Marc Márquez sigue terminando los deberes, ¡y con nota! Tras lograr el octavo título de Campeón del Mundo, sexto en la categoría máxima de MotoGP, el pasado gran premio, en Tailandia, hoy tenía que conseguir la victoria en Japón y llevarse, en este caso para Honda, el de constructores. Era muy importante para la firma del «ala dorada» lograr este nuevo laurel, el número 25 de su historia, en una temporada en la que Marc Márquez prácticamente ha estado sólo al frente de Honda. Es increíble pero prácticamente con los puntos de un solo piloto Honda ha conseguido ser campeona del mundo. En esta entrevista Marc Márquez habla de su octavo título.

El otro piloto que ha salido de Japón con un título ha sido Fabio Quartararo, del que muchos ya apuntan como el sucesor de Marc Márquez por técnica y, sobre todo, por su edad. Quartararo ha logrado oficialmente ser el roockie del año y de qué forma, metiéndose en el bolsillo con su Yamaha no oficial a pilotos de la talla de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.

Fabio Quartararo ha logrado el título de Roookie del Año en MotoGP

Fabio Quartararo ha logrado el título de Roookie del Año en MotoGP

Con Marc Márquez en primera posición, seguido de Fabio Quartararo, el tercer peldaño lo ocupó Andrea Dovizioso que deja el subcampeonato del mundo listo para sentencia. Fueron los tres grandes protagonistas del Gran Premio de Japón en el que Marc Márquez volvió a tener una salida limpia seguida de la otra Yamaha satélite, la de Franco Morbidelli, que pronto perdió la concentración ante la presión de Jake Miller y de Maverick Viñales, que finalmente sería cuarto al término de la carrera.

Valentino Rossi se fue al suelo a cuatro vueltas para el final, cuando rodaba undécimo. Alex Rins, séptimo, estuvo luchando en los últimos compases de la carrera con Franco Morbidelli que finalmente fue sexto, por detrás de Cal Crutchlow.

Nuevamente Jorge Lorenzo estuvo rodando el los puestos más retrasados de la carrera, en décimo séptima posición, con la segunda Honda oficial, luchando con Nakagami, Abraham o Syahrin. Todo el mundo apuesta que la próxima temporada el piloto mallorquín abandonará Honda HRC, lo que no está claro es qué piloto le sustituirá; posiblemente Johan Zarco.

Marc Márquez por delante de Quartararo en la carrera del GP de Japón

Para Marc Márquez: «No ha sido una carrera fácil. He estado apretando desde el inicio, la estrategia era clara: debía intentar abrir hueco. Me sentía fuerte y con el equipo habíamos calculado mantener un ritmo de 1’46 bajos, pero finalmente he podido rodar en 1’45 altos –que son buenas noticias para mí, aunque he tenido que frenar un poco–. Me he concentrado en pilotar de la manera más suave posible y he logrado abrir un hueco de dos segundos, aunque en las dos últimas vueltas hemos llegado un poco justos de carburante, porque Motegi es un trazado muy exigente en este aspecto. Había un poco de presión por ganar el título de Campeones del Mundo de Constructores en Japón, pero la presión a mí me encanta y es fantástico para Honda ganar aquí, porque todo el mundo se esfuerza mucho. El equipo Repsol Honda al completo ha hecho un gran trabajo para encontrar la mejor puesta a punto y estrategia para esta carrera».

Jorge Martín fue tercero en el GP de Japón, en la categoría Moto2

Jorge Martín fue tercero en el GP de Japón, en la categoría Moto2

Moto2: Victoria de Luca Marini

En la categoría Moto2 la victoria ha caído en manos de Luca Marini, seguido del suizo Thomas Luthi y Jorge Martín. Alex Márquez sólo ha podido ser sexto, por detrás de Jorge Navarro. Márquez sigue estando en la primera posición de la tabla provisional del Campeonato con 234 puntos, seguido de Luthi con 198 y de Augusto Fernández con 192.

Con la victoria en el GP de Japón Lorenzo Dalla Porta tiene casi en el bolsillo el título en Moto3

Con la victoria en el GP de Japón Lorenzo Dalla Porta tiene casi en el bolsillo el título en Moto3

Moto3: Victoria y casi campeonato para Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta ha dejado el Campeonato del Mundo en la categoría Moto3 listo para sentencia con su victoria y la caída de Arón Canet que ha perdido prácticamente todas las posibilidades para alzarse con el título. Por detrás de Dalla Porta se han clasificado Albert Arenas y Celestino Vietti. Dalla porta tiene 229 puntos en la clasificación provisional del Campeonato frente a los 182 de Canet, que ahora tendrá que luchar con Toni Arbolino para no perder el subcampeonato; lo tiene a 21 puntos.

Comentarios

comentarios