Moto Guzzi llevará a la producción la V85 TT, la trail que se presentó el pasado año en forma de concepto. Es una moto trail bajo la configuración del característico motor bicilíndrico en V Transversal de la firma del águila y será la primera de una serie de motos que Moto Guzzi realizará sobre la misma “plataforma”.

Moto Guzzi está preparando su centenario que se cumplirá en 2021 y quiere celebrarlo con una nueva gama de motocicletas. La Moto Guzzi V85 TT será la primera de ellas, una moto que dejará atrás las custom y neoclásicas a las que nos tenía acostumbrados y se lanzará hacia motos orientadas hacia la diversión y la aventura.

La Guzzi V85 combina la tradición en el estilo de la firma italiana con una propuesta realmente original. La idea es una moto para el turismo, tal y como se concibe hoy, siguiendo la exitosa estela de otras marcas como BMW y la R 1250 GS, que ha sido completamente renovada este año.

Moto Guzzi tiene también una historia que contar en el capítulo del offroad. En 1939 participó en los Seis Días de Escocia de Trial con una GT 20, ganando una medalla de oro. En aquellos días las carreras de trial se hacían con motos de carretera preparadas para los duros caminos de las Highlands. Más allá de los SSDT, Guzzi participó en 1957 en la Londola Regolaritá y en 1962 en la prueba de regularidad de Stornello. Ya en los 80, tomó la salida en el París Dakar con una Moto Guzzi V75 baja (1985).

Moto Guzzi V85 TT

La Moto Guzzi V85 TT rinde homenaje a toda esta tradición y al espíritu de la aventura. Ellos mismos definen su nueva montura como una enduro clásica orientada hacia el turismo sin límites. Está destinada a todo tipo de público, independientemente de su estatura o experiencia, con o sin pasajero. El confort y la facilidad de uso han sido las premisas que han seguido los diseñadores de la Moto Guzzi V85 TT, sobre todo si lo que queremos es irnos muy lejos cargados de equipaje. La V85 hereda algunos detalles de otras Moto Guzzi, como el depósito del combustible, inspirado en el de las motos que participaron en el Dakar; también tiene algo de la Guzzi NTX 650 de 1996 o de la Moto Guzzi Quota 1000 de 1989, como el doble faro delantero. Estos elementos han sido adaptados al Siglo XXI con elementos de LED o instrumentación digital.

El chasis de la Moto Guzzi V85 TT es completamente nuevo. Se ha pretendido que sea ligero, lógico a la hora de montar accesorios y fácil para que las tareas de mantenimiento no sean un problema. Una estructura multitubular permite colocar correctamente el motor transversal de la Guzzi, es un elemento que no es demasiado sencillo de ubicar, y hacer que la moto tenga una buena estabilidad y confort en carretera. El basculante es de aluminio, con cardan por un lado y con el amortiguador anclado directamente a él. Las suspensiones son de largo recorrido, adaptada para un posible uso fuera de carretera.

Moto Guzzi V85 TT

Cuadro de instrumentos de la Moto Guzzi V85 TT

El motor de la Moto Guzzi V85 TT se basa en el conocido bicilíndrico en V Transvesal a 90 grados, refrigerado por aire y de 850 cc. La potencia máxima es de 80 cv. De él se espera que haya desarrollos posteriores, de igual forma que ha hecho por ejemplo BMW con su boxer. Guzzi dice que es un punto de partida y que evolucionará para que se adapte a cualquier tipo de carretera o usuario.

Comentarios

comentarios