Marco Melandri vuelve a la competición, al Mundial de SBK, tras un año en dique seco, y Stefan Bradl pasará de MotoGP a SBK el próximo año. El Mundial de SBK está terminando de colocar todas sus fichas para la temporada próxima.

La última pieza en colocarse ha sido el anuncio de Stefan Bradl que dejará el Mundial de MotoGP, obligado, para formar parte del equipo Honda Ten Kate, con Nicky Hayden y con la Honda CBR 1000 RR que la próxima temporada saldrá al mercado completamente renovada. El ex campeón del Mundo de Moto2 sustituirá al piloto holandés Michael van den Mark, que curiosamente es el que mejor lo está haciendo esta temporada, mucho mejor que su jefe de filas Nicky Hayden, pero que tendrá que irse, presumiblemente al equipo Pata Yamaha. Bradl ha perdido su puesto en Aprilia MotoGP tras el anuncio del fichaje de Aleix Espargaró, tras abandonar Suzuki.

Stefan Bradl

Para Stefan Bradl: “Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017. Es una buena oportunidad para mi y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa”.

En Pata Yamaha no lo tienen demasiado claro si seguir contando con los servicios de Sylvain Guintoli, fichado hace dos temporadas tras ser campeón del mundo de SBK en 2014, parece que con la R1 no tiene la suficiente garra como para colocarse entre las posiciones de cabeza de carrera.

Por su parte el campeón del mundo Jonathan Rea fue el primero en confirmar que se quedará en Kawasaki la próxima temporada, y unas semanas más tarde hizo lo mismo su compañero de equipo y máximo rival esta temporada Tom Sykes.

Marco Melandri anunció hace unos días que volvía a la competición y al Mundial de Superbike. Uno de los pilotos más destacados del Mundial de MotoGP, Melandri estuvo tres en SBK hasta que este año se quedó fuera de escena. Ha sido Ducati la que le ha lanzado el cable como compañero de equipo de Chaz Davies y con el objetivo de volver a tener un piloto italiano puntero en el Mundial de SBK que se ha convertido en un coto británico. Veremos a ver qué tal este retorno, porque por parte de Melandri estaba super contento con esta nueva oportunidad. Melandri ya estuvo en Ducati en 2008, en una de sus peores temporadas.

Para Melandri: “Por un lado, lo que siento principalmente es felicidad, sin embargo, todavía no he asumido al 100 por cien que voy a volver a correr con un equipo y una moto de primer nivel. Después de haber pasado por un período difícil todavía me cuesta creer que haya llegado una oportunidad de este calibre. Mis ganas de pilotar y de hacer bien las cosas son aún mayores que al principio. Estar un tiempo apartado de las carreras me ha servido para reflexionar, he podido trabajar en mejorar mis puntos débiles y ahora tengo más motivación por volver a correr y  por hacerlo bien”.

El que se queda fuera de Ducati es Davide Giugliano, porque realmente este año no lo está haciendo demasiado bien.

Todavía quedan muchos equipos por confirmar, estaremos atentos a los movimientos de los principales pilotos españoles con Jordi Torres y Xavi Forés como nuestras principales estrellas.

Comentarios

comentarios