A falta de tres semanas para que se inicie el Campeonato del Mundo 2017, el día de ayer se ha presentado en Madrid el proyecto deportivo de Monlau Repsol Technical School en la categoría de Moto3. Enea Bastianini, vigente Subcampeón del Mundo, y Arón Canet, que hace un año debutó en el Mundial, formarán equipo contando con el apoyo de Repsol y la escuela Monlau, en una estructura que ya logró el título en 2014 con Álex Márquez como piloto.

La alianza entre Repsol y Monlau va más allá de un patrocinio tradicional. Ambas empresas comparten valores como la innovación, la tecnología y la formación de los más jóvenes. Este año será el cuarto en el que trabajarán conjuntamente en el impulso de la formación de los futuros profesionales del motor, como ingenieros, mecánicos y pilotos.

Para el italiano, esta será su cuarta temporada en el Mundial, donde ya ha logrado dos victorias, otros 13 podios y 7 pole positions. “Estoy muy contento de estar hoy aquí en una presentación como esta. El equipo es nuevo para mí y tengo que trabajar duro, porque este año se espera mucho de mí y creo que podemos hacerlo muy bien. Estoy muy contento con los entrenamientos que hemos hecho hasta ahora, hemos mejorado mucho, especialmente en los últimos, donde hemos dado un paso adelante. En los próximos test tenemos que mejorar aún más para llegar bien a Qatar. La presentación del equipo ha sido increíble, todo se ve muy grande; no había estado nunca en una presentación así y esto me emociona”, comentaba Bastianini.

Arón Canet, su compañero de box, debutó hace un año y, a pesar de una lesión, dio muestras de su talento logrando un podio y varias actuaciones de mérito en la siempre competida cilindrada pequeña. Este año el español tiene bastante claro lo que busca: “Mi principal objetivo es estar todas las carreras en el grupo de cabeza. Si lo logramos, más adelante ya buscaremos otras metas. Estoy muy contento de cumplir mi tercera temporada con este equipo, con esta gran familia, porque son como hermanos mayores para mí y confío en ellos al cien por cien, sobre todo en la pista, donde son un apoyo increíble”, declaró.

En el acto también han estado presentes los pilotos que contarán con el apoyo de Monlau Repsol Technical School: Alonso López, Jeremy Alcoba y Sergio García, en el FIM CEV Repsol; Joshua Bauer, Daniel Holgado y Julián Giral en el RFME Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3; y José Antonio Rueda y Diogo Moreira de 85GP.

Comentarios

comentarios