El Campeonato del Mundo de Motociclismo afronta su recta final con una nueva parada en España, en Motorland Aragón lo próximos 21, 22 y 23 de septiembre. Será la última carrera en Europa antes de comenzar el periplo por Tailandia, Japón, Australia y Malasia y terminar en Valencia. El Circuito de Alcañiz es uno de los mejores del Mundial, muy rápido y espectacular.

Además los organizadores del Gran Premio de Aragón siempre preparan actividades extras para el público muy atractivas, como el Pit Lane Walk del jueves 20 en el que todos los que tengan su entrada pueden acceder, por cinco euros, a un paseo por los boxes para que sus pilotos preferidos les firmen autógrafos o para ver, desde dentro, cómo trabajan los equipos del Mundial. El horario de esta actividad será de 16.30 a 18.30 horas, y previamente hay que pasar por las taquillas de las gradas 1A, 1B y 1C.

Entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón

Si todavía no tienes tu entrada, las puedes conseguir a precio reducido hasta el 20 de septiembre. Hay cuatro tipos de entradas para el GP de Aragón: Gold (gradas 1C y 7), Silver (gradas 3B, 3C y 5), Bronze (gradas 1A y 1B) y Pelouse (gradas 4 y 6). Los precios son: entradas Gold, 110 euros adulto  /55 euros infantil y senior; entradas Silver, 100 euros adulto/50 euros infantil y senior; entradas Bronze, 90 euros adulto/45 euros infantil y senior, y Pelouse, 50 euros. A partir de las 13:00h del 20 de septiembre, en periodo de taquilla, las entradas de adulto y carnet joven se venderán con un recargo de 5 euros y las infantil y senior de 2 euros.

Marc Márquez y Dani Pedrosa MotoGP Aragón 2017

Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron progatonistas del GP de Aragón del pasado año

Este año se reabre la Grada 5 de MotorLand

Como novedad en esta edición, se recupera la grada 5, que ya estuvo presente en los Grandes Premios de 2010, 2011 y 2012. Ubicada frente a las curvas 15 y 16, los aficionados podrán deleitarse con emocionantes adelantamientos en este punto, permitiendo ver impresionantes apuradas de frenada. Además, esta grada constituye un punto privilegiado para disfrutar de la increíble aceleración y el ensordecedor rugido de las MotoGP.

Acceso gratuito a pelouse para los menores de 14 y los mayores de 65

Los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (DNI o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse. En cuanto al resto de gradas, Bronze, Silver y Gold, se bonificará con entrada reducida a los niños de entre 3 y 13 años y a los mayores de 65. Podrá obtener este descuento el público que, por edad, pertenezca a uno de estos dos grupos a la fecha del Gran Premio, no a la de la compra de la entrada. Por ello, también será necesario que presenten la documentación pertinente en el momento que accedan al recinto deportivo. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y, como máximo, un adulto podrá acompañar a dos menores.

MotoGP Aragón 2018

Este año se abrirán nuevas gradas en el Circuito de Alcañiz

Puntos de venta de las entradas de Motorland Aragón

Esta temporada, las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se podrán adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos, y también estarán disponibles en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves de 8:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:00h; viernes de 8:00h a 15:00h, y fines de semana y festivos de 9:30h a 14:00h.

VIP Lounge MotorLand: Una experiencia para privilegiados

Por otro lado, los aficionados que quieran vivir el Gran Premio Movistar de Aragón de una forma exclusiva, tienen a su disposición el VIP Lounge MotorLand, diseñado para que pequeños grupos de personas e incluso aficionados a título individual puedan disfrutar de las carreras en un marco incomparable. Los servicios que MotorLand ofrece a los aficionados que adquieran su entrada VIP incluyen: acceso a las áreas VIP del circuito, distribuidas en mesas con capacidad para 10 comensales; pases personalizados para el evento; un pase de parking VIP por cada cuatro invitados; acceso a la terraza situada sobre los boxes de los equipos; pantallas de televisión con la señal de carrera y los tiempos en vivo de los pilotos; catering que incluye desayuno, almuerzo y snacks; servicio de open bar desde la apertura al cierre de la jornada; un punto de información en el acceso VIP, y la posibilidad de completar un recorrido, previa inscripción, por los viales del circuito para ver desde cerca la actividad en pista durante las diferentes sesiones y carreras del fin de semana.

MotoGP Aragón 2018

El jueves, como es habitual, habrá un paseo por pitlane para los aficionados.

Los precios de las entradas del VIP Lounge MotorLand, IVA no incluido, son: sábado y domingo, 520 euros adultos y 364 euros niños (de 8 a 14 años); domingo, 390 euros adultos y 273 euros niños, y sábado, 210 euros adultos, 147 euros niños. Además, los aficionados que adquieran entrada VIP para el domingo, tendrán acceso a las zonas de pelouse todo el fin de semana y también el viernes al resto de gradas del circuito.

Servicios de autobuses desde las principales ciudades de España y desde Alcañiz

Para disfrutar del Gran Premio de Aragón tienes que tener muy claro dónde te vas a alojar y cómo vas a llegar. Si no vas en moto se ha puesto en marcha un dispositivo de autobuses que se activará durante la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, del 21 al 23 de septiembre, está preparado. El grupo HIFE reforzará sus líneas regulares y activará un plan especial para cubrir la demanda de viajeros que se desplazarán los días del evento hasta Alcañiz. Las salidas con destino MotorLand se harán desde Madrid (incluyendo la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas), Barcelona (incluyendo la T1 del aeropuerto de El Prat), Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza. Además, el plan de autobuses de largo recorrido para la cita aragonesa del mundial de MotoGP se complementará con la conexión gratuita entre Alcañiz y MotorLand, que ofrecerá un servicio tanto diurno como nocturno.

Los días del Gran Premio habrá un servicio de autobuses gratuito entre Motorland y Alcañiz cada 30 minutos.  Las paradas programadas serán: plaza de Joaquín Costa (Plaza de Toros), zona de acampada el Túnel, rotonda del Trillero (Crta. Zaragoza, enfrente del concesionario Citröen), Recinto Ferial (zona de acampada), acceso Camping Municipal La Estanca, Glamping MotorLand, zona de acampada oficial MotorLand y Valmuel. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 0:00h a 2:00h, de 4:00h a 7:00h y de 19:00h a 22:00h, y domingo, de 0:00h a 2:00h y de 4:00h a 7:00h.

Como novedad, MotorLand Aragón y la empresa HIFE pondrán a disposición de los aficionados un servicio gratuito e ininterrumpido de lanzaderas para desplazarse alrededor del circuito durante el sábado y el domingo. Las shuttles efectuarán tres paradas señalizadas con postes, una en los alrededores de la rotonda del Welcome Center, otra en la rotonda del Karting MotorLand, y otra en la rotonda de la carretera de Zaragoza. En cuanto a los horarios, el sábado estarán disponibles de 8:00h a 16:30h, y el domingo de 7:30h a 12:00h.

Comentarios

comentarios