Miguel Silvestre ha sido galardonado con el III Premio Periodístico de la Fundación Gestrafic. El trabajo presentado por Miguel Silvestre se titulaba “El cotidiano terror de las carreteras del mundo”.

En su exposición Miquel Silvestre cuenta que en sus viajes por el mundo el mayor peligro que ha visto no ha venido de ataques de bandidos o de terroristas, si no por el riesgo del tráfico que padecen todos los países. “Bicicletas, peatones y motos somos estorbos que sortear a toda velocidad sin mirar atrás”.

Para Silvestre: “el tráfico rodado mata hoy a más gente que cualquier guerra, y los gastos ocasionados por la siniestralidad vial supera los 500.000 millones de dólares”.

Miquel Silvestre en su exposición dice que si futuros aspirantes a dar la vuelta al mundo o viajar por África, India o Sudamérica, siempre les aconseja viajar en sus propios vehículos, sea en coche o en moto. La realidad es que estarán mucho más seguros que dejando sus vidas en manos de conductores locales a los mandos de vetustos artefactos sin frenos ni mantenimiento adecuado.

El trabajo de Miquel Silvestre sobre seguridad vial termina afirmando que “el mundo es un lugar mucho más seguro de lo que pinta la televisión, pero sus carreteras son mucho más peligrosas de lo que se nos cuenta”.

Recientemente Miquel Silvestre ha reeditado su libro más personal: La Emoción del Nómada.

En este Podcast de KM Cero Radio puedes encontrar una entrevista con Miquel Silvestre.

Comentarios

comentarios