Marc Márquez ha sentenciado el Mundial de MotoGP tras una aplastante victoria en el Gran Premio de Aragón. El piloto de Honda dominó el fin de semana muy por delante del resto de los pilotos y casi con seguridad sentenciará el Mundial en alguna de las carreras del periplo asiático. La carrera de MotoGP se disputó por delante de la de Moto2 por coincidir con la Fórmula 1. En Moto3, Arón Canet ha vuelto a entrar en la lucha por el título en la categoría.

MotoGP: Marc Márquez domina sin rivales en Aragón

Marc Márquez venía dominando todas las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Aragón en la categoría MotoGP. El piloto de Honda es todo un especialista en el trazado de Motorland y, como era de esperar, hizo una salida perfecta. En la primera vuelta Morbidelli y Rins se tocan y el piloto de Yamaha se va al suelo, mientras que el español puede recuperar la carrera. Dirección de carrera decide que la acción de Rins fue irresponsable y le impone una sanción.

Por detrás de Márquez se colocan Quartararo, Jake Miller, Maverick Viñales y Aleix Espargaró con la Aprilia. Su hermano Pol se fue al suelo con su KTM en los entrenamientos y no pudo tomar la salida del Gran Premio al fracturarse la clavícula izquierda. El piloto fue operado domingo.

Andrea Dovizioso se reencontró con el podio en el Gran Premio de Aragón

Andrea Dovizioso se reencontró con el podio en el Gran Premio de Aragón

Las posiciones se clarifican y Maverick Viñales es el piloto más consistente, siempre por detrás de un intocable Márquez. En esta ocasión Fabio Quartararo tiene más problemas y tendrá que ceder posiciones a Jake Miller y a Andrea Dovizioso.

Más atrás Aleix Espargaró lucha con Crutchlow y Valentino Rossi. Mientras que Rins intenta escalar posiones tras su salida de pista y penalización, en juego está la tercera plaza de la clasificación del mundial. En este grupo Rins lucha con Petrucci e Iannone.

Maverick Viñales optó por una plaza de podio en en GP de Aragón

Maverick Viñales optó por una plaza de podio en en GP de Aragón, pero al final la velocidad punta de las Ducati le relegaron a la cuarta posición.

A tres vueltas para el final Andrea Dovizioso pasa a Maverick Viñales, el motor de la Ducati se muestra mucho más rápido que el de la Yamaha. Dovizioso de esta forma se vuelve a reecontrar con el podio, tras unas decepcionantes últimas carreras. En la última vuelta Jake Miller supera por motor a Viñales y la relega a la cuarta posición. Una lástima, porque Viñales había tenido unos magníficos entrenamientos y tenía todas las opciones para secundar a Márquez.

Si Marquez le saca dos puntos a Dovizioso, Márquez podría ser Campeón del Mundo de MotoGP una vez más en Tailandia, la próxima cita del Mundial.

Brad Binder logró la victoria en la categoría Moto2 del Gran Premio de Aragón

Brad Binder logró la victoria en la categoría Moto2 del Gran Premio de Aragón, prácticamente en solitario.

Moto2: Brad Binder, en solitario

En la categoría Moto2 presenciamos todo un recital de pilotaje de Brad Binder, que fue en solitario durante prácticamente toda la carrera. Augusto Fernández se fue al suelo y Alex Márquez, que fue  tercero por detrás de Jorge Navarro, tiene ya un buen colchón de puntos para ir tranquilo hacia el título de la categoría intermedia. Tres españoles dominan el Mundial de Moto2: Alex Márquez con 213 puntos, seguido de Jorge Navarro, 175, y Augusto Fernández, 171.

Carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón

Arón Canet se escapó en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón.

Moto3: Arón Canet, recupera el pulso del campeonato

Arón Canet logró la victoria del Gran Premio de Aragón en la categoría Moto3 y recupera las opciones de cara al campeonato; ahora se encuentra a sólo dos puntos del líder Lorenzo Dalla Porta. Canet logró la pole el sábado y demostró que el trazado de Alcañiz se le da muy bien, tanto que en carrera se escapó y llegó a meta en solitario. Por detrás de Canet se clasificaron el japonés Ogura y Dennis Foggia. Por su parte Dalla Porta tuvo muchos problemas durante la carrera y sólo pudo ser undécimo.