El Circuito Montperler en Bellpuig, Lleida, ha acogido este fin de semana al Campeonato de España de Motocross en un emocionante encuentro que estuvo organizado por el Moto Club Segre. Las dos categorías reinas, Élite MX1 y Élite MX2, además de MX 125 y MX 85, llegaron a tierras catalanas para disputar una nueva carrera de la competición nacional.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados donde se descubrió el nombre de los más rápidos y las dos primeras mangas de MX 125 y MX 85, con las victorias de Mario Lucas y Gerard Congost. Los mejores en los cronos fueron José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Mario Lucas y David Braceras.

Estuvo lloviendo durante toda la noche y el barro se convirtió en uno de los protagonistas de las mangas que comenzaron a las 10 de la mañana el domingo.

Élite MX1

En la primera manga de Elite MX1, hubo caídas de Ander Valentín, entre otros, que se tuvieron que retirar. José Antonio Butrón lideró y acabó primero. Hugo Basaula fue segundo y Nil Arcarons, tercero.

En la segunda manga el de KTM, José Antonio Butrón, volvió a ser el mejor, al igual que Basaula que repitió en segunda posición. Francesc Mataró cerró el top tres en esta ocasión.

Al pódio final se subieron Butrón, que se llevó la placa roja de líder de la categoría, Basaula y Joan Cros con dos cuartos puestos en cada manga.

Élite MX2

En la categoría Elite MX2 Iker Larrañaga fue el mejor. Las malas condiciones del Circuito fueron determinantes para el desarrollo de la carrera pero el de Husqvarna se hizo con la victoria en Bellpuig, tanto en la primera manga como en la segunda.

Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga; mientras que en la segunda lo hicieron Oriol Casas y el propio Macanás.

Con estos resultados, finalmente en el pódium  Larrañaga, Casas y Ubach.

Segunda manga de MX 125

Mario Lucas logró marcharse de Bellpuig con un doblete, lo que le ha servido para empatar a puntos en la general con Notario. El del Jezyk ha sido segundo y David Jiménez tercero. Los tres subieron, por este orden, a los cajones de honor.

Segunda manga de MX85

La segunda manta de MX 85 se tuvo que anular por las malas condiciones de la pista. Finalmente subieron al podio los tres pilotos que quedaron entre los tres primeros del sábado, Gerard Congost, Eddie Jay Wade y Raúl Sánchez.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales, de la RFME, como el presidente de la Comisión Gestora Ángel Viladoms, de la Federación Catalana de Motociclismo, como el presidente de la delegación de Lleida, Jordi Pons, y del Motoclub organizador, como Lluís Capdevila, presidente del MC Segre.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será después de verano, concretamente, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Malpartida de Cáceres, que regresa al calendario del nacional de la disciplina en este 2017.

Comentarios

comentarios