La firma de lubricantes Motul ha organizado un evento especial en el Ace Café de Barcelona el próximo 2 de junio donde Mods y Rockers convivirán pacíficamente y al ritmo de la música. El encuentro se ha denominado Mods and Rockers: Ride Together, y pretende celebrar la hermandad entre estas dos grandes tribus que las une el amor por todo lo relacionado con el motor.

Afortunadamente la rivalidad entre Mods y Rockers es parte de la historia. Una historia que se remonta a la primavera de 1964 cuando las dos bandas protagonizaron una batalla campal en las playas de Brighton, en el Reino Unido. Los mods con sus parkas, pantalones ceñidos y sus scooter, especialmente Lambrettas y Vespa. Los Rockers, con sus peinados en forma de hacha, chupas de cuero y “cafe racers”. Las dos tribus fueron retratadas de forma magistral en la película Quadrophenia, protagonizada por un jovencísimo Sting que luego sería el líder de la banda The Police.

Motul ha querido recuperar el espíritu de las quedadas en los GreasySpoon, los surtidores de gasolina a las afueras del Londres de los 60. Y el lugar que más se acerca es el recientemente inaugurado Ace Cafe de Barcelona, donde además de música habrá “fish and chips”, hamburguesas, mercadillo de ropa y de vinilos.

Los conciertos representarán a cada una de las tribus urbanas:

  • The 54321’S: Un proyecto que reúne tanto a músicos de origen brasileño como ingleses, entre otros orígenes. Juntos, hacen un rock que hunde sus raíces en el sonido de los años 50 y 60 y que ha producido como primer trabajo un EP de debut que se titula The Risk of Your Life.
  • Flamingo Tours: Una banda de rock & roll, soul y R&B originaria de Barcelona, arraigada en la tradición más salvaje de la música popular norteamericana. Liderados por la vocalista Myriam Swanson, conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. La banda presenta un sonido “lleno de rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.”
  • DJ Merli Marlowe y DJ Fonsoul: Amenizarán la jornada con una selección de temas Mods y Rockers sesenteros.

El evento terminará con la exhibición de la Lambretta customizada por el ilustrador Brusco, especializado en “lettering vintage” e ilustración LowBrow como símbolo de amistado entre Mods y Rockers.

Comentarios

comentarios