Marco Melandri (Ducati) se ha llevado la primera victoria de la temporada del Mundial SBK, al imponerse en la carrera de Australia a Tom Sykes (Kawasaki) y a su compañero de equipo Chaz Davies. El principal favorito y bicampeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki), sólo ha podido ser quinto, por detrás del español Xavi Forés (Ducati).

Desde las primeras vueltas los pilotos han estado muy luchadores, y nada más darse la salida ha habido una bonita lucha entre Sykes, que se había adjudicado la pole, Melandri y el Rea. En este duelo Sykes resultó ser el mejor piloto, pero Rea, que partía de la segunda fila, ha sabido reaccionar bien y se ha colocado a rueda de su compañero. Por detrás también ha habido pelea entre Xavi Forés, el holandés Michael van den Mark con Yamaha y Chaz Davies.

Marco Melandri, Tom Sykes y Chaz Davies, podio de la primera cita del Mundial SBK 2018 en Australia

Marco Melandri, Tom Sykes y Chaz Davies, podio de la primera cita del Mundial SBK 2018 en Australia

En lo últimos compases de la carrera Melandri ha logrado imponerse a Sykes en una espectacular apurada de frenada. Davies ha atacado a Jonathan Rea, que no se le ha visto en Australia tan fino como en la última temporada al encontrarse algo mermado físicamente. En piloto de Ducati previamente se deshizo de Xavi Forés, que se situó a la estela de Davies y aprovechó la rueda de la Ducati oficial para superar también a Jonathan Rea.

Por detrás de la quinta plaza de Rea han entrado Alex Lowes (Yamaha), tras protagonizar un mano a mano con su compañero Van den Mark, al que superó Leon Camier (Honda) y Eugene Laverty (Aprilia), para terminar noveno. El top 10 lo completó el argentino Leandro Mercado.

Román Ramos (Kawasaki), ha sido décimo cuarto y Jordi Torres (MV Agusta) se ha retirado.

La segunda carrera tendrá lugar en la madrugada del domingo, a las 5, y la puedes ver en directo por Teledeporte.

Comentarios

comentarios