de la línea de salida. Al piloto mallorquín le metió un fuerte latigazo la rueda trasera, que le hizo salir por orejas y sufrir un fuerte golpe en uno de sus piés, con fractura del dedo gordo del pie derecho.

Jorge Lorenzo al término de la carrera acusaba a Marc Márquez de haberle bloqueado tras darse la salida y que había tenido que pisar la zona sucia de la pista perdiendo el control de la rueda trasera de su Ducati; y que pedía al piloto de Honda una disculpa.

Andrea Dovizioso fue segundo en el Gran Premio de Aragón 2018

Andrea Dovizioso fue segundo en el Gran Premio de Aragón 2018

Dovizioso estuvo liderando prácticamente toda la carrera excepto a ocho vueltas del final, cuando Marc Márquez probó sus posibilidades de victoria. Marquez rodaba por detrás, en segunda posición, de la Ducati de Dovizioso, controlando las Suzuki de Alex Rins y de Andrea Iannone a raya.

En quinta posición rodó un Dani Pedrosa al que prácticamente no molestó nadie, porque por detrás rodaban Aleix Espargaró con la Aprilia, Danilo Petrucci y Valentino Rossi. Al suelo se fueron Cal Crutchlow y Alvaro Bautista.

Jorge Lorenzo durante el GP de Aragón

Jorge Lorenzo acusó tras la carrera de Aragón a Marc Márquez de haberle bloqueado durante la salida

Tras el primer intento de Márquez de superar a Dovizioso, el piloto de Ducati volvió a recuperar el control de la carrera desde la vuelta siete hasta prácticamente los últimos compases de la carrera. En estos adelantamientos Andrea Iannone se deshace de Alex Rins y se sitúa en la tercera posición y a la espera de si puede sacar algo en claro de los adelantamientos entre Márquez e Iannone.

Y llegamos a las tres últimas vueltas cuando Márquez vuelve a atacar a Dovi, y esta vez el de Ducati se tiene que dar por contento con la segunda plaza. Tercero finamente fue Iannone, seguido de un sensacional Alex Rins.

Marc Márquez tiene ya 246 puntos en la tabla provisional, seguido de Andrea Dovizioso (174) y de Valentino Rossi (159)… Y sólo quedan cinco carreras por disputarse.

Moto2: Brad Binder vuelve a ganar

Brad Binder logró en Aragón su segunda victoria en la categoría Moto2. Por detrás de Binder se clasificaron Pecco Bagnaia, que partía desde la quinta posición de la parrilla de salida, y Lorenzo Baldassarri, que se impuso a Alex Márquez al final y le apartó del podio. Márquez estuvo liderando prácticamente toda la carrera.

Victoria de Brad Binder en el GP de Aragón en Moto2

Victoria de Brad Binder en el GP de Aragón en Moto2

Bagnaia lidera la tabla provisional con 234 puntos, por delante del portugués Oliveira (215).

Moto3: Jorge Martín escala posiciones hacia el título

A Jorge Martín esta vez se le puso la suerte de cara en el Gran Premio de Aragón en la categoría Moto3 y logro una victoria de manual. Al piloto madrileño le beneficiaron las sanciones de algunos de sus principales rivales, que tuvieron que partir de posiciones muy retrasadas. También que la jornada anterior había logrado la pole. Jorge salió en primera posición, dominó todas las vueltas y supo gestionar bien el desgaste de cara al final de carrera, para llegar a meta con una más que previsible victoria.

Jorge Martín durante el GP de Aragón 2018

Jorge Martín tiene el titulo de Moto3 un poco más cerca tras su victoria en el Gran Premio de Aragón

Por detrás de Jorge Martín entraron Bezzechi, que tuvo que remontar desde la posición número 18 y Enea Bastianini que remontó desde la décimo quinta. Fabio di Ginannantonio fue cuarto y pierde bastantes opciones de cara a la lucha por el título. Mala suerte la de Aron Canet, que sufrió una caída el sábado y el día de la carrera no pudo soportar el dolor de las lesiones.

Jorge Martín lidera el Mundial de Moto3 con 191 puntos frente a 178 de Marco Bezzecchi y 150 de Fabio di Giannantonio.

Comentarios

comentarios