Marc Márquez dominó una carrera estratégica en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de Valentino Rossi y de Maverick Viñales. Nuevamente Lorenzo cometió algunos errores que le separaron del podio. En Moto2 Brad Binder logró su primera victoria en Moto2 y Jorge Martín logró una nueva victoria que le consolida como líder de la tabla provisional.

MotoGP: Márquez a 46 puntos de Rossi

Marc Márquez está ya a 46 puntos de Valentino Rossi en la clasificación provisional de la categoría MotoGP. El piloto de Honda volvió a realizar una carrera de manual, en la que dominó desde la segunda mitad de la carrera y llegó a meta cómodamente sobre un Valentino Rossi que lo intentó y que tuvo que darse cuenta que no había nada que hacer con la consistencia de Márquez.

Marquez, Rossi y Viñales durante el GP de Alemania

Marquez, Rossi y Viñales durante el GP de Alemania. A Viñales le constó deshacerse de Danilo Petrucci.

Una vez más el arranque de la carrera, y a pesar de que la pole estaba en manos de Marc Márquez, fue territorio de Jorge Lorenzo que se puso a liderar la carrera por delante de Danilo Petrucci y de Marc Márquez que realizó los primeros giros en tercera posición. Pronto Márquez se deshizo de Petrucci y más tarde de Lorenzo, para ocupar una primera posición de la que no se desprendería.

Jorge Lorenzo tuvo un error a falta de 14 vueltas para el final, que fue aprovechado por Rossi para superarle. Lorenzo volvió a intentar recuperar  la posición al final de recta, pero se volvió a ir largo. Por su parte Rossi pensaba que tenía a tiro a Márquez, pero cuando el piloto de Honda fue avisado de que venía el de Yamaha, cambió de ritmo, subiendo tanto el nivel que Rossi tuvo que desistir y ocupar una cómoda segunda posición a la que nadie pudo acceder.

Valentino Rossi logró una cómoda segunda posición en el GP de Alemania

Valentino Rossi logró una cómoda segunda posición en el GP de Alemania

Más emoción hubo en la lucha por la tercera posición. Jorge Lorenzo se fue hacia posiciones más discretas, había elegido una goma blanda para su neumático trasero que no llegó demasiado bien al final de la carrera,  y quedaron Danilo Petrucci y Maverick Viñales luchando por el tercer peldaño del cajón. Pero Maverick Viñales llegó mucho mejor al final de la carrera, y superó al piloto del Pramac Racing.

Por su parte Alvaro Bautista realizó una de sus mejores actuaciones en MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina fue quinto por delante de las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y de Andrea Dovizioso. Octavo fue Dani Pedrosa, en un fin de semana en el que fue protagonista al anunciar su retirara para la próxima temporada.

Para Márquez: “Estoy muy contento, por supuesto, porque lograr nueve victorias seguidas es increíble. Pero cada año aumenta la presión, porque desde el jueves todo el mundo te empieza a preguntar si ganarás el domingo. De todos modos, también tenemos experiencia para gestionar eso. Hoy esperaba que la carrera tuviera distintas fases, con una primera caída del rendimiento de los neumáticos después de nueve vueltas y otra, en las últimas siete o nueve. Estaba preparado para administrar las distintas situaciones, pero al principio no ha sido fácil, porque mi salida no ha sido perfecta. Esperaba que Lorenzo me adelantase, pero no Petrucci. He perdido dos posiciones y recuperarlas no ha sido fácil. Cuando lo he conseguido, he empezado a tirar para abrir un hueco, aunque sin volverme loco, para controlar el desgaste de los neumáticos hasta el final de la carrera.

Pero entonces me han dicho que Valentino [Rossi] estaba acercándose rápidamente y cuando he visto un ‘0,6’ en la pizarra, he entendido que tenía que aumentar el ritmo y forzar al máximo los neumáticos durante dos o tres vueltas, y es cuando he conseguido mi vuelta rápida. He podido aumentar de nuevo la ventaja y gestionarla. Cuando lo estaba celebrando, he visto un comisario con una gorra con el 26, así que la he cogido y lo he ido a celebrar delante de los fans, porque creo que este fin de semana Dani ha sido el protagonista y le echaremos de menos. Estamos trabajando muy bien junto a Honda y debemos seguir así en la segunda mitad del Mundial, con las mismas sensaciones que tenemos hasta ahora”.

Moto2: La hora de Brad Binder

Brad Binder logró su primera victoria en Moto2 en el GP de Alemania

Brad Binder logró su primera victoria en Moto2 en el GP de Alemania

Ya teníamos ganas de ver a Brad Binder dominando una carrera de Moto2. El piloto que dominase la categoría Moto3 en 2016, parece que le ha costado adaptarse a su novísima KTM y a la categoría intermedia. Pero la verdad es que cuando Binder da con la tecla adecuada suele ser como un martillo para el resto de los pilotos; veremos. En Alemania se impuso a Joan Mir que fue el único piloto que logró plantarle cara y al piloto del Sky Racing, Luca Marini.

Mattia Pasini y Lorenzo Baldassarri se fueron al suelo y Alex Márquez tuvo problemas con sus neumáticos y sólo pudo ser 13º.

Moto3: De nuevo, Jorge Martín

Jorge Martín parece que ha dejado atrás su mala racha y en Alemania logró de nuevo hacer sonar el himno español en el podio. El piloto madrileño se impuso a Marco Bezzechi y a John McPhee; con esta ya son cinco victorias de nueve carreras disputadas por parte de Martín y a todos esto nos suena a título… Pero aún queda mucha temporada por delante.

Jorge Martín a punto estuvo de irse al suelo tras tocarle Di Giannantonio

Jorge Martín a punto estuvo de irse al suelo tras tocarle Di Giannantonio

Jorge Martín estuvo a punto de irse al suelo al tocarse con Fabio de Giannantonio a falta de seis vueltas para el final, pero afortunadamente todo quedó en un susto para el piloto madrileño.

Fuera del podio se quedaron Marcos Ramírez, cuarto, tras superar a Arón Canet en la última vuelta.

Para Jorge Martín: “Ha sido un fin de semana en el que hemos conseguido tener una moto perfecta y un gran ritmo. La idea fue conservar los neumáticos hasta el final para atacar. Ha sido difícil en los primeros compases de la carrera porque se ha formado un grupo muy agresivo, y sobre todo cuando Fabio di Ginannantonio me ha tocado. Ha sido un milagro permanecer encima de la moto. Ha sido una gran victoria, pero no podemos bajar la guardia. Bezzecchi es muy fuerte y mantenerse al frente de la provisional es muy importante”.

“È stato un gran fine settimana dove abbiamo trovato una moto perfetta e un gran ritmo. L’idea era salvare le gomme per il finale e attaccare. Sono rimasto nel gruppo all’inizio e c’erano un po’ di piloti aggressivi, tra cui anche Fabio che mi ha toccato. Sono rimasto in sella per miracolo e quando ho visto che arrivavano anche Arenas e Rodrigo ho deciso di provare a spingere. È una gran vittoria, ma non possiamo abbassare la guardia, Bezzecchi è molto forte, ma andiamo in pausa da leader ed era importante”.

Comentarios

comentarios