El pasado sábado estuvo lleno de sorpresas en el Glen Helen Raceway, pues Marvin Musquin (KTM Factory Racing Team) se ha hecho con la victoria del segundo encuentro del AMA Pro Motocross Championship 2017 en el Glen Helen National, San Bernardino, California, sobre su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION.

En la primera carrera el de KTM se adjudicaba el holeshot con Justin Hoeft en segunda posición. Tras ellos, una caída en la primera subida del circuito generaba un caos que los líderes aprovecharon para escapar.  Para Eli Tomac las cosas estaban difíciles desde el principio, pues ha tenido que lidiar con una mala salida y intentar remontar desde más atrás del top 10. Tras una fuerte lucha, a 5 minutos de terminar la carrera Tomac conseguía pasar a Craig y Grant para asegurarse una posición en el podio.

Tras la bandera a cuadros Musquin conseguía la primera victoria de su carrera en 450 MX, con Tomac finalmente segundo y Grant tercero.

En la segunda prueba el holeshot iba para Craig, junto con Bagget, Justin Barcia y Justin Bogle. Comenzada la acción, Grant cayó en los primeros compases mientras Tomac se vio obligado a pasar por el box para solucionar un problema con la rueda delantera de su moto. Pasados diez minutos de carrera, Craig, Baggett, Anderson, Barcia y Musquin eran los nombres que ocupaban el top 5, todos ellos separados por menos de seis segundos.

A mitad de carrera el encuentro vivió un cambio de líder y Anderson se fue a por Baggett para colocarse primero. Eso no pondría fin a la pelea, ya que Baggett se mantuvo cerca del piloto de Rockstar Husqvarna todo el timpo. Tras ellos Craig caía y el incidente permitió que Musquin, Broc Tickle y Bogle avanzar hasta la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Sin embargo, Musquin se encontraba a más de 20 segundos de Anderson y tendría que conformarse con el tercer puesto. Al final la victoria fue para Anderson, con Bagget segundo y Musquin tercero. 

“La meta siempre es ganar, pero sabemos que el de Glen Helen es un circuito único. Haber ganado es increíble. Obtuve el holeshot y corrí muy bien. Fui consistente y gracias ello logré mi primera victoria al aire libre en 450.” Declaró Musquin al finalizar el encuentro.

Con este 1-3, Musquin se consolidaba como campeón del encuentro y se posiciona como líder del campeonato. Veremos como van las cosas para los pilotos en el próximo encuentro de la competición, a realizarse en Thunder Valley National, Colorado, el 3 de junio.

Comentarios

comentarios