Ha concluido en Australia la primera jornada de las segundas pruebas de pretemporada de MotoGP y el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado liderar la tabla de tiempos tras marcar 1:29.497 en el giro 53 de las 68 vueltas que ha completado. Los resultados dejaban al piloto de Yamaha, Valentino Rossi (Yamaha), en la segunda posición, y a Andrea Iannone (Suzuki), en la tercera. Dani Pedrosa, compañero de Márquez en el equipo de Honda, logró obtener el séptimo lugar.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado la buena meteorología y, a pesar del viento, han seguido trabajando en sus Honda RC213V, equipadas con el motor que escogieron hace dos semanas en Sepang. Márquez calificó este primer día en el circuito de Phillip Island como positivo y logró liderar la tabla de tiempos, aunque sin superar el mayor record registrado esta pista, de 1:28.108, impuesto por él mismo en 2013.

“Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, porque hemos trabajado mucho en el motor, ya que evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box. Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área. Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona.”, declaraba el piloto al finalizar la jornada.

Para Iannone (Suzuki), los problemas con la moto durante la primera parte del día le permitieron a su equipo realizar los cambios pertinentes para la segunda parte de la tarde y logró obtener un favorable resultado de 1:29.926, situándose en el tercer lugar con tan solo 0.429s de diferencia con la primera posición.

“Este es un resultado positivo porque significa que tenemos la capacidad de superar situaciones difíciles y convertirlas en algo bueno. A partir de mañana tendremos la oportunidad de trabajar en el ritmo, así como el rendimiento de una sola vuelta, y también introducir algunas mejoras más. Estamos en buen camino. Mi jefe de equipo es tan nuevo como yo con la Suzuki GSX-RR y es muy importante para nosotros aprender y conocerla en su mejor momento “, expresó el piloto italiano.

Rossi y Maverick Viñales, por parte del equipo de Yamaha, también calificaban la jornada como positiva. El piloto italiano destacaba que la mañana no fue tan favorecedora pero, al igual que Iannone, la tarde le sonrío y logró obtener una merecida segunda posición. Tras obtener la cuarta posición con un tiempo 1:29.989s en la vuelta 26, Viñales también tuvo motivos para celebrar: “Acerca de hoy, creo que puedo ser feliz en un área. En el ritmo de carrera y la configuración básica dimos un buen paso, me siento cómodo.”

El resto de las primeras 10 posiciones de este primer día quedaban así:

 

Comentarios

comentarios