El equipo Yamaha MotoGP presentó su temporada 2018 en Madrid, con el anuncio que Maverick Viñales permanecerá en el equipo al menos dos años más, además de éste; hasta 2020. Tras un inicio de temporada 2017 espectacular, sobre todo en la pretemporada, el joven piloto español tuvo el pasado año una actuación algo irregular, que seguro éste, en su segundo año en Yamaha, logra superar.

Viñales: Es algo muy bueno para mí y para el equipo que ha sido capaz de hacer este anuncio tan temprano, algo que a mí me proporciona mucha tranquilidad

Tras el anuncio ce la renovación del contrato, Viñales declaraba: “Estoy realmente contento con que Yamaha haya prorrogado el contrato al menos dos años más. Es algo muy bueno para mí y para el equipo que ha sido capaz de hacer este anuncio tan temprano, algo que a mí me proporciona mucha tranquilidad: ahora sé que voy a seguir pilotando la Yamaha M1 en las próximas tres temporadas, ahora sólo tengo que hacer foco en las próximas carreras. Estoy muy satisfecho con la decisión. Tengo mucha fe en el equipo y en Yamaha, y estoy muy feliz de que esto sea recíproco. Tengo que agradecer a Yamaha por este voto de confianza, también a los fans que me apoyan en todo momento. Ahora toda seguir trabajando duro, vamos a empujar al máximo en todos los grandes premios y vamos a mirar al frente por las tres increíbles temporadas que nos quedan por disputar juntos”.

Valentino Rossi compartirá box con Viñales en el Equipo Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: Durante las vacaciones de invierno echo de menos pilotar la mi M1, y cuando la vuelvo a ver quiero ponerme a sus mandos tan pronto como sea posible

Valentino Rossi compartirá el box con Maverick Viñales. Como cada año las noticias de su retirada se suelen suceder en algunos medios de comunicación, pero como cada año el genial piloto italiano demuestra que comienza un año con más ganas que un junior. Durante la presentación, Rossi comentó “Estoy pasando un buen rato aquí, la presentación del equipo es un momento muy especial cada año, porque por fin vemos las nuevas motos, los nuevos colores y comenzamos a estar muy inquietos. Durante las vacaciones de invierno echo de menos pilotar la mi M1, y cuando la vuelvo a ver quiero ponerme a sus mandos tan pronto como sea posible. Sólo tengo que esperar unos pocos días más. Sinceramente, yo ya estoy con la mente centrada en comenzar una nueva temporada. El año pasado tuve una victoria y seis podios, todo ello tras algunos problemas por lesiones. Voy a comenzar mi quinto año con Movistar, y voy a apretar este año tanto como sea capaz. Los entrenamientos en Sepang serán muy importantes. Es la primera oportunidad del año de reunirme con mis chicos, algo que al principio es divertido pero que pronto nos tenemos que poner serios, porque pronto veremos cual es nuestro nivel”.

La semana pasada Ducati presentó también en un acto multitudinario su estrategia deportiva para MotoGP.

Comentarios

comentarios