Select Page

Viñales, el más rápido en los primeros entrenamientos MotoGP 2017

Viñales, el más rápido en los primeros entrenamientos MotoGP 2017

Han terminado los tres días de entrenamientos oficiales MotoGP en el Circuito de Sepang y el español Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha logrado colocarse en la primera posición con 72 vueltas y un tiempo de 1’59”368 en la vuelta número 40; seguido por Marc Márquez (Repsol Honda), el cual acumulaba un total de 85 vueltas y lograba su mejor tiempo en la número 18, con 1’59”506

A pesar de las condiciones climatológicas (lluvias en el segundo día y las ya conocidas altas temperaturas del circuito) los pilotos supieron aprovechar cada vuelta para cumplir sus objetivos en Malasia. Mientras el equipo de Movistar Yamaha MotoGP se concentraba exclusivamente en mejorar los aspectos técnicos, los pilotos del equipo Repsol Honda se centraban principalmente en la configuración del nuevo motor de la Honda RC213V, además de realizar pruebas de chasis y neumáticos.

Maverick Viñales, quien ha demostrado nuevamente la compatibilidad entre su estilo de conducción y su ágil YZR-M1, se mostraba sorprendido y satisfecho de haber alcanzado un 1’59. “Hemos probado muchas cosas durante esta semana, así que creo que vamos a llevar algo bueno para las próximas pruebas en Phillip Island, Australia. Por los momentos es difícil decir cuál aspecto de la moto me sorprendió más. Estamos desarrollando esta motocicleta e intentando hacerla mejor de la que ya es, y por su puesto que creo que tenemos la mejor moto del momento”, declaraba el piloto.

Para Márquez, quien logró realizar la mayor cantidad de vueltas, los resultados también han resultado satisfactorios, pero el español ha sido reflexivo al respecto y destacó la importancia de su equipo en trabajar en el ritmo: “Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar en el ritmo”

El tercer lugar de este último día lo ocupó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con 1’59”553, seguido por Dani Pedrosa (Repsol Honda), con 1’59”578; y en el quinto puesto, otro del equipo de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, con 1’59”589.

En los resultados combinados de los tres días Viñales se mantiene en la primera posición, seguido por Andrea Iannonne (Suzuki ECSTAR) con 1’59”452, y Márquez en el tercer puesto.

Las pruebas continuarán para los pilotos del 15 al 17 de febrero en el Phillip Island, Australia, y la cuenta atrás para la primera carrera del año en Qatar se acelera.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.