Michelin ha renovado sus neumáticos para moto Pilot Road 5, uno de los neumáticos sport touring más utilizados en todo el mundo y del que, según el fabricante francés, se han vendido más de millón y medio de unidades. El Michelin Pilot Road 5 tiene una versión para motos de carretera y otra para motos de trail, cuyo uso sea eminentemente asfáltico.

Los Michelin Pilot Road 5 están pensados para usuarios que quieran un neumático para usar su moto a diario y que también necesiten unas gomas válidas para sus salidas de fin de semana. El neumático es completamente nuevo en sus aspectos de arquitectura , dibujo de la banda de rodadura y los compuestos de goma. Y ha sido especialmente diseñado para que su uso en superficies mojadas sea optimo. La agilidad y la estabilidad, si lo comparamos con los Pilot Road 4, son superiores.

La principal innovación de los Michelin Pilot Road 5 es que usa la tecnología ACT + y compuestos de gomas optimizados, con la tecnología de surcos progresivos Michelin XST Evo, con una gran capacidad de drenaje cuando circulamos en carreteras mojadas.

Michelin usa una tecnología de fabricación de aditivos metálicos, que permite hacer moldes de neumáticos muy sofisticados. En resultado se nota también por la duración de los neumáticos. Por ejemplo el Michelin Road 5 tras ser usado 5.000 kilómetros es capaz de ofrecer el mismo agarre que ofrecía el Road 4 recién montado.

La tecnología XST Evo consisten en combinar unas laminillas y unos huecos circulares que son capaces de romper la película de agua superficial y drenar el líquido rápidamente. Son progresivas porque con cada vez más anchas según se va desgastando el neumático y así aumenta la tasa de dibujo en la banda de rodadura y mantiene la capacidad de drenar el agua durante toda la vida útil del neumático.

Michelin Pilot Road 5

El dibujo de los neumáticos Michelin Pilot Road 5 Permite mantener los surcos de una manera eficiente a pesar del desgaste de las gomas producido por los kilómetros

La tecnología de fabricación con aditivos metálicos logra realizar piezas muy sofisticadas en procesos de fabricación digitalizados. También facilita el ensamblaje y el ahorro de peso gracias a que reduce el sobrante de materia prima. Para lograr este proceso de fabricación Michelín unió fuerzas en 2016 con la empresa Fives, y entre las dos montaron AddUP, una empresa con sede el Clermont-Ferran (Francia) para lograr este proceso de fabricación. Michelin ha hecho ya con este sistema los neumáticos de coche CrossClimate, Premier A/S y los X Line Energy D2. Los Pilot Road 5 son los primeros neumáticos de moto que se hacen con procesos de aditivos metálicos.

El neumático delantero Pilot Road 5 tiene dos tipos de compuesto de sílice, uno para la banda de rodadura y otro para los hombros, lo que reduce el subviraje y garantiza la manejabilidad en cualquier situación. El neumático trasero tiene un compuesto de sílice para la banda de rodadura con un concentrado más alto que el delantero con el que se consigue más resistencia al desgaste. En los hombros del neumático tiene un compuesto de carbono negro. El resultado es un agarre superior en condiciones de seco y el máximo disfrute de la conducción sin perjudicar el agarre en mojado, ya que los hombros del neumático trasero rara vez entran en contacto con la superficie de la carretera en condiciones húmedas.

Medidas del Michelin Road 5 de carretera

  • Delantero: 120/60-17
  • Delantero: 120/70-17
  • Trasero: 150/70-17
  • Trasero:: 160/60-17
  • Trasero: 180/55-17
  • Trasero: 190/50-17
  • Trasero: 190/55-17

Medidas del Michelin Road 5 Trail

  • Delantero: 110/80-19
  • Delantero: 120/70-19
  • Trasero: 150/70-17
  • Trasero: 170/60-17

 

Comentarios

comentarios