La victoria de Marc Márquez y la caída de Dani Pedrosa son la cara y la cruz del Gran Premio de Jerez en la categoría MotoGP. Pedrosa se ha vuelto a ver involucrado en una caída en la que no ha tenido la culpa; lo mismo que sucedió el en GP de Argentina cuando le tocó Johann Zarco y se fue al suelo, a consecuencia de lo que tuvo que ser operado.

Marquez, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso durante el GP de Jerez

Marquez, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso durante el GP de Jerez

Hoy a Pedrosa le ha tirado Jorge Lorenzo. El primero iba por su trazada, el segundo se había colado e intentaba volver a recuperar la línea, pero debería de haber tenido en cuenta que otro piloto ya la podía estar ocupando. Pedrosa no estaba nada contento sobre todo con las decisiones tomadas por la dirección de carrera: “Ahora mismo tengo bastante dolor en el lado derecho de la cadera y está bastante inflamada, así que mañana veremos cómo me encuentro y si puedo pilotar en el test. En cuanto a la carrera, es una verdadera pena. Estaba pilotando bien y podía mantener un buen ritmo, a pesar de que no estaba del todo cómodo en cuanto a la aceleración y me resultaba difícil adelantar. Así que estaba esperando junto a ‘Dovi’ y Jorge Lorenzo para ver si al final de la carrera, con los neumáticos gastados, podía mejorar mi ritmo o ellos cometían un error. Finalmente lo han hecho, ambos se han ido largos en una curva”.

Dani Pedrosa: “Dirección de Carrera parece no entender muy bien cómo gestionar y decidir respecto a lo que sucede en la pista”

“He mantenido la trazada normal por el interior y lo siguiente ha sido notar un gran golpe y salir despedido ‘por orejas’. Desgraciadamente, hemos terminado los tres en el suelo. Estoy muy triste y decepcionado tanto por mí como por ellos, porque estábamos haciendo una buena carrera que hemos terminado con cero puntos, y porque los tres tenemos un estilo de pilotaje limpio y no merecíamos terminar así. Lo que me entristece y me decepciona más, sin embargo, es que Dirección de Carrera parece no entender muy bien cómo gestionar y decidir respecto a lo que sucede en la pista. He ido a hablar con ellos porque quería entender cómo toman las decisiones. Al final, hay mucha gente que nos mira y muchos otros pilotos que nos toman como ejemplo. Por eso les he preguntado cómo lo juzgan. ¿Estaba en la trazada correcta? Sí. ¿Estaban ellos fuera de la misma y regresando tras un error? Sí. ¿Quién tiene preferencia en este caso? ¿El que va por el interior o por el exterior? ¿Quién va por el interior? ¿De quién es la culpa? Pero no he tenido ninguna respuesta, únicamente han dicho que ya habían tomado su decisión y que si no estaba de acuerdo, que no lo estoy, podía reclamar en contra de Jorge. Pero no quiero eso, no quiero que Jorge sea penalizado, sólo quiero que entiendan correctamente lo que sucede en pista”

Dani Pedrosa no se encontraba muy conforme con la actuación hoy de dirección de carrera

Dani Pedrosa no se encontraba muy conforme con la actuación hoy de dirección de carrera

Marc Márquez ha sido el mayor beneficiado, sobre todo por el cero en el casillero de Dovizioso que hasta hoy iba líder del mundial. “Esta victoria delante de estos maravillosos aficionados es fantástica. Estoy muy contento con el resultado, es importante especialmente en este circuito, porque aquí normalmente me cuesta conseguir la victoria. Pero antes de la salida estaba convencido de que hoy podría luchar por el triunfo. Ha sido un fin de semana de duro pero buen trabajo y al final hemos conseguido gestionar la carrera de la mejor forma, aunque hoy no era el piloto más rápido”.

Marc Márquez: “La clave ha sido la elección del neumático trasero. Hemos tomado la decisión de salir con el compuesto medio después del warm-up y ha sido una buena elección”

“La clave ha sido la elección del neumático trasero. Hemos tomado la decisión de salir con el compuesto medio después del warm-up y ha sido una buena elección. He podido ponerme delante y aumentar el ritmo cuando he tenido la oportunidad. He tenido un susto cuando he pisado algo de suciedad en la pista; he comprendido que el asfalto estaba lleno de piedras, pero ya era tarde. He cortado el acelerador, pero he tenido un derrape enorme. Digamos que ha sido un poco de show “estilo Márquez”. Estoy contento de haber conseguido la primera victoria en el Circuito Ángel Nieto y una ventaja en el campeonato. Tenemos un test aquí mañana e intentaremos mantener el buen trabajo, porque será una temporada larga y debemos seguir muy concentrados”.

Jorge Lorenzo: “Nos hemos visto involucrados probablemente los tres pilotos más limpios del Mundial”

Por su parte Jorge Lorenzo comentaba tras el incidente con Pedrosa: “Ha sido una auténtica pena la caída porque creo que además nos hemos visto involucrados probablemente los tres pilotos más limpios del Mundial, por eso no quiero entrar a valorar en detalle lo que ha pasado. Hemos tenido muy mala suerte. Ha sido un incidente de carrera, Pedrosa ha entrado muy fuerte pero creo que no hay que buscar más culpables que la mala suerte. Me sabe especialmente mal por Andrea y por Ducati. Nos tenemos que quedar con la gran carrera que he hecho, con una salida explosiva, con mucha determinación y también estoy muy satisfecho de como hemos trabajado durante todo el fin de semana. Esta carrera es un paso adelante en nuestra evolución, aunque todavía nos faltan 2-3 décimas de ritmo para llegar donde queremos estar y hay que seguir trabajando de la misma manera para lograrlo”.

Comentarios

comentarios