Montesa celebrará este año 2020 el 75 aniversario de su fundación. Fue en 1945 cuando Pere Permanyer y Paco Bultó se asociaron para crear la marca de motos española más longeva de la historia. En estos 75 años de historia la firma española ha puesto en circulación más de 150 modelos, desde la primera Montesa A-45 hasta la última en aparecer, la Cota 301 RR. En todos estos años se han producido cerca de medio millón de motos en las diferentes factorías que ha tenido Montesa, desde la originaria en las Calles Córcega y Pamplona, en Barcelona, la legendaria de Esplugues de Llobregat o la actual en Santa Perpetua de Mogoda.

Montesa A45 de 1945

Montesa A45, la primera moto de la firma española de 1945

Han sido 75 años que han marcado la historia del motociclismo en España, tanto en los aspectos comercial como en el deportivo, donde Montesa sigue cosechando títulos mundiales de la mano del genial piloto Toni Bou.

Los modelos más icónicos de Montesa com las Brío y las Impala, sus derivados como las Montesa Cappra y especialmente la Montesa Cota, un modelo que en 2018 celebró su 50 aniversario. La Montesa Cota significó que la firma española continuase su singladura, desde los años 80 de la mano de Honda. Montesa atesora 70 títulos mundiales, el primero de los cuales fue con Ulf Karlson en 1980.

Montesa Cota 348 1976

Montesa Cota 348 1976

Montesa prepara muchas sorpresas para su 75 aniversario

A lo largo de este año 2020 Montesa ha prometido un montón de sorpresas para celebrar sus primeros 75 años de historia, entre los que destacan:

  • Una exposición temporal en la que los aficionados podrán disfrutar de los modelos más emblemáticos de la marca.
  • Documental Montesa, con imágenes inéditas y entrevistas con las personalidades más representativas.
  • Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: «Impala, más/mis héroes» (Santi Ruiz) y «Con Impala llegará» (Edu Cots y Carles Humet).
  • Reedición del libro «Montesa, The Art Gallery».
  • «Montesa 75 years»: un gran encuentro de Montesistas que reunirá a empleados, pilotos y personas estrechamente vinculadas a la marca
  • Impalada: el mayor encuentro de Impala promete volver a romper récords de participación con un recorrido muy especial.
  • Montesada: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebrará su 20ª edición con más novedades que nunca.
  • Por su parte, el Repsol Honda Team, campeón del mundo de trial, y sus pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami lucirán el logo del 75 Aniversario.