El Gran Premio de Silverstone trajo de la mano las victorias de Maverick Viñales en MotoGP, Thomas Luthi en Moto2 y Brad Binder en Moto3, que afianza su posición como líder de la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo

MotoGP: Viñales se estrena

Maverick Viñales ha hecho historia en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Silverstone. Ha logrado la victoria, de una forma contundente y con casi cuatro segundos de ventaja, frente a unos agresivos Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Viñales ha conseguido una victoria, además, que le hacía falta a Suzuki. La última que logró fue en 2007, en Le Mans, cuando el australiano Chris Vermeulen se impuso en una pista completamente encharcada y en una carrera que iba a ser una lotería. Nos tenemos que remontar algo más atrás, hasta el año 2001 cuando Suzuki obtuvo su última victoria en circunstancias normales, fue cuando Sete Gibernau venció en Cheste, el día que puso la bandera española y americana en honor a los fallecidos por los atentados de las Torres Gemelas.

Volviendo a este año en Silverstone, lo que vimos en MotoGP fue puro espectáculo. La carrera se tuvo que interrumpir en la primera vuelta, tras un accidente que sufrieron Pol Espargaró al que tocó por detrás Loris Baz. Los dos pilotos afortunadamente estaban bien, pero hubo bandera roja y se tuvo que dar una segunda salida.

Tanto en la primera salida como en la segunda, Maverick Viñales salió primero, tirando fuerte y dejando clavados al resto de los pilotos. Por detrás hubo una de las mejores batallas de todos los tiempos protagonizada por Marc Márquez, que estuvo muy agresivo y brillante, Cal Crutchlow que con la Honda no oficial lo quería hacer bien en casa, y Valentino Rossi que todavía tiene opciones al Mundial y quería restar algunos puntos a Márquez.

Por detrás, y muy apagado, encontramos a Jorge Lorenzo, que en ningún momento brilló y se quedó a rueda de Aleix Espargaró en la octava posición. Tras la carrera Lorenzo se quejaba de falta no haber logrado un buen ajuste de las suspensiones de su Yamaha, que no entraba bien en curvas y que había tenido algunos problemas extras con la rueda trasera. Si duda Lorenzo no está pasando por los mejores momentos.

En el top 10 también entró la Aprilia de Alvaro Bautista, y Héctor Barberá fue 14.

Moto2: Victoria de Luthi; Johann Zarco, penalizado

Victoria de Thomas Luthi en Silverstone

En la carrera de Moto2 de Silverstone asistimos a uno de los errores más grandes de la temporada del francés y líder del Mundial Johann Zarco. La prueba la venció el suizo Thomas Luthi, en una carrera predecible con él, Zarco y Sam Lowes en unas previsibles plazas de podio. Pero la carrera cambió en los últimos compases, cuando Zarco y Lowes luchaban por la segunda posición. Zarco en un adelantamiento muy arriesgado empuja a Lowes fuera de la pista y el piloto británico se va al suelo. El francés sigue en pista pero retoma la carrera en séptima posición. Pero finalmente la decisión de Dirección de Carrera de penalizarle con 30 segundos por su arriesgada acción, le saca de los puntos.

El mayor beneficiado de todo esto ha sido Alex Rins, que llegaba a Silverstone recién operado de un hombro tras una lesión que sufrió durante unos entrenamientos. Alex salía infiltrado, con muchos dolores y desde las últimas posiciones de la parrilla de salida. Fue remontando hasta llegar a la décima posición y cuando vio la caída de Lowes y los problems de Zarco vio una oportunidad de volver a recuperar posiciones y de no perder la lucha por el Campeonato del Mundo, puesto que va en segunda posición. Con la penalización de Zarco la lucha por el mundial sigue estando abierta y con muchas posibilidades para Rins.

 Moto3: Brad Binder, directo al título

Victoria de Brad Binder en Moto3 en Silverstone

Con la victoria de Brad Binder en la categoría Moto3 del Gran Premio de Silverstone, y la caída de su máximo rival, Jorge Navarro, el piloto sudafricano de KTM ha dado un paso de gigante en su aspiración al título de la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo.

La carrera ha sido en grupo con un montón de pilotos disputándose las primeras posiciones. En ningún momento ni Binder, ni Pecco Bagnaia, segundo a la postre, ni el compañero de equipo de Binder, el holandés Bo Bendsteyder, han logrado abrir un hueco que les permitiera llegar a los últimos compases de la carrera con las ideas algo claras. Navarro, que venía de hacer una remontada desde muy atrás, logró ponerse en cabeza de carrera. Luchó por la victoria, pero casi en los últimos compases de la carrera se toca con Manzi y se va al suelo.

Comentarios

comentarios